Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:16 pm
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toshiro escribió:Ya pero supón que, por ejemplo, en esa foto concreta necesitas la velocidad más alta posible porque hay viento, con el enfoque conservador del jpg vas a poder ir menos al límite que si exprimes todo el jugo del raw
Guillermo Luijk escribió:toshiro escribió:Ya pero supón que, por ejemplo, en esa foto concreta necesitas la velocidad más alta posible porque hay viento, con el enfoque conservador del jpg vas a poder ir menos al límite que si exprimes todo el jugo del raw
Le estás explicando esto a uno que abrió en CHANGE.ORG una petición para tener histogramas RAW (que espero lleve tu firma ) :
https://www.change.org/p/camera-manufac ... m=copyLink
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:toshiro escribió:Ya pero supón que, por ejemplo, en esa foto concreta necesitas la velocidad más alta posible porque hay viento, con el enfoque conservador del jpg vas a poder ir menos al límite que si exprimes todo el jugo del raw
Le estás explicando esto a uno que abrió en CHANGE.ORG una petición para tener histogramas RAW (que espero lleve tu firma ) :
https://www.change.org/p/camera-manufac ... m=copyLink
Salu2!
Danichrome escribió:Yo uso un exposímetro incidente de mano Sekonic L-308, y me gusta mucho. Recomiendo ese modelo. Me gusta trabajar las fotos así, las exposiciones qu dan perfectas a la primera.
Sí, me da buenos resultados en general. Acabé harto del fotómetro de la cámara.freme_3 escribió:Danichrome escribió:Yo uso un exposímetro incidente de mano Sekonic L-308, y me gusta mucho. Recomiendo ese modelo. Me gusta trabajar las fotos así, las exposiciones qu dan perfectas a la primera.
Hola,y lo usas para exteriores ..paisajes,urbana ect salu2 de Felipe
luisarroyo escribió:Hola, el iso dejarlo lo mas bajo posible. Para no quemar luces, es fácil, activar el aviso de altas luces de la cámara, y ya.
freme_3 escribió:Hola,es decir que para este tipo de foto de cascada una regla de oro.. seria mejor o procurar por lo menos trabajar en manual jamas en automatico y dando una prioridad a un ISO 100 FIJO y un 11 FIJO y el resto que sea lo que sea procurando que la velocidad no sea inferior de 60 a ser posible ..y entre dar prioridad al ISO o la APERTURA ...PRIORIDAD AL ISO verdad y en JPG y RAW ..y -2 FIJO
Salu2 de Felipe
pollfoll escribió:freme_3 escribió:Hola,es decir que para este tipo de foto de cascada una regla de oro.. seria mejor o procurar por lo menos trabajar en manual jamas en automatico y dando una prioridad a un ISO 100 FIJO y un 11 FIJO y el resto que sea lo que sea procurando que la velocidad no sea inferior de 60 a ser posible ..y entre dar prioridad al ISO o la APERTURA ...PRIORIDAD AL ISO verdad y en JPG y RAW ..y +2 FIJO
Salu2 de Felipe
Me parece que hay un cruce de cosas. Ese -2 ...
Guillermo Luijk escribió:toshiro escribió:Lo malo de ese aviso es que depende de la interpretación en jpg.
Lo bueno es que si el JPEG no está quemado el RAW lo está menos aún, así que en el contexto de subexponer el aviso de luces es una herramienta totalmente válida, y mucho más potente, precisa e intuitiva que andar haciendo mediciones (algo que en una sin espejo solo se entiende por desconocimiento, nostalgia o masoquismo).
Salu2!
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