JMLA escribió:Egglestone pretende apartarse de esa visión que tú haces del entorno visual y de la forma de retratarlo. Tú siempre quieres "embellecer" (bajo tus gustos personales) porque crees que esa ES la "mejor imagen posible", como si estuviera escrito en las tablas de Moisés cuál es la "mejor imagen posible".
Se agradece el esfuerzo de intentar hacernos ver lo que tenía en mente el Sr. Egglestone al hacer esa foto, aunque permita que tenga mis dudas al respecto. Porque si no ha sabido ver algo tan sencillo, como que al desplazarse unos cm.hacia su derecha y disparar un instante más tarde, tal y como he indicado antes, mejoraría el resultado, o en todo caso, se evidenciaría una intención de lo que quería mostrar, sin que el azar jugara un papel importante en ello.
Sin intención de estropear el hilo de Mario, y si le molesta, borro las fotos, quiero poner unos ejemplos de lo que creo que todo fotógrafo tiene que hacer, que es buscar la mejor imagen posible, dentro del contexto en que se encuentra.
Son fotos de un mismo domingo por la mañana, en que sólo pongo reflejos, o sombras, algo relacionado con todas las fotos que contiene este hilo.
En principio, una foto correcta, bien expuesta, enfocada, en que no se solapan el sujeto ni su sombra, y sin elementos que distraigan.
Pero desde casi el mismo lugar, vi esta otra, que para mí es mucho mejor:
Respecto a la anterior, tiene varios puntos a su favor, o al menos es lo que creo, y por eso la hice. La sombra ocupa un espacio mayor ya que rellena un espacio más grande, que compensa ese ángulo más abierto de la toma.
Esa base de lo que debía ser una especie de prismático, por color y posición, sirve de contrapeso, en la composición, a lo que sería el ciclista y su sombra, además de informarnos de la inclinación de la pared.
Se ha procurado también, que la sombra de una farola, que no entra en el encuadre, situada a la derecha del mismo, partiera de la base del elemento naranja, lo que a primera vista genera un efecto irreal.
Un reflejo, en que se ha buscado que cada uno de los elementos no supere los límites de "su" espejo:
Otro reflejo, en que se ha jugado con la diferente inclinación de los espejos, para dar la falsa sensación de que el ciclista se echa encima de las chicas, sin que éstas lleguen a inmutarse.