Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:06 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Tiberio escribió:Gracias Guillermo por la respuesta, muy interesante el vídeo de la ciencia del color. Por mi parte sigo creyendo que cada marca, mayoritariamente gracias al sensor, el procesador y las ópticas, imprimen un color único, difícil de emular en la edición
Guillermo Luijk escribió:Tiberio escribió:Gracias Guillermo por la respuesta, muy interesante el vídeo de la ciencia del color. Por mi parte sigo creyendo que cada marca, mayoritariamente gracias al sensor, el procesador y las ópticas, imprimen un color único, difícil de emular en la edición
Lo crees tú y un montón de gente. Yo solo os digo que son ensoñaciones vuestras que no tienen nada que ver con los sensores, y mucho menos con la marca de la cámara, sino con el procesado del JPEG. Y de las ópticas lo mismo digo, mover un punto el ajuste del balance de blancos tiene mucho más impacto en el color que la tonalidad que pueda aportar cualquier óptica (salvo que hablemos de casos extremos como objetivos antiguos amarilleados claro).
Salu2!
Guillermo Luijk escribió: Yo solo os digo que son ensoñaciones vuestras que no tienen nada que ver con los sensores, y mucho menos con la marca de la cámara, sino con el procesado del JPEG. Y de las ópticas lo mismo digo, mover un punto el ajuste del balance de blancos tiene mucho más impacto en el color que la tonalidad que pueda aportar cualquier óptica (salvo que hablemos de casos extremos como objetivos antiguos amarilleados claro).
Salu2!
Juankinki escribió:Eso mismo pensaba yo. El RAW es lo que es, crudo y no creo que los sensores tengan nada que ver con los colores sino el procesador que lleven incorporado precisamente para entregar el JPG en las mejores condiciones posibles.
Otra cosa es el rango dinámico que va mejorando según avanza la tecnología de los sensores.
Pero vamos, que eso sólo lo supongo. No soy ingeniero electrónico.
Danichrome escribió:¿Creéis que saldrán alternativas más chinosas y asequibles para la montura S con el tiempo?
Gracias, el sensor, ¿No es el mismo? Ambos parecen ser de 24 Mp. Lo que sí que he leído es que el sensor de a a7II es lugeramente más grande que el de la 7c. Concretamente aquí dicen que el de la a7ii tiene 43mm de diagonal, mientras que el de la a7c tiene 42.8. Esto me intriga bastante:yasduit escribió:.
Yo aún mantengo una 7II y le tengo cariño porque fue la primera (Sony), pero salvo el visor de mayor tamaño y quizás el grip un poco más grande (nos e si más cómodo) y algún botón y dial más, no veo más motivos, además del precio, de 2a mano se puede encontrar alguna 7II a muy buen precio.
Por sensor, duración de la batería, AF, obturador silencioso, velocidad de operación, la A7C.
Saludos !
.
Ah, muy aclaratorio, te lo agradezco. Eso haré entonces. A ver si con un poco de suerte puedo comprarla en otoño y os comento.toshiro escribió:El sensor de la A7c es el sensor de la A7III, que es muchísimo mejor que el de la A7II, tanto en rango dinámico como en ruido.
Con el sensor de la A7III/A7c puede hacer cosas tan bestias como esta levantando sombras en los raws:
Yo ahorraría más tiempo e iría a por la A7c
Gracias, aunque esta vez quiero comprar algo nuevo. Compraré la a7c en cuanto tenga un poco más ahorrado. Me gusta mucho además el diseño porque me recuerda un poco a la Canon P, mi cámara favorita y también me trae recuerdos de la NEX-6, una cámara que disfruté muchísimo en su día. Ahora mismo está a 200.000 yenes aquí en Japón, y calculo que baje a 190.000 o menos antes de Navidades. No tengo prisa, a partir de junio hace tanto calor que casi no hago fotos y me olvido. Toca aguantar el mono durante mayo con estoicismo.toshiro escribió:Otra opción es que te compres una A7rII ó A7rIII, que comparten tecnología de sensor con la A7III. La a7rII la puedes conseguir de segunda mano ahora por 1000 euros o incluso menos y teniendo en cuenta el tipo de fotografía que te gusta es perfecta.
toshiro escribió:El sensor de la A7c es el sensor de la A7III, que es muchísimo mejor que el de la A7II, tanto en rango dinámico como en ruido.
Con el sensor de la A7III/A7c puedes hacer cosas tan bestias como esta levantando sombras en los raws, pura brujería:
Es que no paro de dudar entre las dos porque la diferencia de precio no parece tan grande con la supuesta diferencia en avance tecnológico. Quiero decir... Al menos aquí en Japón ahora mismo la a7II está a 128.000 y la a7c a 200.000. No sé realmente cuál de las dos está demasiado cara. Tuve la a7I pero recuerdo que en su día deseé la a7II por la montura de metal, mejor construcción y el estabilizador. Bien pensado quizá sea la mejor opción y guardar el resto para ópticas. Por otra lado la a7c es tan cuca y está tan de moda jaja Me lo tengo que pensar mejor durante una temporada.Guillermo Luijk escribió:toshiro escribió:El sensor de la A7c es el sensor de la A7III, que es muchísimo mejor que el de la A7II, tanto en rango dinámico como en ruido.
Con el sensor de la A7III/A7c puedes hacer cosas tan bestias como esta levantando sombras en los raws, pura brujería:
Toshiro está bien fliparse en la vida, significa que a uno le ilusionan las cosas, pero tal y como le has contado a Danichrome la historia podría pensar que eso que cuentas lo puedes hacer con la A7c y no con la A7 II, cuando lo puedes hacer con cualquier cámara, solo habrá un poco más o menos ruido (dejamos a los sensores Canon de maricastaña al margen):
https://www.dpreview.com/reviews/image- ... 5936175435
En la prueba anterior de hecho no sé si hicieron algo mal porque hasta veo menos ruido en la foto de la A7 II. Sea como sea, lo que quiero decir es que superados ciertos umbrales de rango dinámico, no hay una división dicotómica que permite hacer maravillas con una cámara y hace inservible a la otra. Hay ligeras diferencias porque hay ligeras mejoras (ya se acabó la época de las grandes mejoras). Que Danichrome no se piense que va a dejar de poder levantar sombras con una A7 II si se le pone a tiro una con buen precio. También tiene más diales
Salu2!
Hola Toshiro. Para mí esperar un poco más implica medio año más (o más!)... Para mi esos 70.000 de diferencia son mucho dinero y por eso me quiero informar y pensarlo muy bien. Y por otro lado, yo nunca en mi vida he disparado a ISO 204.000 (!) Y no suelo subir de 400. De hecho me acostumbrado a hacerlo todo a 100 por la merrill y jamás me ha ocurrido que tenga una subexposición de seis pasos, sobre todo teniendo en cuenta que disparó en manual con fotómetro incidente y también hago bastante jpg directo. Lo que me atrae de la a7c es el tamaño, peso, el AF rápido y en gran medida el sonido del obturador, así como la supuesta calidad de construccion (y la pijada de tener lo más cool, claro). Y el mejor sensor también pero menos... Por otro lado en el link que pongo más arriba pone que el sensor de la A7c mide 42.8mm e diagonal frente a los 43 de la a7. 0.2mm no parece mucho pero quizá se note en la focal. En resumen, el corazón me dice que espere a la A7c pero la razón me indica que la a7II... Los argumentos a favor del sensor me hacen desear mucho la A7c, pero es que ahora mismo no sé si realmente voy a aprovechar esa mejora... Lo que si aprecio es lo otro que menciono, como el AF, etc. Y es que hace poco la probé en una tienda y me gustó mucho el agarre, la sensación de casi telemétrica y el bonito sonido del obturador, muy agradable, la verdad.toshiro escribió:Guillermo, como bien sabes el sensor de la A7III es dual gain, el de la A7II no, por lo que ese test de dpreview en realidad no es del todo válido ya que no exprime la ventaja de la A7III
Para optimizar el rendimiento de la A7III habría que compararla a ISO 800 subiendo 3 pasos con la A7II a ISO 100 subiendo 6 pasos, así la diferencia de ruido y pérdida de RD sería mucho más evidente
La diferencia de ruido y RD a ISOs altos entre ambas generaciones es importante, por eso es una pena que no espere un poco más:
Danichrome escribió:yo nunca en mi vida he disparado a ISO 204.000 (!) Y no suelo subir de 400
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados