Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:15 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Estaba equivocado, de smallrig fue un cage para mi G80ikasares escribió:Gracias por el aporte, Clemenrl. He estado buscando, pero de Smallrig para la em1 markII solo he visto alguna jaula o alguna placa L ya descatalagada. Tienes alguna referencia de tienda a así?
Un saludo
monruse escribió:Hola, ya hay version 3.5 de la E-M1 mark II.
Buenas noches.
ikasares escribió:Hola a todos,
me puede recomendar alguien una placa L (o bracket o soporte o como se diga) para la em1 markII? Tengo una de marca Mengs comprada en Amazon, pero el tornillo inferior de anclaje a la cámara se afloja rápidamente y no estoy nada contento, aparte de que dificulta extender la pantalla de la cámara. Alguna sugerencia?
Gracias de antemano
ikasares escribió:Hola a todos,
me puede recomendar alguien una placa L (o bracket o soporte o como se diga) para la em1 markII? Tengo una de marca Mengs comprada en Amazon, pero el tornillo inferior de anclaje a la cámara se afloja rápidamente y no estoy nada contento, aparte de que dificulta extender la pantalla de la cámara. Alguna sugerencia?
Gracias de antemano
A disfrutaria.xavism escribió:Buenas
Aproveche la promo de Olympus, y añado a mi equipo la E-M1 II con un 12‑40mm F2.8 PRO y el 25mm F1.8
Ya tenia de hace poco el 40-150mm F2.8
Deivor escribió:Buenos días, a ver si me podéis responder a esta duda.
Estoy acostumbrado en reflex a mover el punto de enfoque directamente cuando pulso la cruceta de dirección.
En todas las olympus veo que primero pulso en una dirección, aparece el punto de enfoque y luego tengo que pulsar de nuevo para empezar a moverme.
¿Hay alguna forma de mover el punto de enfoque nada más pulse en una dirección?
Por más que miro en el menú no encuentro la opción.
Un saludo
Maldoror escribió:Deivor escribió:Buenos días, a ver si me podéis responder a esta duda.
Estoy acostumbrado en reflex a mover el punto de enfoque directamente cuando pulso la cruceta de dirección.
En todas las olympus veo que primero pulso en una dirección, aparece el punto de enfoque y luego tengo que pulsar de nuevo para empezar a moverme.
Un saludo
¿Estás hablando de una demora de una décima de segundo en pulsar la primera vez? No sé si me he enterado de la cuestión que planteas, pero yo, la verdad, no le veo problema ninguno si te he entendido bien.
El primer toque te indica dónde tienes el punto de enfoque, y es imprescindible, creo yo, para saber hacia qué lado quieres moverlo. Ya el segundo y sucesivos te lleva al punto que deseas. Pero a lo peor no es ése el problema que planteas
Kishpah escribió:Lo he probado en mi E-M5 Mk III, y es cierto... no me había dado cuenta. Supongo que con tantos puntos de enfoque es raro querer mover únicamente uno.
Comento una solución que quizás sea un poco rebuscada, pero a lo mejor te sirve y es algo que tienen las cámaras OMD disponible, y es utilizar la pantalla como trackpad para el punto de enfoque cuando estás mirando por el visor.
La opción se llama "Teclado sujeto AF", y hace que mientras usas el visor, si mueves el dedo por la pantalla, se mueva el punto de enfoque. A lo mejor eso te sirve para que ajustar el enfoque sea más rápido y fluido.
Deivor escribió:Maldoror escribió:Deivor escribió:Buenos días, a ver si me podéis responder a esta duda.
Un saludo
¿Estás hablando de una demora de una décima de segundo en pulsar la primera vez? No sé si me he enterado de la cuestión que planteas, pero yo, la verdad, no le veo problema ninguno si te he entendido bien.
El primer toque te indica dónde tienes el punto de enfoque, y es imprescindible, creo yo, para saber hacia qué lado quieres moverlo. Ya el segundo y sucesivos te lleva al punto que deseas. Pero a lo peor no es ése el problema que planteas
Buenas tardes,
Si me refiero a eso mismo, el primer toque muestra el punto de enfoque y el segundo toque lo mueves.
Parece una tontería pero me gustaría poder desplazar el punto de enfoque desde el primer toque.
Un saludo
Otra opción es tocar la cruceta y mover los puntos con los diales. Y la última (ya nombrada antes) es moverlo con la pantalla. O no le veo mayor problema o nos ahogamos en un vaso de agua.Maldoror escribió:Deivor escribió:Maldoror escribió:Deivor escribió:Buenos días, a ver si me podéis responder a esta duda.
Un saludo
Buenas tardes,
Si me refiero a eso mismo, el primer toque muestra el punto de enfoque y el segundo toque lo mueves.
Parece una tontería pero me gustaría poder desplazar el punto de enfoque desde el primer toque.
Un saludo
A lo mejor me estoy perdiendo algo interesante, pero, la verdad, no le veo mucho problema salvo que mi imaginación no dé para más (que no da )
Un ejemplo o, como decimos por aquí, un poné: Tengo el sujeto a enfocar a la derecha arriba de la escena/visor. Pulso la tecla de control derecha y el visor me indica el actual punto de enfoque. Si el punto está a la derecha de donde quiero enfocar pues muevo el cursor de la izquierda, si está debajo del punto a enfocar lo muevo hacia arriba, y así sucesivamente. Quiero decir que me parece imprescindible que con el primer toque el visor me muestre dónde tengo el punto de enfoque, que no siempre está en el centro.
No sé, igual me estoy perdiendo algo importante, pero así, a bote pronto, no le veo mucho interés en desplazar el punto de enfoque al primer toque sin saber hacia dónde hay que moverlo. Pero ya digo que puedo estar perdiéndome algo.
danixmen escribió:Tal como funciona en Olympus se pierden décimas de segundo si requieres velocidad, ese es el problema. Para fotografía tranquila evidentemente no hay problema, como si tardas 10 min en la tirar la siguiente foto, pero para una boda por ejemplo si que lo hay y mucha
Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
En una boda reencuadrar... ni loco, ahí sí que pierdes tiempo, además que si usas AFC (yo lo uso) no te vale ese método. Las bodas es rapidez rapidez!Maldoror escribió:danixmen escribió:Tal como funciona en Olympus se pierden décimas de segundo si requieres velocidad, ese es el problema. Para fotografía tranquila evidentemente no hay problema, como si tardas 10 min en la tirar la siguiente foto, pero para una boda por ejemplo si que lo hay y mucha
Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
En una boda, tal vez sea más rápido enfocar y reencuadrar siempre que haya una cierta distancia al sujeto (no lo sé, pero yo utilizaría este método tal vez equivocadamente). En macro sí que sería imprescindible mover el punto de enfoque. Hablamos, en todo caso, de una décima de segundo. Menos mal que no me dedico a esto de la fotografía, ¡Qué presión! [emoji38]
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados