Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:50 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:......
Por qué se dejan la piel en ráfagas de 30fps, cuerpos antitanque, sensores y visores increíbles, seguimientos al ojo hipersofisticados,... y luego desaprovechan la oportunidad de hacer mejor aún el fantástico hardware que ya tienen por no poner cosas que no llevaría más de una semana desarrollar? la verdad es que da bastante rabia.
Guillermo Luijk escribió:Sí vamos, lo que he dicho en el primer post. Que no hay una sola cámara en el mercado que con una focal fija te deje elegir una focal superior, mostrarla en el visor, y volcarla en los metadatos del RAW.
Salu2!
JMLA escribió:Guillermo Luijk escribió:Sí vamos, lo que he dicho en el primer post. Que no hay una sola cámara en el mercado que con una focal fija te deje elegir una focal superior, mostrarla en el visor, y volcarla en los metadatos del RAW.
Salu2!
La ricoh GR II viene con un 18mm (28 eq,) pero puedes elegir entre un esa focal, el 35 eq. y el 50 eq. y el raw solo te ofrece el recorte. El jpg es, evidentemente solo el recorte, no una interpolación por AI ni nada así. Supongo que en la GR III será lo mismo
Entiendo que si la cámara es de objetivos intercambiables, el dpto. de marketing tiene estudiado que implementarlo serviría para desincentivar la venta de otras lentes, con lo que quizá no les salgan los números, ...ni las compañías estén por la labor de pisarse las mangueras.
Raptor7 escribió:La X100V hace lo mismo pero con focales 35, 50 y 70. Lo que no estoy seguro ahora es de si lo hace con el RAW o solo con el JPG...
Mario Inoportuno escribió:Si un fabricante de cámaras u objetivos incorpora un zoom digital, haríamos aquí un hilo de cincuenta páginas poniendo el grito en el cielo. Los usuarios de cámaras somos muy conservadores.
Dicho esto, el zoom digital está resuelto en los móviles de manera poco satisfactoria. Hasta cierto punto funciona pero a partir de un 50% más de la focal, canta bastante.
Guillermo Luijk escribió:El título es muy genérico, porque podría hablar de muchas cosas que los fabricantes de cámaras podrían hacer fácilmente y no hacen, mejorando su propio producto (apilados, HDR en el RAW, histogramas RAW, pixel shift), pero aquí me voy a centrar en la más tontorrona y versátil de ellas: zoom digital.
Viene a cuento de alguien que duda en si comprarse un fijo de 20mm (30mm equivalente) o de 30mm (45mm equivalente) para fotografía de calle. Mi consejo si no lo tiene claro es ir a por el 20mm porque este incluye un 30mm recortando pero al revés no.
Es otra de las cosas que me parecen bastante ridículas de las cámaras de objetivos intercambiables frente a los móviles: todos los móviles funcionan con ópticas fijas, y todos sin excepción ofrecen una experiencia continua de cambio de focal (o sea, zoom), desde el objetivo más angular hasta el más tele, haciendo recorte.
Ya va siendo hora de que los fabricantes de cámaras de objetivos intercambiables permitan elegir focales mayores a las del fijo que se tiene puesto en la cámara. En el visor aparecería el encuadre de la focal elegida, o incluso un encuadre mayor y un marco que represente la focal ajustada, lo que para fotografía de calle sería una joya. Y el RAW o bien se generaría recortado (ahorrando memoria) o bien íntegro pero con la focal informada en metadatos para que el revelador RAW aplique el recorte.
Por qué se dejan la piel en ráfagas de 30fps, cuerpos antitanque, sensores y visores increíbles, seguimientos al ojo hipersofisticados,... y luego desaprovechan la oportunidad de hacer mejor aún el fantástico hardware que ya tienen por no poner cosas que no llevaría más de una semana desarrollar? la verdad es que da bastante rabia.
Mi A7 II tiene un nivel digital. Eso quiere decir que he pagado por un giróscopo y un software para superponer este nivel en la pantalla. Y me parece bien, a veces ayuda, pero todo lo otro es infinitamente más fácil de implementar y me atrevería a decir que útil, y no lo hacen!
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Sí vamos, lo que he dicho en el primer post. Que no hay una sola cámara en el mercado que con una focal fija te deje elegir una focal superior, mostrarla en el visor, y volcarla en los metadatos del RAW.
Salu2!
annamon escribió:No se si es exactamente lo que dices, pero por ejemplo las Nikon FF réflex de toda la vida podías activar con cualquier objetivo el modo DX, es decir, si estabas usando un 24mm, te lo multiplicaba por 1.5x y obtenías un 36mm equivalente, con su correspondiente recuadro en el visor y luego los metadatos en el archivo RAW.
jota galavardo escribió:Y, como dice Mario, lo que se despotricó contra eso en su momento, puf...
el Carles escribió:...
Ayyyy que el futuro es de los móviles.
jota galavardo escribió:Las Oly, al menos desde la primera E-M5, incorporan un teleconvertidor digital x2. No es exactamente lo mismo que planteas (para empezar, recorta pero luego interpola, por lo que da un jpg con la resolución original de la cámara) pero va en esa línea. Y, como dice Mario, lo que se despotricó contra eso en su momento, puf... El caso es que desde entonces lo traen todas las cámaras, hasta las más pro, pero no han avanzado ni un metro en esa línea.
Saludos.
Pau escribió:el Carles escribió:...
Ayyyy que el futuro es de los móviles.
Y eso se consolidará cuando lleguen los sensores orgánicos, para los que el tamaño no va a importar en absoluto.
Usuarios navegando por este Foro: Chemax y 154 invitados