Fecha actual Jue Oct 24, 2024 11:28 am


Gracias Mellado,por enseñarnos que los móviles llevan cámara

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Gracias Mellado,por enseñarnos que los móviles llevan cámara

Notapor Guillermo Luijk » Lun Abr 05, 2021 4:35 pm

Estuve ojeando el libro (estaba el de iPhone) en la Casa del Libro este sábado, y se centra en configurar el móvil en RAW y aplicar el flujo de revelado típico con Lightroom o Snapseed.

Me parece una pena que se quede ahí porque hay cosas que se pueden hacer con un móvil en JPEG imposibles de lograr en RAW si no es con varias capturas y una buena dosis de trabajo extra. Tampoco habla de la solución mixta, el formato pseudo RAW que me parece muy interesante por tener lo mejor de ambos mundos.

No tengo claro a quien puede interesar este enfoque "only RAW". A quien ya sabe lo que es un RAW por tener una cámara de objetivos intercambiables no le cuenta nada nuevo, y al nativo en fotografía móvil no le va a explicar lo que gana y lo que pierde por disparar en JPEG, simplemente le está diciendo "lo haces mal". Con lo interesante que me parece el cambio de chip al integrar la fotografía computacional, y no hay nada de ello. En resumen, bastante decepción.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Gracias Mellado,por enseñarnos que los móviles llevan cámara

Notapor juSer » Lun Abr 05, 2021 5:30 pm

En su día cuando comenzaba a aprender a procesar un poco alucinaba con este hombre y los acabados que tenian las imágenes de sus libros, reconozco que les dediqué unas cuantas horas, despues con el paso del tiempo los gustos van cambiando y las cosas que antes te parecían increibles ahora ya no les ves demasiado encanto. El caso es que el tío yo creo que se sabe vender, quizás sea por esa coletilla de "alta calidad" que parece que le pone a casi todo ;)

Un saludo
Última edición por juSer el Vie May 07, 2021 8:43 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
juSer
 
Mensajes: 544
Registrado: Jue Ene 31, 2013 10:48 am

Re: Gracias Mellado,por enseñarnos que los móviles llevan cámara

Notapor templario » Vie May 07, 2021 6:23 pm

https://www.xatakafoto.com/entrevistas/ ... ign=repost

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Gracias Mellado,por enseñarnos que los móviles llevan cámara

Notapor supercolor » Mar May 25, 2021 11:59 am

Mario Inoportuno escribió:
El amigo Mellado dándoselas de pionero de la fotografía móvil cuando gente como Rodrigo Rivas lleva diez años haciéndolo y con dos libros publicados. Mejor me voy a callar pero si queréis saber más, podéis leer el hilo que Rodrigo ha publicado en twitter. Que un tipo tan comedido como él se haya puesto así te da una idea de quién es quién:

https://twitter.com/rodrigorivasph/stat ... 09763?s=21


+1.000.000 .

Qué grima me dan los divos de la era jurásica...
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados