Fecha actual Dom Nov 24, 2024 9:25 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Doce escribió:Lo digo por aclarar, porque la imagen podría ser engañosa, en ese sentido, para alguien.
Si, y luego ves como nos comportamos los humanos aquí en la Tierra y te das cuenta de que nos hemos evolucionado igual en tecnología que en humanismo...SittingBull escribió:Espectacular. Tener un pequeño "helicóptero" en Marte, mandar (¡aterrizar!) una sonda a un pequeño cometa en medio del espacio, poner a varios tipos en la luna a dar paseos... son cosas a las que no le damos la importancia debida. A mi me despierta una épica y un romanticismo simultáneos tremendos. Luego me mandan cualquier noticia al móvil y me entran unos cabreos monumentales...
deixonar escribió:Si, y luego ves como nos comportamos los humanos aquí en la Tierra y te das cuenta de que nos hemos evolucionado igual en tecnología que en humanismo...
Y la solidaridad, de eso cada vez hay menos, la sociedad tiende a ser más individualista.Guillermo Luijk escribió:deixonar escribió:Si, y luego ves como nos comportamos los humanos aquí en la Tierra y te das cuenta de que nos hemos evolucionado igual en tecnología que en humanismo...
Ésa es una percepción general muy extendida, pero a nivel mundial el mundo es un sitio mejor en casi todos los parámetros y sigue mejorando:
https://www.google.com/amp/s/www.vox.co ... -good-news
Las asignaturas pendientes tienen que ver con la sostenibilidad: los bosques se siguen reduciendo, los gases contaminantes no disminuyen, la propia población mundial sigue aumentando.
Salu2!
supercolor escribió:Los planetas en estas fotos galácticas salen tan perfectos y redondos que me pregunto si el vacío o la materia oscura no provocarán distorsiones ópticas. Sería posible?. Me acuerdo que había algún que otro estudio sobre la gravedad de la tierra en el que se decía que la tierra no era esa esfera perfecta que tenemos preconcebida sino en realidad es (supuestamente) un ovoide achatado y deforme. Será efecto visual de la atmósfera por lo que se ve más redonda de lo que es?.
SittingBull escribió:Incluso los mares, que deberían formar una esfera perfecta (si no fuera por la fuerza centrífuga), tampoco son esféricos: el Atlántico y el Pacífico no están a la misma altura.
Pau escribió:SittingBull escribió:Incluso los mares, que deberían formar una esfera perfecta (si no fuera por la fuerza centrífuga), tampoco son esféricos: el Atlántico y el Pacífico no están a la misma altura.
Entonces ¿sobre qué mar han terminado de medir perfectamente la altura del Everest? el Índico ???
Pau escribió:SittingBull escribió:Incluso los mares, que deberían formar una esfera perfecta (si no fuera por la fuerza centrífuga), tampoco son esféricos: el Atlántico y el Pacífico no están a la misma altura.
Entonces ¿sobre qué mar han terminado de medir perfectamente la altura del Everest? el Índico ???
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 19 invitados