Hola.
Yo tuve el 35-100mm f/2.8 I y ahora tengo el 40-150mm Pro. En calidad de imagen andan muy parejos, los dos dan una nitidez excelente, aunque el desenfoque del Oly es más suave. De todas formas, la diferencia más apreciable es el tamaño: el Lumix es pequeño y muy ligero, realmente prodigioso tener un f/2.8 de esa calidad en ese tamaño. En el oly, en cambio, esos 50mm de más por arriba se pagan en un incremento de volumen y peso considerable. Otro diferencia importante, como ya se ha comentado, es el uso de los multiplicadores, que aumentan mucho la versatilidad del mZuiko, que “se come” el mc14 sin enterarse y todavía aguanta el tipo con el mc20.
Respecto a usarlos en una G9, pues el Lumix irá perfecto, claro, pero el Oly no da ningún problema. Yo lo uso habitualmente, multiplicadores incluidos, y sin novedad. Seguramente que en una EM-1 mkII/III se puede apurar más la estabilización, pero en la G9 ya se puede bajar mucho. Por ese lado yo no me preocuparía, la verdad.
Y ya puestos, un apunte para liarte
: otro objetivo con el que mejorarías sensiblemente ese 14-140mm es el 12-100mm f/4. Cierto que si buscas luminosidad no es lo suyo, pero la calidad que da es extraordinaria, increíble, literalmente, en un objetivo de ese rango focal.
Saludos.