Fecha actual Jue Oct 24, 2024 11:24 am


Los fabricantes de cámaras son un poco idiotas

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Los fabricantes de cámaras son un poco idiotas

Notapor el Carles » Jue Abr 22, 2021 1:11 pm

Tampoco verás que te den la opción de desenfocar el fondo con un objetivo poco luminoso, por un motivo parecido.
Alguien compraría un f/1,8 grande, pesado y caro cuando con un f/4 pudiera obtener el mismo desenfoque?
Ayyyy que el futuro es de los móviles.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2086
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Los fabricantes de cámaras son un poco idiotas

Notapor Pau » Jue Abr 22, 2021 5:29 pm

el Carles escribió:...
Ayyyy que el futuro es de los móviles.


Y eso se consolidará cuando lleguen los sensores orgánicos, para los que el tamaño no va a importar en absoluto.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Los fabricantes de cámaras son un poco idiotas

Notapor Arenaza » Sab Abr 24, 2021 5:22 pm

jota galavardo escribió:Las Oly, al menos desde la primera E-M5, incorporan un teleconvertidor digital x2. No es exactamente lo mismo que planteas (para empezar, recorta pero luego interpola, por lo que da un jpg con la resolución original de la cámara) pero va en esa línea. Y, como dice Mario, lo que se despotricó contra eso en su momento, puf... El caso es que desde entonces lo traen todas las cámaras, hasta las más pro, pero no han avanzado ni un metro en esa línea.

Saludos.


Y la EM-5 II también lo incorpora.
Para mí se trata de un recurso de urgencia y con ese convertidor x2 resuelvo la mayoría de mis necesidades cuando se presenta el caso.
Lo que sospecho es que si los fabricantes equipasen las cámaras con un zoom digital que cumpla más requisitos, dada la cantidad de megapíxeles disponibles y la posibilidad de interpolación, muchos aficionados se acostumbrarían a él y las ventas de objetivos acabarían resintiéndose.
Así que quizás los fabricantes no son tan tontos como parecen. ;)
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Los fabricantes de cámaras son un poco idiotas

Notapor Arenaza » Sab Abr 24, 2021 5:24 pm

Pau escribió:
el Carles escribió:...
Ayyyy que el futuro es de los móviles.


Y eso se consolidará cuando lleguen los sensores orgánicos, para los que el tamaño no va a importar en absoluto.


¡La cámara ha muerto!¡Viva el móvil! O lo que sea....
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Los fabricantes de cámaras son un poco idiotas

Notapor supercolor » Lun May 24, 2021 11:15 am

Totalmente de acuerdo con Guillermo. Algunas, como las sony slt de gama alta, tienen un botón que te permite ampliar el encuadre en el visor o pantalla en 1,4 o 2x para enfocar perfectamente en manual. Por qué no esa misma prestación para hacer recorte directo?. Me parece una idea muy aprovechable. Entiendo que si no lo hacen, estimado Guillermo es precisamente por vendernos diferentes objetivos y obligarnos a pasar por caja si queremos polivalencia y calidad óptica.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Los fabricantes de cámaras son un poco idiotas

Notapor Danichrome » Lun May 24, 2021 11:27 pm

Pequeño truquillo (parche minúsculo, ya lo sé). Si pones un 35 en la a7 y activas el modo APSC, tienes un 50 f3 equivalente. Me parece útil en ciertas ocasiones, sobre todo porque se adapta al visor.
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: Los fabricantes de cámaras son un poco idiotas

Notapor annamon » Mar May 25, 2021 8:31 am

Este fin de semana se podría decir que ha sido la estocada final para dejar la cámara definitivamente en la estantería y disparar casi exclusivamente con el móvil. Nada, una situación con un poco de contraste, decido hacer la misma foto con el móvil y la Fuji X-E3, la Fuji en Auto, en modo DR-400 (por el contraste) y el móvil completamente en automático tambien. Ojo porqué con el móvil estaba usando el tele-objetivo, que no es precisamente la mejor cámara que dispone. Se que con la Fuji podría haber disparado en RAW, revelado levantando sombras, etc, pero el tema es ¿Porqué el modo auto de la Fuji no me ha entregado una imagen mejor que el móvil cuando cuenta con un sensor infinitamente más grande? Precisamente por lo que comenta Guillermo en el inicio del hilo, porqué los fabricantes son un poco idiotas.

Imagen
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: Los fabricantes de cámaras son un poco idiotas

Notapor juSer » Mar May 25, 2021 10:27 am

En mi modesta opinión es un poco la comodidad de quien se siente superior, o por lo menos sentían... Los moviles salen como churros, hay infinidad de marcas y faricantes y se evoluciona constantemente, las cámaras por el contrario tienen un mercado mas acotado donde siempre se ha dado por echo que eran muy superiores a cualquier movil, hoy día todo esto está cambiando a marchas forzadas y yo creo que se tienen que poner las pilas ya, otra cosa será que quizás incluso ya vayan tarde...
Años atrás ni se me hubiera pasado por la cabeza que un movil pudiera sustituir a una cámara, ahora cada vez me da mas pereza usar estas y ver los resultados comparados con los del movil, tal como comenta annamon.

Un saludo
Avatar de Usuario
juSer
 
Mensajes: 544
Registrado: Jue Ene 31, 2013 10:48 am

Re: Los fabricantes de cámaras son un poco idiotas

Notapor angelikus » Mar May 25, 2021 10:14 pm

el Carles escribió:Lo que son es espabilados, si hicieran eso, venderían menos objetivos, que es dónde tienen el principal negocio.
Los de los móviles ofrecen esa opción porque ellos no venden objetivos para móvil.
Eso mismo iba a decir. En mi opinión de aficionado novato en fotografía, no lo hacen porque perderían ventas en objetivos. Un saludo
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: Los fabricantes de cámaras son un poco idiotas

Notapor angelikus » Mar May 25, 2021 10:25 pm

Pau escribió:
el Carles escribió:...
Ayyyy que el futuro es de los móviles.


Y eso se consolidará cuando lleguen los sensores orgánicos, para los que el tamaño no va a importar en absoluto.
Exacto. En pocos años (ya no imagino más adelante), los móviles se habrán comido casi todo el mercado. De hecho, hace un par de días leí la entrevista ( https://wjdoz3wldf7ds7mnkucnxem7bi-ac5f ... ingsworth/ )que le hizo el fotógrafo Ingles Joe Edelman a otro fotógrafo con 40 años de experiencia. Éste profesional decía que lleva como 8-10 años usando sólo y sólo iPhones (da igual el tlf). Antes ha usado varías marcas y formatos de sensor de cámaras. Decía que no volvía atrás (según su flujo de trabajo). Dispara más fotos, siempre lo lleva encima y edita poco. Leed la entrevista traducida porque no tiene desperdicio.

Por otro lado, opino como la mayoría. Los fabricantes de cámaras no quieren (por poder pueden) implementar los avances que ya hay en tlfs).
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: Los fabricantes de cámaras son un poco idiotas

Notapor vulkan72 » Dom Jun 06, 2021 11:20 pm

Yo tampoco lo veo un tema de gran interés, o utilidad. Desde que tuve una digital de 4mp, siempre he tenido opción a recorte. Ahora dependiendo el equipo que use, estoy en 24mp (sony ff), 20 mp(sansung nx), 16-12 mp (m4/3) y 10-8 mp (4/3) que aunque parezcan estas últimas del jurásico, todavía sigo usando una olympus e3 para un trabajo importante donde no necesito más, y que hago dos veces al año para la empresa donde trabajo.

Con todas recorto, en un momento dado, nunca he necesitado que la cámara me de esa opción en el momento de hacer la foto, de hecho no lo usaría si lo tuviera ya que la opción de escoger el punto exacto por donde meto el corte, es mejor hacerlo en la pantalla del ordenador a posteriori, y no en el momento de hacer la foto en la calle.

Creo que cuando te gastas una cantidad "indecente" de dinero en un objetivo, la focal es la que es, si la compras es porque crees que te vendrá bien tenerla, si necesitas una más larga, pues te la compras más larga. Si te gastas un dineral en una A7III y en un zeiss 55 1.8 cuando lo que de verdad necesitas es un 85 y andas recortando continuamente, pues es que deberías haberte comprado el 85, o los dos.

Evidentemente, con 12 mp ya vas sobrado, con lo que si tienes 24, o incluso más, te puedes permitir el lujo de recortar, quedándote con la parte central de la foto, que será donde haya menos problemas de aberraciones. Intento recortar lo menos posible pero cuando salgo a la calle, sobre todo en determinadas disciplinas fotográficas, prefiero usar una focal más corta y luego recortar, porque lo contrario no puedes hacerlo, pero lo ideal es aprovechar al máximo la captura, con la tranquilidad de que puedes recortar si lo necesitas... Yo no necesito que esa opción venga en algún menú de la cámara
vulkan72
 
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jul 16, 2013 9:20 pm

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados