Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:26 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
juSer escribió:Para mi depende mucho de la fotografía. Hay imágenes que directamente trasmiten por el momento que captan o lo que son capaces de expresar, en estos casos para mi el procesado es practicamente 0%, aunque no quiero decir que a pesar de que ya puedan ser una imagen atactiva por su contexto, esta no pueda mejorar incluso, con un buen procesado...
En cambio creo hay otras donde quizás se busca mas una armonia y no es tanto ese momento, si no un atractivo global de la imagen, aqui yo si considero que el procesado es muy importante, incluso diría de un 70%. Si tienes una imagen bien compuesta y con buena medición de luz creo que la diferencia entre un buen procesado y otro que no lo es, o directamente no está procesado, marca y mucho la diferencia.
Yo pienso que en el equilibrio está la clave, aunque creo que tampoco es facil encontrarlo.
Saludos.
Para mi es fundamental el procesado/revelado. Lo mismo que invertir en formación siempre!Chemicron escribió:Buenas tardes compañeros. Últimamente le estoy dando vueltas a como completar mi equipamiento para fotografía de retrato, editorial ... y espero que pronto de viajes, street y naturaleza. El caso es que con la sesiones de estudio que llevo unos seis meses, he comprobado que realizando un "buen" procesado, obtengo imágenes con buenos resultados, independientemente de usar focales fijas luminosas o un zoom F4. No quiero ser presuntuoso, tildando de buen procesado, pues estoy en pleno aprendizaje (como siempre, por otra parte), pero el caso es que me resuelve hasta situaciones de iluminación artificial que a priori no funcionaban. Por eso me gustaría saber que importancia dais al procesado frente a la toma fotográfica y si lo aplicáis en vuestro flujo de trabajo como algo casi determinante. Personalmente, yo estoy empezando a valorar más el procesado (65% frente al 35% por decir algo) lo que hace replantearme mi plan de adquisición de lentes e invertir tiempo en seguir evolucionando en el "arte del procesado".
Mil gracias y buena jornada.
juSer escribió:Para mi depende mucho de la fotografía. Hay imágenes que directamente trasmiten por el momento que captan o lo que son capaces de expresar, en estos casos para mi el procesado es practicamente 0%, aunque no quiero decir que a pesar de que ya puedan ser una imagen atactiva por su contexto, esta no pueda mejorar incluso, con un buen procesado...
En cambio creo hay otras donde quizás se busca mas una armonia y no es tanto ese momento, si no un atractivo global de la imagen, aqui yo si considero que el procesado es muy importante, incluso diría de un 70%. Si tienes una imagen bien compuesta y con buena medición de luz creo que la diferencia entre un buen procesado y otro que no lo es, o directamente no está procesado, marca y mucho la diferencia.
Yo pienso que en el equilibrio está la clave, aunque creo que tampoco es facil encontrarlo.
Saludos.
Mario Inoportuno escribió:A mí me esta sucediendo justo al contrario, he dejado de disparar en RAW y editar; lo que sale de la cámara (en JPEG) es con lo que me quedo. Como dicen los compañeros, es fundamental hacer lo que siempre se ha hecho en fotografía: componer y medir la luz de forma adecuada además de estar satisfecho con los parámetros elegidos en la cámara. Por suerte todo esto es mucho más fácil con las actuales cámaras sin espejo porque la imagen que ves es la que sale, sobre todo si disparas en JPEG.
angelikus escribió:Para mi es fundamental el procesado/revelado. Lo mismo que invertir en formación siempre!Chemicron escribió:Buenas tardes compañeros. Últimamente le estoy dando vueltas a como completar mi equipamiento para fotografía de retrato, editorial ... y espero que pronto de viajes, street y naturaleza. El caso es que con la sesiones de estudio que llevo unos seis meses, he comprobado que realizando un "buen" procesado, obtengo imágenes con buenos resultados, independientemente de usar focales fijas luminosas o un zoom F4. No quiero ser presuntuoso, tildando de buen procesado, pues estoy en pleno aprendizaje (como siempre, por otra parte), pero el caso es que me resuelve hasta situaciones de iluminación artificial que a priori no funcionaban. Por eso me gustaría saber que importancia dais al procesado frente a la toma fotográfica y si lo aplicáis en vuestro flujo de trabajo como algo casi determinante. Personalmente, yo estoy empezando a valorar más el procesado (65% frente al 35% por decir algo) lo que hace replantearme mi plan de adquisición de lentes e invertir tiempo en seguir evolucionando en el "arte del procesado".
Mil gracias y buena jornada.
Mario Inoportuno escribió:Como dicen los compañeros, es fundamental hacer lo que siempre se ha hecho en fotografía: componer y medir la luz de forma adecuada además de estar satisfecho con los parámetros elegidos en la cámara
Estoy de acuerdo. Ambas partes son muy importantes si quieres exprimir el resultado.gonzabg74 escribió:Como ha comentado Toshiro el procesado de las fotografías se ha hecho siempre y si quieres obtener el mejor resultado en tus fotos lo ideal es combinar una buena captura en cámara con un eficiente procesado posterior.
Otra cosa es el gusto de cada uno o las prisas que lleves.
Un saludo.
Pau escribió: ...pero si tienes que estar media hora para hacer una foto trivial, pues como que no...
Mario Inoportuno escribió:A mí me esta sucediendo justo al contrario, he dejado de disparar en RAW y editar; lo que sale de la cámara (en JPEG) es con lo que me quedo. Como dicen los compañeros, es fundamental hacer lo que siempre se ha hecho en fotografía: componer y medir la luz de forma adecuada además de estar satisfecho con los parámetros elegidos en la cámara. Por suerte todo esto es mucho más fácil con las actuales cámaras sin espejo porque la imagen que ves es la que sale, sobre todo si disparas en JPEG.
Juankinki escribió:Eso sería, para mí, el ideal, pero hasta la fecha no he encontrado, en ninguna de las marcas de cámara que he tenido, JPG directos que se puedan equiparar a lo que ofrece un RAW en cuanto a información en sombras y luces (RD) y micro contraste.
Juan.
Usuarios navegando por este Foro: daniel y 81 invitados