Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:10 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Danichrome escribió:Ok, ya veo que nadie dispara en jpg. Habrá que llamar a Ken Rockwell para que reparta collejas por aquí jeje. Ahora en serio: El modo neutral me está gustando mucho, y si en Raw Therapee escogemos el perfil auto seleccionado de la cámara (a7II, como digo), y desactivamos las tres casillas que hay debajo del menú de selección, quedan unos resultados parecidisimos a ese modo neutral. Lo que haré a partir de ahora es Raw+jpg y tratar de usar solo los jpg y grabar algún Raw en tomas de alto contraste o de mayor valor. Veo que la calidad de los jpg ha mejorado muchísimo con respecto a lo que obtenía con las nex allá por 2012 o 2013.
Un saludo.
Te agradezco mucho tu opinión; lo que pasa es que odio hacer fotos con el teléfono, me disgusta bastante. Pero cada cual tiene sus gustos.Toletum escribió:Danichrome escribió:Ok, ya veo que nadie dispara en jpg. Habrá que llamar a Ken Rockwell para que reparta collejas por aquí jeje. Ahora en serio: El modo neutral me está gustando mucho, y si en Raw Therapee escogemos el perfil auto seleccionado de la cámara (a7II, como digo), y desactivamos las tres casillas que hay debajo del menú de selección, quedan unos resultados parecidisimos a ese modo neutral. Lo que haré a partir de ahora es Raw+jpg y tratar de usar solo los jpg y grabar algún Raw en tomas de alto contraste o de mayor valor. Veo que la calidad de los jpg ha mejorado muchísimo con respecto a lo que obtenía con las nex allá por 2012 o 2013.
Un saludo.
Buenas, para disparos directos en JPG me gusta el teléfono. El software que tiene ahora mismo un tlf de gama media/baja es mucho más potente que el software que tienen la cámaras. Siempre hablo de disparos en JPG.
Saludos
Toletum
Danichrome escribió:Ok, ya veo que nadie dispara en jpg.
Un saludo.
Curiosamente hoy hice una foto similar, también directa del jpg. He descubierto este modo neutral de la a7II y me está gustando mucho. Hoy estuve disparando solo en jpg. Sin el agobio de montones de megas del Raw, ni tener que meter la se en el pc, copiar, procesar, etc. Me está gustando la relajación que me transmite trabajar las fotos asíMario Inoportuno escribió:Danichrome escribió:Ok, ya veo que nadie dispara en jpg.
Un saludo.
Eh, eh, no vayas tan rápido Yo llevo unas semanas disparando en jpeg con la X-E4 y la intención de no hacer ninguna edición en el ordenador; como sale de la cámara es como se queda:
Through the light by Letters from Regatta, on Flickr
Gracias. Hoy estuve disparando todo en jpg, y disfruté mucho. Me gusta mucho el modo de compensación de lv1-5 o auto para el jpg, me permitió salvar una foto bonita del atardecer sin quemar el cielo ni subexponer un edificio en modo lv5. Hacer lo mismo con el Raw puede quedar hasta mejor porque hay más control, pero es un coñazo y ya no me apetece. Creo que el firmware que tengo y el procesado jpg que ofrece esta mil veces mejor que el de mi antigua NeX_5T. El modo neutral me gusta cada vez más, por cierto, y el ByN no está mal.Guillermo Luijk escribió:Tu sensor no tiene ISO50. Es un modo forzado en el que la captura se hace a ISO100, con medición a ISO50, o sea un paso de sobreexposición. Esto significa que si hay altas luces que pudieran quemarse seguramente tu JPEG a ISO50 tenga menos información en ellas que si haces la foto a ISO100. A cambio tendrás menos ruido en el resto de zonas, pero dado que el ruido a ISO100 no es un problema, usaría el ISO50 con cuidado o no lo usaría.
Que ciertos modos permitan usar ciertos ISOs está directamente relacionado con este tipo de malabares. Por ejemplo muchas cámaras en modo alto rango dinámico empiezan en ISO200 precisamente porque miden a ISO200 pero capturan a ISO100. Es el concepto opuesto al del ISO50, ahora lo que estás es subexponiendo y por tanto salvando más altas luces.
Salu2!
Gracias por abrirlo. Acabo de verlo y de subir mis primeras fotos. MIs primeros jpgs directos sin retoque, sin pasar por el PC, en diez años.Mario Inoportuno escribió:Pues vamos a abrir el hilo de JPEG, ¿no?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados