Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:48 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
afloresa escribió:Tiene su puntito Francisco esa atmosfera, pero con los datos que has dado se me ha puesto ¨mala leche¨, en fin nada nuevo el negocio es el negocio
un saludo
Danichrome escribió:Qué barbaridad, y por supuesto que no usa combustible de la gasolinera de la esquina, llevará algo super especializado y más caro que el formato medio digital. Es increíble lo que gastan los gobiernos en armamento y armas de destrucción.
Vale, gracias por el dato. Te pregunto: Dices que 2000 litros a la hora y luego añades que 6.000 como mucho; ¿Cuál es el gasto por hora de media? Y, ¿Cuántas horas vuela por sesión, o cuántas sesiones/horas en total por día? Si ponemos, por ejemplo, 3000 litros la hora. la calculadora me indica 1350 euros/hora. Dependiendo del número de horas que vuele al día, y del número de aviones que lo hagan, y sumando los días a la semana, las cuentas se pueden disparar una barbaridad. Pareceré ignorante, pero es que no tengo ni idea y me gusta aprender.FJS-MALAGA escribió:Danichrome escribió:Qué barbaridad, y por supuesto que no usa combustible de la gasolinera de la esquina, llevará algo super especializado y más caro que el formato medio digital. Es increíble lo que gastan los gobiernos en armamento y armas de destrucción.
la mayoria de reactores gastan queroseno y el coste es de 0.45e el litro +-
Danichrome escribió:Vale, gracias por el dato. Te pregunto: Dices que 2000 litros a la hora y luego añades que 6.000 como mucho; ¿Cuál es el gasto por hora de media? Y, ¿Cuántas horas vuela por sesión, o cuántas sesiones/horas en total por día? Si ponemos, por ejemplo, 3000 litros la hora. la calculadora me indica 1350 euros/hora. Dependiendo del número de horas que vuele al día, y del número de aviones que lo hagan, y sumando los días a la semana, las cuentas se pueden disparar una barbaridad. Pareceré ignorante, pero es que no tengo ni idea y me gusta aprender.FJS-MALAGA escribió:Danichrome escribió:Qué barbaridad, y por supuesto que no usa combustible de la gasolinera de la esquina, llevará algo super especializado y más caro que el formato medio digital. Es increíble lo que gastan los gobiernos en armamento y armas de destrucción.
FJS-MALAGA escribió:Danichrome escribió:Vale, gracias por el dato. Te pregunto: Dices que 2000 litros a la hora y luego añades que 6.000 como mucho; ¿Cuál es el gasto por hora de media? Y, ¿Cuántas horas vuela por sesión, o cuántas sesiones/horas en total por día? Si ponemos, por ejemplo, 3000 litros la hora. la calculadora me indica 1350 euros/hora. Dependiendo del número de horas que vuele al día, y del número de aviones que lo hagan, y sumando los días a la semana, las cuentas se pueden disparar una barbaridad. Pareceré ignorante, pero es que no tengo ni idea y me gusta aprender.FJS-MALAGA escribió:Danichrome escribió:Qué barbaridad, y por supuesto que no usa combustible de la gasolinera de la esquina, llevará algo super especializado y más caro que el formato medio digital. Es increíble lo que gastan los gobiernos en armamento y armas de destrucción.
concretamente F/18 en Esp ay en activo 96 unidades
en el coste por hora el mayor gasto es que ay que incluir la vida util en horas de vuelo que se le adjudica a cualquier avion en este caso fueron unas 6000h pero con un buen mantenimiento creo se esta llegando a unas 9000h de vida util
algunos de los aviones que usa el ejercito del aire https://ejercitodelaire.defensa.gob.es/ ... erativas/#
deixonar escribió:Ahora que he visitado la página que has puesto he reconocido un avión que vi ayer y que me resultó familiar, un C-101 en concreto.
Es el que usa la patrulla águila, verdad?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados