Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:34 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
JMLA escribió:
En realidad no hay mucha diferencia entre una foto como ésta y otra de un barrido hecho con una cámara de carrete, que seguro que no te parece tan raro. Ensayo y error. La emulsión produce un resultado "anómalo" (ese barrido borroso, similar al del sensor en obturación convencional) mientras el "sumado de datos" dinámico que hace la cámara digital en una panorámica produce otro tipo de borrosidad, que es la del intento de "coser" retazos.
el Carles escribió:JMLA escribió:
En realidad no hay mucha diferencia entre una foto como ésta y otra de un barrido hecho con una cámara de carrete, que seguro que no te parece tan raro. Ensayo y error. La emulsión produce un resultado "anómalo" (ese barrido borroso, similar al del sensor en obturación convencional) mientras el "sumado de datos" dinámico que hace la cámara digital en una panorámica produce otro tipo de borrosidad, que es la del intento de "coser" retazos.
La diferencia es abismal, ya que en un barrido lo fundamental es la elección del tiempo de exposición, un parámetro imprescindible en cualquier fotografía.
el Carles escribió:
Y por cierto, un barrido hecho con cámara de carrete, dará el mismo resultado que si lo hubieras hecho con una digital, no sé porqué lo muestras como algo exclusivo del analógico;
el Carles escribió:(...) y de lo que sí te puedo mostrar un montón de ejemplos es en la afectación del tiempo de exposición sobre lo que se muestra, ya que llevo muchos años en ésto.
el Carles escribió:Comparar barridos, con el resultado que pueda producir un automatismo erróneo de una cámara en concreto, es cuando menos; sorprendente para mí.
yasduit escribió:.
A mi me parece que se pueden conseguir imágenes interesantes jugando con éste y otros "bugs" que producen las tecnologías.
Quizás el principal problema (y principal virtud) es el de la previsibilidad, la dificultad o imposibilidad de preveer el resultado final de la imagen. En muchas fotografías el azar es un elemento más, a veces responsable del éxito de una imagen. Cuando se deja el obturador abierto 30 segundos en una nocturna, tampoco se sabe cuantos coches, a que velocidad y con que luces, cruzarán el campo visual o si lo hará un OVNI. Y tampoco puedes preveer el gesto o la mirada que tendrá alguien que aparece en una fotografía de calle. En realidad el "accidente", el azar regala siempre una sorpresa, y sorprender casi siempre da puntos.
Lo único es que obliga a cambiar el orden de las cosas. A la vista del resultado hay que pensar en una narración que de sentido al "accidente" y hacer la narración más potente desechando, recortando, cambiando la perspectiva, etc en la edición y mirando de paso conseguir una presentación atractiva.
En este efecto colateral del panorama, lo más reseñable (para mí, y con lo que intentaría montar la historia) es la posibilidad de mostrar un mismo elemento en dos lugares a la vez, algo que no solo es de ciencia ficción:
https://www.europapress.es/ciencia/laboratorio/noticia-2000-atomos-dos-lugares-vez-record-superposicion-cuantica-20190924145021.html
Saludos !
.
las Palm as escribió:De las publicadas me gusta más la de la escalera mecánica , mi cerebro que busca los patrones conocidos .
Se ven algo extrañas las fotos , pero aplaudo la valentía de salirse de lo común .
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
JMLA escribió:Muchas gracias por el comentario. Sí que son extrañas así son los experimentos.
toshiro escribió:Me congratula verte recreándote en lo estético mediante estos experimentos 100% formales
JMLA escribió:Y hablando de puyitas, tienes lo de HCB sin resolver o qué?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados