Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:05 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Me gusta el color del cielo en la segunda, ¿Qué valores has usado aquí?Jose Viegas escribió:Muy buenas aportaciones de todos.
Algunas más:
A7R02504 by José Viegas, no Flickr
A7R02472 by José Viegas, no Flickr
A7R02514 by José Viegas, no Flickr
Jose Viegas escribió:Creo recordar que ha sido algo así:
Black level: -2
Gamma: Cine4
Range: Wide
• Level: -3
Knee: Manual
+ Point: 85%
+ Slope: +2
Color Mode: 709
Saturation: 0
Color Phase: -6
Colour Depth:
R+2
G-2
B-5
C-5
M+2
Y-2
Detail: 0
Manual
V/H: +1
B/W: Type 3
Limit: 7
Crisp: 0
Hi-lit: 1
Con el knee y el slope ajustas el corte de las luces, 100% a tope, permitindo quemarlas y a 90 ya no llega a quemar, como en película, el slope es la forma más o menos progresiva del corte.Danichrome escribió:Jose Viegas escribió:Creo recordar que ha sido algo así:
Colour Depth:
R+2
G-2
B-5
C-5
M+2
Y-2
Manual
Muchas gracias, probaré. Aparte de que no consigo entender qué narices es knee y slope, encima tengo los menús solo en japonés, así que doble o triple esfuerzo. Porque las Sony de Japón solo traen japonés, sabe Dios por qué...
Te agradezco mucho la explicación en términos sencillos porque en la web de Sony y en otros sitios se me hacía difícil.Jose Viegas escribió:Con el knee y el slope ajustas el corte de las luces, 100% a tope, permitindo quemarlas y a 90 ya no llega a quemar, como en película, el slope es la forma más o menos progresiva del corte.Danichrome escribió:Jose Viegas escribió:Creo recordar que ha sido algo así:
Colour Depth:
R+2
G-2
B-5
C-5
M+2
Y-2
Manual
Muchas gracias, probaré. Aparte de que no consigo entender qué narices es knee y slope, encima tengo los menús solo en japonés, así que doble o triple esfuerzo. Porque las Sony de Japón solo traen japonés, sabe Dios por qué...
Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
Jose Viegas escribió:Bonitos colores Mario.
Mario Inoportuno escribió:
Prueba superada, creo.
JMLA escribió:...
Una de las decepciones que yo tengo con fuji es que sus perfiles personalizados solo sirven para la edición del jpg pero no para los modos de disparo, que es lo que me parece anterior en el proceso total.
...
JMLA escribió:Yo siempre disparo en RAW+jpg, ya que no disparo mucho y no me supone problema de espacio ni de bufer ni nada de eso. Teniendo el Raw, el 99% de las ocasiones solo uso el jpg para valorar la foto antes de editar, y es muy raro que me quede con ese jpg sin echar un vistazo al raw antes de archivarlo. Suelo tardar quizá 2 años en ir revisando carpetas antes de "archivar" los raws de forma "definitiva" (que solo es guardarlos en otro disco y desaparecerlos del ordenador... evitando tentaciones interminables).
Una de las decepciones que yo tengo con fuji es que sus perfiles personalizados solo sirven para la edición del jpg pero no para los modos de disparo, que es lo que me parece anterior en el proceso total.
Pero tengo una pregunta a propósito de esta "filosofía" de disparar solo en jpg, y es... ¿editáis los jpg o bien os conformáis con la edición predefinida en la cámara? Lo pregunto porque no sé si es una cuestión de actitud, o bien es solo por ahorrar tiempo y disipar la ansiedad de editar interminablemente. Lo cierto es que un jpg pasado por photoshop sigue dando bastante juego (claro que menos y de forma destructiva) y por eso pregunto qué es lo que hacéis en vuestro caso. Por ejemplo, muchos de los jpg que veo aquí de Jose Viegas yo los editaría en photoshop porque los veo con cierta dominante magenta y temperaturas tirando a frías para mi gusto, y quizá es que los quieres así, ¿o bien es que te "prohíbes" retocar la edición de cámara...?
yasduit escribió:JMLA escribió:...
...
Hola,
No he entendido esto, no estoy del todo familiarizado con Fuji, si pudieras explicarlo un poco más...
Jose Viegas escribió:
Yo también disparo siempre RAW+JPG, lo que pasa es que antes ignoraba los JPG y siempre me metía en la edición de los primeros. Lo de los JPG resultaren de la edición de la cámara es lo que estoy probando cada vez más, intentar ajustarla para hacerlo como quiero yo. Las dominantes han sido buscadas, siempre buscando un look que me resulte interesante, aun que solamente esa tarde, y si en medio de las pruebas saco una foto que me guste más y que merezca cambiar algo, siempre tengo los RAws.
No me disgusta editar, lo que pasa es que normalmente me resulta tedioso encontrar el resultado que me guste, por eso voy jugando con los JPG hasta encontrar algo interesante, que me divierte.
JMLA escribió:Mi fuji es un poco antigua y básica , la x-t10, no sé si hay alguna diferencia al respecto en las líneas mejores y más actuales. El caso es que dispongo de 7 ajustes personalizados (c1, c2, c3... etc) ...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados