Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:23 pm

[HILO OFICIOSO] Sigma DP1

Cámaras compactas de altas prestaciones

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sigma DP1

Notapor oso » Dom Feb 12, 2012 5:46 pm

Se trata del,color, muy lejos de lo que consigue tu amada nex... :mrgreen: y ahora, tu criticando positivamente una micro 4/3?? Estás perdiendo carisma... :twisted:
En mi futuro no hay espejos....
oso

Notapor Manolo Portillo » Dom Feb 12, 2012 5:53 pm

Ni la NEX es "mi amada" –tengo cosas mucho más importantes que amar que a una mierda de cámara electrónica–, y cualquier cámara, hasta la peor del mundo, saca ese color en esa situación.
¿Qué tiene de particular ese color? No tengo ganas de perder el tiempo ni de demostrar nada, pero podrí­a subir cientos de fotos hechos con más de 7 cámaras distintas, con luz artificial y color perfecto.
Mucho más perfecto que la muestra esa de las naranjas.
Lo que sí­ parece muy amado por tí­ â€“más de lo normal según mi parecer– es el Foveon, que da esos colores extraños, ruidosos y anormalmente verdosos. :mrgreen:
Manolo Portillo

Notapor Jose GM » Dom Feb 12, 2012 6:14 pm

La verdad que la foto de las naranjas, me parece muy ní­tida y unos colores muy chulos, con un degradado hacia el negro con muy buena pinta, que posiblemente se puede hacer con otra, pues igual si, pero esto no tiene nada de malo, todo lo contrario.
SL2
J
Jose GM

Notapor oso » Dom Feb 12, 2012 6:18 pm

Manolo Portillo escribió:Ni la NEX es "mi amada" –tengo cosas mucho más importantes que amar que a una mierda de cámara electrónica–, y cualquier cámara, hasta la peor del mundo, saca ese color en esa situación.
¿Qué tiene de particular ese color? No tengo ganas de perder el tiempo ni de demostrar nada, pero podrí­a subir cientos de fotos hechos con más de 7 cámaras distintas, con luz artificial y color perfecto.
Mucho más perfecto que la muestra esa de las naranjas.
Lo que sí­ parece muy amado por tí­ â€“más de lo normal según mi parecer– es el Foveon, que da esos colores extraños, ruidosos y anormalmente verdosos. :mrgreen:

Manolo, tu eres demasiado racional y no haces cosas con el corazón. :evil: Y si, el foveon es muy querido por mí­, quizás más de lo normal, pero son cosas de la biologí­a difí­ciles de entender y/o calibrar. :lol: y si ese sensor en vez sigma fuese incorporado en la nikon seguro que habrí­a miles de seguidores. :twisted: y si te digo la verdad sólo hay una cámara que me haya enganchado de principio a fin, y es, como sabrás, la nikon F4. Las nuevas cámaras electrónicas son como tostadoras con objetivos... Todas similares..
oso

Notapor Jose GM » Dom Feb 12, 2012 6:19 pm

Se me esta haciendo muy cuesta arriba eso de no tener la cámara, y mas viendo vuestras fotos. vuaaaaaaaaaaa
SL2
J
Jose GM

Notapor Manolo Portillo » Dom Feb 12, 2012 6:20 pm

oso escribió:Manolo, tu eres demasiado racional y no haces cosas con el corazón. :evil: Y si, el foveon es muy querido por mí­, quizás más de lo normal, pero son cosas de la biologí­a difí­ciles de entender y/o calibrar. :lol: y si ese sensor en vez sigma fuese incorporado en la nikon seguro que habrí­a miles de seguidores. :twisted: y si te digo la verdad sólo hay una cámara que me haya enganchado de principio a fin, y es, como sabrás, la nikon F4. Las nuevas cámaras electrónicas son como tostadoras con objetivos... Todas similares..

Así­ es. Estoy de acuerdo en todo lo que dices menos en yo sea demasiado racional.   :lol:
Manolo Portillo

Notapor oso » Dom Feb 12, 2012 6:25 pm

Eres murciano, la racionalidad se os supone, como el valor en la mili... :geek:
oso

Notapor Manolo Portillo » Dom Feb 12, 2012 6:49 pm

francisco escribió:http://dl.dropbox.com/u/19159419/naranjas%20full.jpg
Sin la intención de echar más leña al fuego 8-) aquí­ dejo un link a la foto al 100%.
Yo mientras tanto soy feliz con la GRDII, la Lumix y la Sigma, cada una con lo suyo.

No te cortes, tú echa toda la leña que sea necesaria. ¡Que hace mucho frí­o!  :lol:
La foto grande, tiene calidad y definición, es cierto.  ;)

oso escribió:Eres murciano, la racionalidad se os supone, como el valor en la mili... :geek:

No soy murciano, pero vivo en Murcia y tó se pega, hasta la racionalidad y el valor.   :lol:
Manolo Portillo

Notapor jesito » Dom Feb 12, 2012 7:09 pm

A Manolo le gustan este tipo de discusiones y siempre suele estar acertado...

Sin embargo, a mi me cuesta reconocer que el Foveon no tenga nada especial, cuando por diseño existe toda la información de color en cada punto y no se tenga que interpolar, como en los Bayer clásicos (ahora andan haciendo piruetas con mas fotocaptores por pixel, pero eso es otra historia).

Basado en eso, por lo menos la calidad del color (uniformidad, llámese técnicamente como sea) en las cámaras con sensor foveon es diferente.

Si coges una imagen cualquiera, y la metes en el Lightroom y empiezas a hacer cambios, sobre todo en las NEX, aparece como un grano muy fino que en las Sigma no aparece.

Esta mañana le he puesto el culo de vaso de +4 dioptrias a la DP1s y he tirado esto, a pulso, desde dentro de casa y sin mucha composición (como es evidente):

Imagen

A mi me parece que los colores del pétalo inferior son particularmente "limpios".

Luego he cogido un pegotón de estaño que me ha caido cuando estaba reparando una tuberí­a, lo he puesto sobre un fondo negro y a plena luz. Me parece que el Foveon reproduce fielmente la gama de grises.

Imagen

Manolo, tampoco creo que haya que disparar con bala contra los Foveonistas, alguna cosa buena debe tener el bicho.

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor oso » Dom Feb 12, 2012 7:18 pm

No tira con bala... Es la sorna que tiene hacia la benevolencia de los comentarios...
oso

Notapor oso » Dom Feb 12, 2012 7:46 pm

Jose GM escribió:Se me esta haciendo muy cuesta arriba eso de no tener la cámara, y mas viendo vuestras fotos. vuaaaaaaaaaaa
SL2
J

Te han contestado el correo?
oso

Notapor Jose GM » Dom Feb 12, 2012 7:54 pm

No, el anuncio era de Diciembre, es mas llame por teléfono y nadie coge.
Gracias
SL2
J
Jose GM

Notapor narf » Dom Feb 12, 2012 10:31 pm

Jose GM escribió:No, el anuncio era de Diciembre, es mas llame por teléfono y nadie coge.
Gracias
SL2
J

Si os referí­s a lo que creo, me parece que ahora tiene otro dueño. :roll:
narf

Notapor jesito » Lun Feb 13, 2012 12:00 am

Jose GM escribió:No, el anuncio era de Diciembre, es mas llame por teléfono y nadie coge.
Gracias
SL2
J

¿Pero tu no tienes una?.. (Lo digo por tu firma).
Si buscas una, la mí­a está en busca de una familia de adopción :(

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor Jose GM » Lun Feb 13, 2012 10:09 am

narf escribió:
Gracias
SL2
J

Si os referí­s a lo que creo, me parece que ahora tiene otro dueño. :roll:

Anda ahora coincide, por eso me preguntabas por el manitas y que tenias una mancha en el sensor. Pues me alegro que la tengas tu, yo busco por ese precio, no puedo permitirme en 40 dí­as comprar dos veces la misma cámara.
SL2
J
Jose GM

Notapor Jose GM » Lun Feb 13, 2012 10:13 am

jesito escribió:
Gracias
SL2
J

¿Pero tu no tienes una?.. (Lo digo por tu firma).
Si buscas una, la mí­a está en busca de una familia de adopción :(

Saludos.
Jes.

Si tengo una, pero averiada, se me rompió al de 30 dí­as de haberla comprado y el arreglo sale un pastizal, por eso busco otra, pero muy arregladita de precio, por que tener la cámara me va ha costar el doble que a los demás.
SL2
J
Jose GM

Notapor Jose GM » Lun Feb 13, 2012 11:37 am

Hola
Un buen samaritano (técnico industrial) se a ofrecido a echarla un vistazo y si puede me la arregla, que contentotoy.
La verdad que hay muy buena gente por hay, espero devolverle el favor.
Ya os contare como termina ( si os interesa claro).
SL2
J
Jose GM

Notapor oso » Lun Feb 13, 2012 12:25 pm

Jose GM escribió:Hola
Un buen samaritano (técnico industrial) se a ofrecido a echarla un vistazo y si puede me la arregla, que contentotoy.
La verdad que hay muy buena gente por hay, espero devolverle el favor.
Ya os contare como termina ( si os interesa claro).
SL2
J

Interesa, claro que interesa..
oso

Notapor AlbertTRAL » Vie Feb 24, 2012 9:41 pm

Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor oso » Sab Feb 25, 2012 7:41 am

AlbertTRAL escribió:Esta mañana me levanté con hipo pero se me quitó... :roll:

http://www.pixxass.de/Foto/Spiegelrefle ... hparam=dp1
http://www.pixxass.de/Foto/Spiegelrefle ... hparam=dp2

Virgen santa.... Se me acaba de atragantar el café!!,
oso

Notapor Jose GM » Sab Feb 25, 2012 10:45 pm

No lo puedo creer, debe de ser un error.
3.300 € están locos, yo por ese precio compro 2 :lol: una para interiores y otra para exteriores :lol: .
SL2
J
Jose GM

Notapor Jose GM » Sab Feb 25, 2012 10:46 pm

Perdón.
Tres, otra para los dí­as de lluvia :lol:
SL2
J
Jose GM

Notapor AlbertTRAL » Mié Abr 11, 2012 7:39 am

Bueno, se va acercando el dia D para disponer de las DP2M. Mientras tanto, dpr ha publicado la review de la SD1M...El foveon de 15M está en la lí­nea de lo esperado...espectacular IQ a ISOs bajos...la cámara, lamentablemente, también esta en la lí­nea de lo "sospechado"!
http://www.dpreview.com/reviews/sigmasd1/
Visto lo visto, y en espera de las DPxM, sigo soñando con un módulo para la GXR con el foveon! :roll:
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Compactas de altas prestaciones