- Las declaraciones del Ministro de Consumo Alberto Garzón sobre la necesidad de reducir el consumo de carne por razones de salud y medio ambiente. Debe un ministro emitir este tipo de juicios o actuar con hechos?
- El comentario del Presidente Sánchez al respecto ("un chuletón al punto es imbatible"). Ha ayudado o hundido en la miseria a su ministro?
- Las reacciones de la Oposición. Casado tildando la declaración del ministro de intervencionismo, no recuerda un poco a Aznar diciéndole a la DGT que por qué le van a decir a él cómo debe conducir?
Sin dar mi opinión sobre cada una de las anteriores cosas, y las que se os ocurra, diré que los cambios de estilo de vida no me parecen viables dentro de una generación. A título invidividual podrán darse por diversos motivos, pero a nivel sociedad hay que acudir a relevos generacionales completos. Se requieren nuevas conciencias, costumbres y formas de pensar y vivir para que se lleguen a producir cambios globales. Los Gobiernos pueden educar y catalizar el cambio, pero no transformar a la gente.
Salu2!