Fecha actual Jue Oct 24, 2024 11:27 am


Fotografía en blanco y negro

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Fotografía en blanco y negro

Notapor +MedEros » Lun Ago 02, 2021 12:36 am

Buenas fotógrafos,
Solo quería plantear una reflexión: ¿No creéis que la fotografía en blanco y negro es un estilo muy usado? Me resulta curioso que está cobrando mucha fuerza entre aficionados (me incluyo a mí). ¿Qué motivo pensáis que lo hace tan atractivo?
+MedEros
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ago 01, 2021 1:42 am

Re: Fotografía en blanco y negro

Notapor maxipaul » Lun Ago 02, 2021 8:57 am

El ByN favorece mucho. Para mí, al reducir colores a la escala de grises, centra la mirada del espectador en el mensaje.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Olympus OM-D E-M5 II + Pana 20mm 1.7 + Oly 45mm 1.8 + Oly 12-40mm 2.8 PRO + Pana 100-300mm
Canon Powershot A720is cogiendo polvo.
Mi galería en flickr
Instagram
Avatar de Usuario
maxipaul
 
Mensajes: 157
Registrado: Vie Abr 12, 2013 5:20 pm
Ubicación: Vallecas

Re: Fotografía en blanco y negro

Notapor Danichrome » Lun Ago 02, 2021 11:52 am

Hola

El color también es usadísimo... Siempre se ha hecho fotografía en blanco y negro, desde el mismo principio. Nunca pasó de moda y nunca lo hará porque no es un estilo sino otra forma de expresíón. Una herramienta más. Antiguamente la única, hoy en día una más que se utiliza cuando es necesaria. Fotógrafos de antes, de ahora, clásicos, modernos, famosos y no tanto, que hacen ByN hay miles y nunca dejará de haber porque el ByN tiene algo imposible de lograr con el color, y viceversa.

Me resulta curioso que está cobrando mucha fuerza entre aficionados
Me choca esta frase, pues siempre ha cobrado fuerza a nivel profesional, aficionado en cualquier país, época y lugar. De modo que no entiendo muy bien tu pregunta. Si te refieres a revelar carretes en ByN, yo y muchísima gente ya lo hacíamos hace décadas o años, y en digital ya usaba presets de emulación allá por 2008.

Quizá lo que suceda es que la fotografía en general se haya democratizado tanto que cada faceta se esté magnificando más que antes.
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: Fotografía en blanco y negro

Notapor Rafa18 » Mar Ago 03, 2021 2:55 pm

La fotografía en B/N ofrece más nitidez.

Y por otro lado al no existir color las luces tienen más protagonismo.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Fotografía en blanco y negro

Notapor gonzabg74 » Jue Ago 12, 2021 8:10 am

Para mi el color se debe dejar solo cuando sea protagonista en la foto; si no, lo mejor (EN MI OPINIÓN) es el blanco y negro.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Fotografía en blanco y negro

Notapor Rafa18 » Jue Ago 12, 2021 11:10 am

Por otro lado una fotografía donde los colores armonicen y que al mismo tiempo se vea natural no es algo tan sencillo de conseguir.

Es frecuente ver en series de televisión "de época" escenas donde las personas van vestidas a juego entre sí y a juego con la decoración. Principalmente son telenovelas de producción española.

No discuto que haciéndolo así la escena queda más atractiva fotográficamente pero es algo que me repatea enormemente porque queda demasiado artificial, hasta me resulta molesto incluso.

Imagen
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados