Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:15 pm

Quiero empezar a usar objetivos adaptados...

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: quiero empezar a usar objetivos manuales en olympus pen ep1

Notapor Mazao » Lun Ene 30, 2012 3:07 pm

XaviC escribió:Estoy de acuerdo con Socraseton. Para la E-P1 hay visor, el VF1, pero es óptico y sirve para encuadrar y como punto de apoyo extra para que las fotos no te salgan movidas en condiciones de poca luz, pero no sirve para enfocar ya que no es electrónico como en las E-P2, etc..

Sí­, a eso me referí­a.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor templario » Jue Feb 02, 2012 10:00 am

Que buenas respuestas! Con la información que nos dais los foreros como Socrateson nos ayudáis mucho a los que empezamos en esto. Un saludo!
Nex 3N
templario

Notapor francoruña » Dom Feb 05, 2012 5:32 pm

ok, entonces aunque lo necesite, con la ep-1, no me funcionan los visores.
francoruña

Notapor francoruña » Dom Feb 05, 2012 5:49 pm

Pues, mirando por ahí­, he visto estes objetivos analógicos macro:
- Vivitar (kiron) 100mm f2.8 macro
- Vivitar series 1 90mm f2.5 macro
- Tamron sp 90mm macro f2.5 adaptall
- Cosina 100mm macro f3.5
Creo que todos son muy buenos objetivos, por lo que leo por ahí­. ¿Es cierto? . Estoy buscando este tipo de objetivo para mi pen ep1. Alguno los tiene y me puede hablar de ellos.
Mi segunda cuestión es la siguiente: (aunque no se si es aquí­ donde lo tengo que preguntar)
Los encuentro en ebay, en EEUU, a ,lo que pienso, bastante buen precio. Yo nunca compre por esa pagina, asi que no tengo ni idea de cómo va. ¿Creeis que habrí­a aduanas, y si las hay sobre cuanto serán?
francoruña

Notapor Ferrán » Dom Feb 05, 2012 8:12 pm

De toda la lista de macros me quedo con el mí­tico Tamron da unos resultados muy buenos,aunque últimamente está bastante caro.En EE.UU está mucho mas barato pero ten en cuenta el palo que te darán en aduanas (que no será pequeño),las unicas compras que hago a EE.UU son cosas pequeñas que puedan ir en un sobre, pero si son paquetes......mal rollo pagas fijo y mas ahora que los buitres tienen que recaudar mas.

salu2
Ferrán

Notapor Mazao » Dom Feb 05, 2012 8:42 pm

A tenor de lo que me han contestado en este y otros foros, si compras algo en los USA es casi seguro que palmas, sobre todo si te lo enví­an ví­a agencia de mensajerí­a.
Yo he comprado mucho en eBay y aún no he tenido ninguna mala experiencia, eso sí­, compro en la UE o en China. Paso directamente de los anuncios de Estados Unidos, aunque sean siempre los más baratos, por el cambio del dólar y porque saben que vas a tener que añadir ese "plus" de aduanas.

Te adjunto una buena respuesta que me dieron recientemente:

Socrateson escribió:
certinads escribió:Hola
Todo lo que compramos fuera de UE esta sujeto a impuestos, excepto algunos paises , como Suiza, que tienen acuerdos especiales con la UE para que sus productos no pagen aranceles.

Si paran algo en Aduanas, te cobraran el IVA, el Arancel y el despacho de aduanas(el papeleo para que tu paquete pase).
Todo lo anterior ronda un 30% a pagar de impuestos; lo aplicariamos al valor de la mercancia + los gastos de enví­o.
Por ejemplo; te pillas un macro en Filipinas, el coste de enví­o es 25€ y el valor de la lente 100€ ; si lo paran pagarias 125€ x 30% = 37,5€ .

En aduanas no ven los paquetes fí­sicamente, ni los paran todos; se valen de listados en los que vien el peso, valor que declaran , etc y apartan los que piensan que son más sensibles a aplicar los impuestos.
¿Por qué pasan la mayorí­a de los paquetes? ... pues por que la mayorí­a declaran un valor inferior a lo que realmente costaron y su peso no es muy elevado.... como un objetivo.

LA cosa cambia cuando pides algo pesado y el remitente declara el importe real ; por lo general en cuanto la cosa supera los 60-70€ se ponen serios y serias y te retienen la mercancia. Cuando pagas el impuesto te la remiten.
En ocasiones pueden requerirte que presentes una factura de compra del articulo , para saber cuanto te van a gravar de impuestos.
Estamos hablando de articulos que viene certificados o asegurados; si viene por correo ordinario es mas facil que nadie les eche cuenta pero tambien pueden perderse en el camino.

Bueno, esto es lo que hay , ya sabeis lo que teneis que hacer si pensais pagar o .... no .

Muy aclaratorio. Gracias. Según un folleto de una empresa asociada con Correos para poder domiciliar en Estados Unidos los enví­os, las aduanas españolas te pueden parar cualquier enví­o de fuera de la UE que supere los 22 euros (valor del producto + transporte) y tienes que pagar IVA más la gestión. Si el valor del producto + enví­o supera los 150 euros está además el gravamen por aranceles AEAT. Dice el folleto que la gestión en aduanas te puede demorar el enví­o de 4 a 6 dí­as. Eso parece ser lo oficial, pero creo que actúan como dice certinads.
Mazao

Notapor Socrateson » Lun Feb 06, 2012 9:22 am

Mira la reseña que hice del Cosina 100mm. Si es todaví­a barato es una buena opción para empezar. Muy plasticoso, pero por eso ligero y fácil de usar.

viewtopic.php?f=25&t=966&p=7233&hilit=cosina+macro#p7233
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor francoruña » Vie Feb 10, 2012 11:48 pm

ya tengo mi primer objetivo manual, un Canon Macro FD 50mm f/3.5 S.S.C. para utilizar en mi pen ep1.
aun no lo empece a utilizar en serio, pero mi primera toma de contacto es la siguiente:

al poner la camara en prioridad de apertura, no le puedo indicar a la camara que apertura estoy utilizando como me indica kaizox:
"Exacto, el diafragma lo manejas tu manualmente. Al no tener contactos la cámara no puede enterarse del diafragma seleccionado, si el adaptador tiene chip de confirmación de enfoque le puedes decir la longitud del objetivo, pero nada más.

Lo normal es poner la cámara en prioridad de apertura, le indicas la apertura que has seleccionado en el objetivo y ya calcula ella sola la velocidad de disparo."

cambio el diafragma en el objetivo, y en la camara varia la velocidad, el iso, pero no le puedo indicar la apertura que utilizo

¿es asi como se hace o me olvido de algo?
francoruña

Notapor Mazao » Sab Feb 11, 2012 12:36 am

francoruña escribió: cambio el diafragma en el objetivo, y en la camara varia la velocidad, el iso, pero no le puedo indicar la apertura que utilizo

¿es asi como se hace o me olvido de algo?

Tú estás actuando, manualmente como es lógico, sobre el anillo de apertura en el objetivo, y la cámara responde cambiando la velocidad o el iso... pues entonces funciona correctamente.

En el LCD de la cámara no te va a indicar la apertura (número f), sólo el resto de parámetros de exposición. La apertura se la estás metiendo tú, a mano. Cuando tengas la foto en el ordenador, los datos EXIF tampoco te dirán qué apertura estabas usando. Es normal.

¡A echar fotos!
Mazao

Notapor francoruña » Sab Feb 11, 2012 4:29 pm

mañana lo probare, haber que tal.

ya os contare mis primeras impresiones.

un saludo
francoruña

Notapor francoruña » Sab Feb 11, 2012 4:32 pm

por cierto, se me olvidaba.
conoceis algun tutorial sobre uso de objetivos manuales??
o todo es practica
francoruña

Notapor Socrateson » Lun Feb 13, 2012 11:17 am

francoruña escribió:por cierto, se me olvidaba.
conoceis algun tutorial sobre uso de objetivos manuales??
o todo es practica

No tiene más. En realidad disparar en manual es mucho más sencillo que todos los botoncitos que traen las modernas cámaras digitales: Velocidad, diafragma, profundidad de campo y enfoque. Sólo has de tener en cuenta que la profundidad de campo es distinta a la que te indican las marca del objetivo puesto que fueron diseñados para un converger sobre una superficie mayor que el sensor de las micro 4/3. Dicen que cuando pones el f11, por ejemplo, consigues una profundidad de campo dos pasos menos. Y otra cosa, mira a ver cómo se comporta la pantalla si pones la cámara en prioridad a la apertura o manual. En la práctica es lo mismo pero he observado que en algunas cámaras la pantalla (y dependiendo de uno de esos modos) no se oscurece o aclara según bajas o subes el diafragma y tiende a quedar siempre igual de iluminada.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2

Socrateson

Re: Quiero empezar a usar objetivos adaptados...

Notapor francoruña » Mar Feb 14, 2012 12:46 am

espero mañana poder sacar alguna foto con el y os cuento que tal
francoruña

Notapor Juan74 » Mar Feb 14, 2012 9:56 am

Socrateson escribió:(...) Sólo has de tener en cuenta que la profundidad de campo es distinta a la que te indican las marca del objetivo puesto que fueron diseñados para un converger sobre una superficie mayor que el sensor de las micro 4/3. Dicen que cuando pones el f11, por ejemplo, consigues una profundidad de campo dos pasos menos. (...)

Hola,

esto no lo acabo yo de ver.. si por ejemplo tengo puesto un 24mm y en la escala de distancias pone que a f5,6 enfoca desde 0,6 a 1,4 metros, es decir, tiene una profuncidad de campo de 80cms, ¿en qué influye el tamaño del sensor para que eso cambie?

Si disparo con una full frame, APS-C o una m43 a un metro de distancia y f5,6 siempre voy seguir teniendo esos 80cms de produndidad de campo ¿no? ¿hay algo que se me escapa?

Gracias!
Juan74

Quiero empezar a usar objetivos adaptados...

Notapor Hayrichu » Mar Feb 14, 2012 11:11 am

Afecta el tamaño del sensor, cuando más grande es el sensor, más desenfoque a mismo ángulo de vision y apertura. Y viceversa. Por eso en las cámaras compactas, que tienen un sensor enano es complicado conseguir desenfoques fuertes.

Para que juegues un poco :)

http://www.dofmaster.com/doftable.html
Hayrichu

Notapor Juan74 » Mar Feb 14, 2012 11:35 am

Hayrichu escribió:Afecta el tamaño del sensor, cuando más grande es el sensor, más desenfoque a mismo ángulo de vision y apertura. Y viceversa. Por eso en las cámaras compactas, que tienen un sensor enano es complicado conseguir desenfoques fuertes. ..

Gracias Hayrichu pero no estaba hablando de eso, estoy hablando de la validez de de la escala de distancias y profundidad de campo de un objetivo manual sobre cualquier sensor, es decir a la misma distancia.

En lo que tu expones para mantener el ángulo de visión hay cque cambiar la distancia al sujeto en función del sensor y por eso cambia la PDC, pero como he dicho es otra cuestión.

Lo que entiendo que dice socrateson es que la escala de distancias y PDC del objetivo cambia según el formato del sensor y es algo que no acabo de ver.

Saludos
Juan74

Notapor Socrateson » Mar Feb 14, 2012 11:40 am

Juan74 escribió:
Socrateson escribió:(...) Sólo has de tener en cuenta que la profundidad de campo es distinta a la que te indican las marca del objetivo puesto que fueron diseñados para un converger sobre una superficie mayor que el sensor de las micro 4/3. Dicen que cuando pones el f11, por ejemplo, consigues una profundidad de campo dos pasos menos. (...)

Hola,

esto no lo acabo yo de ver.. si por ejemplo tengo puesto un 24mm y en la escala de distancias pone que a f5,6 enfoca desde 0,6 a 1,4 metros, es decir, tiene una profuncidad de campo de 80cms, ¿en qué influye el tamaño del sensor para que eso cambie?

Si disparo con una full frame, APS-C o una m43 a un metro de distancia y f5,6 siempre voy seguir teniendo esos 80cms de produndidad de campo ¿no? ¿hay algo que se me escapa?

Gracias!

No entiendo mucho de estos asuntos, pero sí­ influye y supongo (sólo supongo) que tiene que ver en la convergencia de los rayos de luz que pasan por las lentes sobre el plano focal y el tamaño de este y lo que pasa con los cí­rculos de confusión. Me imagino más o menos cómo puede funcionar eso pero no tengo ni idea de cómo explicarlo ni siquiera si estoy en lo cierto. El caso es que puedes calcular la distancia focal en este página http://www.dofmaster.com/dofjs.html y verás que a igual distancia focal del objetivo e igual diafragma , una cámara con sensor más grande tiene más profundidad de campo que una micro 4/3 (y la única diferencia significativa entre ambas creo que es el tamaño sensor).

En esta otra página también se ve cómo varí­an los cí­rculos de confusión dependiendo del tamaño del formato http://www.dofmaster.com/faq.html Lo próximo que estudie será óptica.

Socrateson

Notapor Socrateson » Mar Feb 14, 2012 11:45 am

Juan74 escribió:
Hayrichu escribió:Afecta el tamaño del sensor, cuando más grande es el sensor, más desenfoque a mismo ángulo de vision y apertura. Y viceversa. Por eso en las cámaras compactas, que tienen un sensor enano es complicado conseguir desenfoques fuertes. ..

Gracias Hayrichu pero no estaba hablando de eso, estoy hablando de la validez de de la escala de distancias y profundidad de campo de un objetivo manual sobre cualquier sensor, es decir a la misma distancia.

En lo que tu expones para mantener el ángulo de visión hay cque cambiar la distancia al sujeto en función del sensor y por eso cambia la PDC, pero como he dicho es otra cuestión.

Lo que entiendo que dice socrateson es que la escala de distancias y PDC del objetivo cambia según el formato del sensor y es algo que no acabo de ver.

Saludos

Es lo mismo, si cambia la distancia absoluta de la profundidad de campo, cambian los puntos de entrada y salida de esa profundidad de campo que es lo que te muestra las marcas del objetivo. Lo verás también en la misma calculadora http://www.dofmaster.com/dofjs.html.

Socrateson

Notapor Juan74 » Mar Feb 14, 2012 12:05 pm

Joder, pues es verdad, en la calculadora a misma focal, misma apertura y misma distancia (24mm, f5.6, 1m) me da más profundidad de campo en la Nikon D3 (0,63m) que en la Pana GF2 (0,29m)... pero sinceramente no lo entiendo :?

Que yo sepa en nua FullFrame se desenfoca más (menos PDC) que en una m43 a igual focal, igual apertura apertura igual campo de visión (igual encuadre, lo que implica menos distancia en FF que en m43). Sin embargo a igual distancia (diferente campo de visión) la PDC deberí­a ser la misma... ¡pero la calculadora me devuelve que es mayo en m43!

Esto últim ya me ha descolocado del todo
Juan74

Notapor Manolo Portillo » Mar Feb 14, 2012 12:19 pm

Juan74 escribió:Que yo sepa en nua FullFrame se desenfoca más (menos PDC) que en una m43 a igual focal, igual apertura apertura igual campo de visión (igual encuadre, lo que implica menos distancia en FF que en m43).

Aquí­ está el error. A menor distancia no se obtienen el mismo encuadre ni la misma perspectiva.
Para el mismo encuadre hay que mantener la distancia y el ángulo de toma y cambiar a una focal más corta (más PDC por tanto) en el formato pequeño:

Sobre la PDC y los distintos formatos.

Es una discusión muy manida y que se ha repetido ya demasiadas veces en éste y en todos los foros.
Usa el buscador. 8-)
Manolo Portillo

Notapor Juan74 » Mar Feb 14, 2012 12:25 pm

Manolo Portillo escribió:Es una discusión muy manida y que se ha repetido ya demasiadas veces en éste y en todos los foros. Usa el buscador. 8-)

Gracias Manolo, lo sé y por eso mismo me muestro tan sorprendido, creí­a que lo tení­a clarí­simo. Me estudiaré tu artí­culo a fondo.
Juan74

Notapor francoruña » Mar Feb 14, 2012 2:37 pm

mis primeras fotos son estas:

asi queda el objetivo:
http://www.flickr.com/photos/75413042@N04/6875385265/in/photostream

esta sin flash:
http://www.flickr.com/photos/75413042@N04/6875385621/in/photostream

y esta con flash:
http://www.flickr.com/photos/75413042@N04/6875386555/in/photostream/

las hice en la cocina, con luz de fluorescentas, sin retocar nada, dia nubladisimo y con poquisima luz exterior.

no me hundais en la miseria, que estoy empezando, jejejejje

un saludo
francoruña

Notapor Socrateson » Mar Feb 14, 2012 2:46 pm

Yo te doy la enhorabuena. Espero que disfrutes el objetivo. Ahora a buscar cosas pequeñas que fotografiar. La de sin flash parece que tiene demasiada poca profundidad de campo.

Socrateson

Notapor fardels » Mié Feb 15, 2012 11:34 pm

francoruña escribió:mis primeras fotos son estas:

asi queda el objetivo:
http://www.flickr.com/photos/75413042@N04/6875385265/in/photostream

esta sin flash:
http://www.flickr.com/photos/75413042@N04/6875385621/in/photostream

y esta con flash:
http://www.flickr.com/photos/75413042@N04/6875386555/in/photostream/

las hice en la cocina, con luz de fluorescentas, sin retocar nada, dia nubladisimo y con poquisima luz exterior.

no me hundais en la miseria, que estoy empezando, jejejejje

un saludo

para hacer macros tienes que disparar a iso minimo y ha velocidades de 100 para arriba para asi obtener la mejor nitidez del objetivo,

por cierto ese objetivo es 1:1 ? y cuanto te costo?

saludos.
fardels

Notapor francoruña » Mié Feb 15, 2012 11:54 pm

gracias por los consejos, fardels.
las fotos las hice con prioridad de la apertura, entonces no puedo variar la velocidad en mi pen(si no me equivoco)

por lo que me dices, deberia hacerlas en modo manual, para poner yo los parametros. probare a sacer las mismas fotos en los dos modos, asi las comparare en cual salen mejor.

el objetivo es 1:2, pero con los tubos creo que alcanza el 1:1
francoruña

AnteriorSiguiente

Volver a Objetivos adaptados