Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:27 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
pues se lo tendria que preguntar solo me acuerdo de la potencia que se menciono y como alumbraba eso era tremendoCorto escribió:Supongo que habrá sido con la Fenix LR50R..!
la verdad es que no se bien la potencia pero alumbrar alumbraba y mucho mucho jeee el titulo era para llamar la atención que asta las vitas por aqui estan muy caras jaaaaPau escribió:En flickr dices 9000 lúmenes.
Maldoror escribió:Bueno, la foto me parece espectacular. Pero no sé si merece la pena lo de iluminar el monte con linterna salvo como una valiosa experiencia.
Imagino que habrás hecho alguna sin iluminación adicional, ¿qué tal quedó?
dirocris escribió:Hola, me ha gustado mucho la foto.
No es habitual ver un espacio tan grande iluminado asi y por eso llama más la atención si cabe.
La linterna se ve que tiene luz cálida y podria ser una maglite 3d.
saludos
Vir RG escribió:La foto es una auténtica pasada! Una preciosidad. Al llevar tantos años con apsc seme hace un poco raro ver un paisaje en m4/3 , era una de las cosas a las q no sabría si me iba a adaptar con la olympus. Y la verdad que ahí sigo intentando verlo. Creo q quedan mejor los paisajes en 3:2 , pero eso ya es off topic y apreciación mía. Felicidades por la toma compañero!
FJS-MALAGA escribió:Vir RG escribió:La foto es una auténtica pasada! Una preciosidad. Al llevar tantos años con apsc seme hace un poco raro ver un paisaje en m4/3 , era una de las cosas a las q no sabría si me iba a adaptar con la olympus. Y la verdad que ahí sigo intentando verlo. Creo q quedan mejor los paisajes en 3:2 , pero eso ya es off topic y apreciación mía. Felicidades por la toma compañero!
gracias, lo de los formatos es algo que todos hemos pendo al principio se ve rraro pero te acostumbras y siempre puedes recortar a 3:2 yo procedo del mundo analógico pase por APSC y FF y al final me cay en el M4/3 por peso y tamaño ademas de que no podria pagar las lentes que tengo a sus equivalentes en FF costarian ms del doble de dinero
Corto escribió:FJS-MALAGA escribió:Vir RG escribió:La foto es una auténtica pasada! Una preciosidad. Al llevar tantos años con apsc seme hace un poco raro ver un paisaje en m4/3 , era una de las cosas a las q no sabría si me iba a adaptar con la olympus. Y la verdad que ahí sigo intentando verlo. Creo q quedan mejor los paisajes en 3:2 , pero eso ya es off topic y apreciación mía. Felicidades por la toma compañero!
gracias, lo de los formatos es algo que todos hemos pendo al principio se ve rraro pero te acostumbras y siempre puedes recortar a 3:2 yo procedo del mundo analógico pase por APSC y FF y al final me cay en el M4/3 por peso y tamaño ademas de que no podria pagar las lentes que tengo a sus equivalentes en FF costarian ms del doble de dinero
En las M1/II y M5/II podes elegir la relación de forma desde el Menu de Disparo 1 / Aspecto de imagen
FJS-MALAGA escribió:Corto escribió:FJS-MALAGA escribió:Vir RG escribió:La foto es una auténtica pasada! Una preciosidad. Al llevar tantos años con apsc seme hace un poco raro ver un paisaje en m4/3 , era una de las cosas a las q no sabría si me iba a adaptar con la olympus. Y la verdad que ahí sigo intentando verlo. Creo q quedan mejor los paisajes en 3:2 , pero eso ya es off topic y apreciación mía. Felicidades por la toma compañero!
En las M1/II y M5/II podes elegir la relación de forma desde el Menu de Disparo 1 / Aspecto de imagen
es mejor usar el sensor completo y luego recortar si es necesario
Corto escribió:FJS-MALAGA escribió:Corto escribió:FJS-MALAGA escribió:[quote="Vir RG"]La foto es una auténtica pasada! Una preciosidad. Al llevar tantos años con apsc seme hace un poco raro ver un paisaje en m4/3 , era una de las cosas a las q no sabría si me iba a adaptar con la olympus. Y la verdad que ahí sigo intentando verlo. Creo q quedan mejor los paisajes en 3:2 , pero eso ya es off topic y apreciación mía. Felicidades por la toma compañero!
es mejor usar el sensor completo y luego recortar si es necesario
Vir RG escribió:La foto es una auténtica pasada! Una preciosidad. Al llevar tantos años con apsc seme hace un poco raro ver un paisaje en m4/3 , era una de las cosas a las q no sabría si me iba a adaptar con la olympus. Y la verdad que ahí sigo intentando verlo. Creo q quedan mejor los paisajes en 3:2 , pero eso ya es off topic y apreciación mía. Felicidades por la toma compañero!
FJS-MALAGA escribió:gracias, lo de los formatos es algo que todos hemos pendo al principio se ve rraro pero te acostumbras y siempre puedes recortar a 3:2 yo procedo del mundo analógico pase por APSC y FF y al final me cay en el M4/3 por peso y tamaño ademas de que no podria pagar las lentes que tengo a sus equivalentes en FF costarian ms del doble de dinero
Corto escribió:En las M1/II y M5/II podes elegir la relación de forma desde el Menu de Disparo 1 / Aspecto de imagen
FJS-MALAGA escribió:es mejor usar el sensor completo y luego recortar si es necesario
Corto escribió:No estoy de acuerdo. No veo ninguna ventaja en recortar en el revelado. Prefiero adoptar una relación formal y tenerla en el visor cuando estoy haciendo la foto...
dancodan escribió:Pues depende, si es para sacar directamente el JPG definitivo, vale, pero si al final le vas a meter mano al procesado, pues casi que mejor sin recorte y en el procesado recortas lo que te sobre … así lo veo yo.
Solamente he configurado la salida en proporción 2:3 para fotos que me pedían en ese formato y en JPG directo de cámara, sino como siempre las voy a procesar, ya decidiré el recorte …
Corto escribió:Vir RG escribió:La foto es una auténtica pasada! Una preciosidad. Al llevar tantos años con apsc seme hace un poco raro ver un paisaje en m4/3 , era una de las cosas a las q no sabría si me iba a adaptar con la olympus. Y la verdad que ahí sigo intentando verlo. Creo q quedan mejor los paisajes en 3:2 , pero eso ya es off topic y apreciación mía. Felicidades por la toma compañero!FJS-MALAGA escribió:gracias, lo de los formatos es algo que todos hemos pendo al principio se ve rraro pero te acostumbras y siempre puedes recortar a 3:2 yo procedo del mundo analógico pase por APSC y FF y al final me cay en el M4/3 por peso y tamaño ademas de que no podria pagar las lentes que tengo a sus equivalentes en FF costarian ms del doble de dineroCorto escribió:En las M1/II y M5/II podes elegir la relación de forma desde el Menu de Disparo 1 / Aspecto de imagenFJS-MALAGA escribió:es mejor usar el sensor completo y luego recortar si es necesarioCorto escribió:No estoy de acuerdo. No veo ninguna ventaja en recortar en el revelado. Prefiero adoptar una relación formal y tenerla en el visor cuando estoy haciendo la foto...dancodan escribió:Pues depende, si es para sacar directamente el JPG definitivo, vale, pero si al final le vas a meter mano al procesado, pues casi que mejor sin recorte y en el procesado recortas lo que te sobre … así lo veo yo.
Solamente he configurado la salida en proporción 2:3 para fotos que me pedían en ese formato y en JPG directo de cámara, sino como siempre las voy a procesar, ya decidiré el recorte …
No. No para sacar un JPG definitivo, porque yo sólo tiro en raw. O sea que revelo mis fotos en la computadora. Para mí es absolutamente correcto establecer la relación de forma por menú, para verla en el momento de la toma. Necesito tener en el visor el encuadre que estoy usando. Para mí lo mejor es eso
Volver a Nocturna y astrofotografía
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados