Pau escribió: "made in China = plastiquito de mierda"
Creo que este razonamiento está hoy algo desfasado. Mal que nos pese, China hace plastiquitos y también productos de alta tecnología y precio, incluso para marcas top norteamericanas y europeas.
En Ali Express no he comprado nunca porque, a pesar de los precios, si no estoy equivocado, no vende directamente sino que son otras empresas chinas las que envían los productos. Con la misma filosofía, prefiero comprar en Amazon (imagino que sus precios "chinos" subirán de precio más pronto que tarde).
Lo bueno de los productos chinos es que fabrican de todo, literalmente, muy barato y una calidad razonable para el precio que tienen. No hay otros productores, no les compensa competir en precios en determinados productos. Compras de artículos de hasta 10 o 15 euros no me preocupan (si sale mal, el quebranto es pequeño) y con Amazon no he tenido el menor problema. Productos de más de 50 euros, ni me lo planteo. Y ahora, si hay riesgo de papeleo, de molestias personales más allá del precio, entonces ni 10, ni 15 ni nada.
Dejando fuera el producto fotográfico (no hay apenas artículos baratos), ahora que me he reenganchado al tiro con arco, es notable la cantidad de productos relacionados que puedes comprar en los chinos a precios irrisorios. El arco también se puede comprar a buen precio pero éste es demasiado elevado y no me fío.
Veremos cómo evoluciona el tema en los próximos días.