Fecha actual Jue Oct 24, 2024 11:27 am


Solo fotos con ...... ? por que?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Solo fotos con ...... ? por que?

Notapor Pau » Dom Ago 29, 2021 5:24 am

Alguien es capaz de saber con que cámara se ha tomado una foto sin mirar el exif? En ese caso, que intención o cometido tiene este tipo de hilos?

Me da igual la marca, ..... SOLO FOTOS CON? :x

Va no jodas. Parece que tengamos la intención de crear sectas dentro del mundo mirrorless.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Solo fotos con ...... ? por que?

Notapor yasduit » Dom Ago 29, 2021 6:44 am

.
Hombre... son maneras de verlo. Hay foros puramente monomarca o monoformato y en los generalistas como éste va bien agrupar en hilos las imágenes, es una buena forma de ver las cualidades de cada formato / marca, los tipos de fotos, leer las experiencias y comentarios de los usuarios, preguntarles... Algunos foros como fredmiranda (que tengo como referencia entre los foros multimarca/formato) tienen hilos de imágenes para modelos concretos incluso para objetivos y me parece una forma estupenda para tomar referencias que ayuden a decidir compras. Desde hace un tiempo es el criterio que me parece más fiable, más allá de lo que aconseje un tendero, escriba un iluminado o un revisor pagado, más allá también de deslumbrase por las fotos que es capaz de hacer un embajador de marca que las haría igual de buenas con una caja de zapatos: ver muuuchas fotos tomadas por mucha gente distinta con distintos niveles fotográficos (eso es al final un foro) , con una determinada cámara u objetivo. La podré cagar igualmente pero será con fundamento :lol: .

Saludos !
.
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 936
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Solo fotos con ...... ? por que?

Notapor el Carles » Dom Ago 29, 2021 8:10 am

Sí, es un poco como lo que comenta yasduit.

Y te das cuenta que en realidad, un mismo autor hace siempre buenas fotos independientemente de la cámara u objetivo que use.

Como que también un fotógrafo mediocre, no mejora use el equipo que use.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2086
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Solo fotos con ...... ? por que?

Notapor Pau » Dom Ago 29, 2021 6:44 pm

el Carles escribió:Sí, es un poco como lo que comenta yasduit.

Y te das cuenta que en realidad, un mismo autor hace siempre buenas fotos independientemente de la cámara u objetivo que use.

Como que también un fotógrafo mediocre, no mejora use el equipo que use.


Gracias por decir lo que esperaba que alguien dijera.

Ya podemos cerrar el hilo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Solo fotos con ...... ? por que?

Notapor tripple » Dom Ago 29, 2021 7:23 pm

Creo que yasduit lo ha resumido bastante bien, a mi también me parece interesante, como también me parecen interesantes las webs como 1x, donde sólo hay fotos.

Para darse cuenta de que hacemos las "mismas" Fotos con independencia del equipo no creo que haga falta mirar a los demás en ningún hilo, ya tenemos la experiencia personal.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Solo fotos con ...... ? por que?

Notapor Guillermo Luijk » Dom Ago 29, 2021 7:27 pm

Siempre me han parecido una chorrada, basta el hecho de que las fotos son totalmente intercambiables entre ellos. Pero mientras les gusten a los foreros que los abren y tengan participación, no seré yo quien impida que se creen. Y los seguiré fijando!

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Solo fotos con ...... ? por que?

Notapor supercolor » Mié Sep 01, 2021 10:45 am

Yo lo veo como la intencionalidad de mostrar a otros posibles usuarios las capacidades y bondades un equipo, sin más.
Me parecen hilos muy interesantes que muestran opiniones objetivas (dentro de la subjetividad de cada individuo) sin maldad o sin integrismo de marca, así lo entiendo, como yo lo haría. No puedo hablar mal de ninguna marca, tengo modelos de todas ellas (incluidas algunas reflex) y todas me satisfacen en lo que las exijo.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Solo fotos con ...... ? por que?

Notapor supercolor » Mié Sep 01, 2021 10:49 am

el Carles escribió:Sí, es un poco como lo que comenta yasduit.

Y te das cuenta que en realidad, un mismo autor hace siempre buenas fotos independientemente de la cámara u objetivo que use.

Como que también un fotógrafo mediocre, no mejora use el equipo que use.


Como aficionado a ratos, yo hago la misma porquería aunque me pongas la mejor Leica en las manos y el mejor Imac en el escritorio... lo único que realmente me satisface con el paso del tiempo es ir aprendiendo a utilizar de la mejor manera posible los cacharros que tengo, aprender a sacarles el mejor rendimiento para lo que hago y optimizar mejor el tiempo que les dedico.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Solo fotos con ...... ? por que?

Notapor Pau » Mié Sep 01, 2021 2:50 pm

supercolor escribió:
el Carles escribió:Sí, es un poco como lo que comenta yasduit.

Y te das cuenta que en realidad, un mismo autor hace siempre buenas fotos independientemente de la cámara u objetivo que use.

Como que también un fotógrafo mediocre, no mejora use el equipo que use.


Como aficionado a ratos, yo hago la misma porquería aunque me pongas la mejor Leica en las manos y el mejor Imac en el escritorio... lo único que realmente me satisface con el paso del tiempo es ir aprendiendo a utilizar de la mejor manera posible los cacharros que tengo, aprender a sacarles el mejor rendimiento para lo que hago y optimizar mejor el tiempo que les dedico.


Bien! pero para eso no necesitas un hilo de SOLO FOTOS CON ..... porque con los hilos técnicos que tenemos en esta web sobre cada modelo de cada marca vas sobrado, no? :roll:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Solo fotos con ...... ? por que?

Notapor xprim » Mié Sep 01, 2021 8:47 pm

Y si quieres ejemplos de cuerpo y/u objetivo, para mi, lo mejor es irte a Flickr y buscarlo. Ahí tienes todo tipo de fotografia con todo tipo de nivel.

Para ver las posibilidades técnicas es estupendo.
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 952
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: Solo fotos con ...... ? por que?

Notapor gregorsamsa » Vie Sep 03, 2021 9:50 pm

Con todo respeto, siendo un foro de cámaras sin espejo no veo inconveniente alguno en que la gente quiera participar en hilos de sus cámaras. Realmente no creo que sea algo negativo, pues mantiene un cierto porcentaje de participación, que en los tiempos que corren ya es un milagro que la gente siga activa en foros. En mi humilde opinión y sin ánimos de crear polémica alguna, es simplemente una opción más para mantener vivo el intercambio de ideas sobre nuestra afición. A mi los hilos técnicos me aburren a más no poder, pero a otros les interesa, así que no los puedo considerar una chorrada. Lo importante es que el foro siga vivo ,hablando y compartiendo sobre fotografía, que es al fin y al cabo el tema que nos une.

Un abrazo a todos y a seguir disfrutando.
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
Avatar de Usuario
gregorsamsa
 
Mensajes: 601
Registrado: Mié Ago 25, 2010 10:20 pm

Re: Solo fotos con ...... ? por que?

Notapor Pau » Vie Sep 03, 2021 11:00 pm

gregorsamsa escribió:Con todo respeto, siendo un foro de cámaras sin espejo no veo inconveniente alguno en que la gente quiera participar en hilos de sus cámaras. Realmente no creo que sea algo negativo, pues mantiene un cierto porcentaje de participación, que en los tiempos que corren ya es un milagro que la gente siga activa en foros. En mi humilde opinión y sin ánimos de crear polémica alguna, es simplemente una opción más para mantener vivo el intercambio de ideas sobre nuestra afición. A mi los hilos técnicos me aburren a más no poder, pero a otros les interesa, así que no los puedo considerar una chorrada. Lo importante es que el foro siga vivo ,hablando y compartiendo sobre fotografía, que es al fin y al cabo el tema que nos une.

Un abrazo a todos y a seguir disfrutando.


Yo ni pienso que sea negativo ni que sea una chorrada. Lo único que no termino de entender es esa necesidad de .... "sectarizarse" ----

Pero entiendo tus argumentos. ;)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Solo fotos con ...... ? por que?

Notapor C2020 » Sab Sep 04, 2021 11:51 am

Debe tener algo que ver con las matemáticas de conjuntos, a los que nos tocaron en su día no sé si nos quedan muchas ganas.
C2020
 
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados