Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:57 pm
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Pau escribió:Tanto como evolucionan y avanzan tecnológicamente, en igual proporción se desvalorizan. Hoy día parece un despropósito invertir en esto. Una locura.
Guillermo Luijk escribió:Pau escribió:Tanto como evolucionan y avanzan tecnológicamente, en igual proporción se desvalorizan. Hoy día parece un despropósito invertir en esto. Una locura.
Cada vez que alguien pierde dinero al revender, otro se lo ha ahorrado al comprar; el neto es cero. La jugada inteligente en un mercado de rápida pérdida de valor como el fotográfico es comprar todo de segunda mano (igual que con los coches, comprar un coche nuevo es una absoluta ruina). Pero ay qué gustico da estrenar verdad?
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Pau escribió:Tanto como evolucionan y avanzan tecnológicamente, en igual proporción se desvalorizan. Hoy día parece un despropósito invertir en esto. Una locura.
Cada vez que alguien pierde dinero al revender, otro se lo ha ahorrado al comprar; el neto es cero. La jugada inteligente en un mercado de rápida pérdida de valor como el fotográfico es comprar todo de segunda mano (igual que con los coches, comprar un coche nuevo es una absoluta ruina). Pero ay qué gustico da estrenar verdad?
Salu2!
Pau escribió:Las ventajas son:
.- Estar siempre a la última tecnología
.- Averías cero, y si la hubiere, se aplica la garantía.
.- Las revisiones están pagadas durante 4 años.
.- Nunca pasas por la ITV
.- Nunca cambias neumáticos porque me duran esos 4 años.
Guillermo Luijk escribió:Pau escribió:Las ventajas son:
.- Estar siempre a la última tecnología
.- Averías cero, y si la hubiere, se aplica la garantía.
.- Las revisiones están pagadas durante 4 años.
.- Nunca pasas por la ITV
.- Nunca cambias neumáticos porque me duran esos 4 años.
No te montes películas: a efectos de dinero estás palmando más pasta que un tonto, hasta un renting te saldría mejor seguramente. Pero si te funciona eso es lo que importa.
Salu2!
Tengo un amigo que siempre hace eso. Busca modelos nuevos que ya estén a punto de renovarse y con buenos descuentos y al cuarto año les da salidaPau escribió:Guillermo Luijk escribió:Pau escribió:Tanto como evolucionan y avanzan tecnológicamente, en igual proporción se desvalorizan. Hoy día parece un despropósito invertir en esto. Una locura.
Cada vez que alguien pierde dinero al revender, otro se lo ha ahorrado al comprar; el neto es cero. La jugada inteligente en un mercado de rápida pérdida de valor como el fotográfico es comprar todo de segunda mano (igual que con los coches, comprar un coche nuevo es una absoluta ruina). Pero ay qué gustico da estrenar verdad?
Salu2!
En mi caso la compra de mis coches es perpétua. Cada 4 años otro nuevo ..... siempre pagando coche. Pero es que si ahorras para comprar también estas pagando siempre, porque estas ahorrando.
Las ventajas son:
.- Estar siempre a la última tecnología
.- Averías cero, y si la hubiere, se aplica la garantía.
.- Las revisiones están pagadas durante 4 años.
.- Nunca pasas por la ITV
.- Nunca cambias neumáticos porque me duran esos 4 años.
R3 y R4. Yo pensaba que las enfocadas a profesionales eran las A1 y A9. Aunque entiendo que las R para determinados trabajos pueden ir bienfreme_3 escribió:Hola, Sony A7R II, una cámara con lo último en tecnología pensada para profesionales ... en el 2015/2021 ... 6 años
Y cuál es su sustituta
Saludos de Felipe
rush81 escribió:Pau escribió:Guillermo Luijk escribió:Pau escribió:Tanto como evolucionan y avanzan tecnológicamente, en igual proporción se desvalorizan. Hoy día parece un despropósito invertir en esto. Una locura.
Cada vez que alguien pierde dinero al revender, otro se lo ha ahorrado al comprar; el neto es cero. La jugada inteligente en un mercado de rápida pérdida de valor como el fotográfico es comprar todo de segunda mano (igual que con los coches, comprar un coche nuevo es una absoluta ruina). Pero ay qué gustico da estrenar verdad?
Salu2!
En mi caso la compra de mis coches es perpétua. Cada 4 años otro nuevo ..... siempre pagando coche. Pero es que si ahorras para comprar también estas pagando siempre, porque estas ahorrando.
Las ventajas son:
.- Estar siempre a la última tecnología
.- Averías cero, y si la hubiere, se aplica la garantía.
.- Las revisiones están pagadas durante 4 años.
.- Nunca pasas por la ITV
.- Nunca cambias neumáticos porque me duran esos 4 años.
Tengo un amigo que siempre hace eso. Busca modelos nuevos que ya estén a punto de renovarse y con buenos descuentos y al cuarto año les da salida
Luego también están los intangibles del cacharreo que como en la fotografía pues también pasa con los coches. El amigo tiene la ilusión de estrenar el coche cada cuatro años e investigar, elegir el modelo etc. Lo mismo que cuando cambiamos de marca de cámara o queremos cambiar de modelo. Para algunos esto es un dolor de cabeza y para otros un placer en sí mismomarcuse escribió:rush81 escribió:Pau escribió:Guillermo Luijk escribió:Pau escribió:Tanto como evolucionan y avanzan tecnológicamente, en igual proporción se desvalorizan. Hoy día parece un despropósito invertir en esto. Una locura.
Cada vez que alguien pierde dinero al revender, otro se lo ha ahorrado al comprar; el neto es cero. La jugada inteligente en un mercado de rápida pérdida de valor como el fotográfico es comprar todo de segunda mano (igual que con los coches, comprar un coche nuevo es una absoluta ruina). Pero ay qué gustico da estrenar verdad?
Salu2!
En mi caso la compra de mis coches es perpétua. Cada 4 años otro nuevo ..... siempre pagando coche. Pero es que si ahorras para comprar también estas pagando siempre, porque estas ahorrando.
Las ventajas son:
.- Estar siempre a la última tecnología
.- Averías cero, y si la hubiere, se aplica la garantía.
.- Las revisiones están pagadas durante 4 años.
.- Nunca pasas por la ITV
.- Nunca cambias neumáticos porque me duran esos 4 años.
Tengo un amigo que siempre hace eso. Busca modelos nuevos que ya estén a punto de renovarse y con buenos descuentos y al cuarto año les da salida
Evidentemente sale más caro que cambiar de coche cada 10 años, pero tampoco es una locura, haciendo cálculos me sale que pueden ser unos 600-700€ más cada año (coche de 20.000€ y suponiendo un gasto de 2.500€ entre neumáticos, ITVs, amortiguadores y pequeñas averías durante los 10 años). Ahora ya, depende de cada uno ver ese dinero como perdido o como una inversión en tecnología, seguridad y tranquilidad de no tener averías graves.
Desde luego, mi antiguo Mazda, al que en 12 años le petó el turbo dos veces (por arreglo de mierda en el taller oficial la primera vez), el filtro de partículas, el common rail, la correa y las que ya no quiero recordar (por lo menos evité la caja de cambios), mejor me hubiera sido venderlo con un lacito a los 4 años. Pero claro, a los 4 años estaba súper contento con él.
Opino como tú. En mi caso, me gusta el cacharreo fotográfico como al que más (otra cosa es que pueda), pero en el caso del coche, opino como Carles. Tengo mi único coche en mi vida desde 2004 (SEAT león 1900-110cc). Un maquinón donde los haya que funciona muy bien aún y espero me dure otros 16 años? Jajaja.rush81 escribió:Luego también están los intangibles del cacharreo que como en la fotografía pues también pasa con los coches. El amigo tiene la ilusión de estrenar el coche cada cuatro años e investigar, elegir el modelo etc. Lo mismo que cuando cambiamos de marca de cámara o queremos cambiar de modelo. Para algunos esto es un dolor de cabeza y para otros un placer en sí mismomarcuse escribió:rush81 escribió:Pau escribió:Guillermo Luijk escribió:Pau escribió:Tanto como evolucionan y avanzan tecnológicamente, en igual proporción se desvalorizan. Hoy día parece un despropósito invertir en esto. Una locura.
Cada vez que alguien pierde dinero al revender, otro se lo ha ahorrado al comprar; el neto es cero. La jugada inteligente en un mercado de rápida pérdida de valor como el fotográfico es comprar todo de segunda mano (igual que con los coches, comprar un coche nuevo es una absoluta ruina). Pero ay qué gustico da estrenar verdad?
Salu2!
En mi caso la compra de mis coches es perpétua. Cada 4 años otro nuevo ..... siempre pagando coche. Pero es que si ahorras para comprar también estas pagando siempre, porque estas ahorrando.
Las ventajas son:
.- Estar siempre a la última tecnología
.- Averías cero, y si la hubiere, se aplica la garantía.
.- Las revisiones están pagadas durante 4 años.
.- Nunca pasas por la ITV
.- Nunca cambias neumáticos porque me duran esos 4 años.
Tengo un amigo que siempre hace eso. Busca modelos nuevos que ya estén a punto de renovarse y con buenos descuentos y al cuarto año les da salida
Evidentemente sale más caro que cambiar de coche cada 10 años, pero tampoco es una locura, haciendo cálculos me sale que pueden ser unos 600-700€ más cada año (coche de 20.000€ y suponiendo un gasto de 2.500€ entre neumáticos, ITVs, amortiguadores y pequeñas averías durante los 10 años). Ahora ya, depende de cada uno ver ese dinero como perdido o como una inversión en tecnología, seguridad y tranquilidad de no tener averías graves.
Desde luego, mi antiguo Mazda, al que en 12 años le petó el turbo dos veces (por arreglo de mierda en el taller oficial la primera vez), el filtro de partículas, el common rail, la correa y las que ya no quiero recordar (por lo menos evité la caja de cambios), mejor me hubiera sido venderlo con un lacito a los 4 años. Pero claro, a los 4 años estaba súper contento con él.
marcuse escribió:
Evidentemente sale más caro que cambiar de coche cada 10 años, pero tampoco es una locura, haciendo cálculos me sale que pueden ser unos 600-700€ más cada año (coche de 20.000€ y suponiendo un gasto de 2.500€ entre neumáticos, ITVs, amortiguadores y pequeñas averías durante los 10 años). Ahora ya, depende de cada uno ver ese dinero como perdido o como una inversión en tecnología, seguridad y tranquilidad de no tener averías graves.
Desde luego, mi antiguo Mazda, al que en 12 años le petó el turbo dos veces (por arreglo de mierda en el taller oficial la primera vez), el filtro de partículas, el common rail, la correa y las que ya no quiero recordar (por lo menos evité la caja de cambios), mejor me hubiera sido venderlo con un lacito a los 4 años. Pero claro, a los 4 años estaba súper contento con él.
Pau escribió:Mas claro agua. Ahí tienes las películas que me monto Guillermo. Llámalo tontería si quieres, pero voy muy tranquilo. Y Sé porque pago mas.
Guillermo Luijk escribió:Pau escribió:Mas claro agua. Ahí tienes las películas que me monto Guillermo. Llámalo tontería si quieres, pero voy muy tranquilo. Y Sé porque pago mas.
Hombre si con un caso ya sacas la conclusión de que tu estrategia es guay, te diré que eres un estadístico un poco aventurado. Y de paso te diré que hay coches con averías graves en sus primeros cuatro años de vida; yo tuve un 205 que se gripó al tercer año por ejemplo. Y que hay coches con muchos años que dan un resultado excepcional; yo tengo un 147 de 16 años al que lo único que se le ha averiado en todo ese tiempo ha sido el climatizador. Imagina lo que me habría gastado de más con cuatro cambios de coche.
Pero insisto, y no es ni irónico ni tocapelotismo: cada uno debe hacer lo que le haga más feliz en la vida. Ahora bien no voy a dejar de dar mi opinión por eso.
Salu2!
Pau escribió:Yo tampoco dejaré de dar mi opinión aunque ello te suponga una contrariedad. La estadística la hacen las financieras. No puedes llamarme estadístico por ponerte un ejemplo cercano, no seas así de eufémico joer.
Si tan contradictorio fuera lo que hacemos millones de personas, nadie lo haría, que ya no quedan tontos por la calle. Es solo una opción más, no significa que sea la mejor, pero para mi es buena.
Guillermo Luijk escribió:Una muestra no demuestra nada.
Salu2!
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