Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:13 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
deixonar escribió:La única recomendación que te puedo hacer yo es que pongas 32 gb de RAM.
Saludos.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
pollfoll escribió:Hola.
Mi experiencia me dice que los procesadores AMD + G en Güindow$ no daba ningún problema. Informándole se lo vendí a un compañero de foro.
juSer escribió:Tal como ha comentado algún compañero por ahi arriba, la serie G de Ryzen lleva tarjeta gráfica integrada y tiene potencia mas que suficiente para editar tanto fotografía como video (desconozco compatibilidad con Linux porque no lo uso a nivel doméstico) Yo valoraría seriamente esta posibilidad ya que las tarjetas gráficas dedicadas hoy dia estána a precio de oro y pagas mucho mas de lo que realmente deberían costar..
En el caso de comprar un AMD serie G optaría por un 4650 G que no debe ser mucho mas caro que ese 3400 G pero si bastante mas potente ( El rendimeinto del procesador si va a ser importante)
En cuanto a la memoria RAM yo diría que con 16 Gigas deberías de ir bien, yo edito videos en 4k y fotografías a vces de tamaños "desmesurados" y con 16 que tengo voy bastante sobrado...
Si tal como comentas dices no has montado nunca ningun PC y descartas esa opción, no te puedo recomendar la que yo decidí hace tiempo, que es la de un Pack Chino con un Xeon, con una relación calidad/precio estupenda y rindiendo bastantes mese a full y con 0 problemas...
pero como digo, si descartas opciones de montaje propio, por miedo o falta de conociento, yo a día de hoy montaría un Ryzen 4650G o 7500G (si te entra e presupuesto) con sus gráficas integradas y que mas adelante en caso de necesidad puedes ampliar perfectamente con cualquier VGA dedicada, cosas que dudo que vayas a necesitar si no juegas o editas mucho video tirando de CUDA o similar.
Un saludo
viriathus escribió:Darktable mejora mucho usando OpenCL, y la comparación de la Vega 11 con la GTX 1650 en OpenCL es muy clara:
https://askgeek.io/es/gpus/vs/NVIDIA_Ge ... RX-Vega-11
NVIDIA GeForce RTX 3060 - Geekbench - OpenCL - 96.463
NVIDIA GeForce GTX 1650 - Geekbench - OpenCL - 38.361 * Propuesta
NVIDIA GeForce GTX 1050 - Geekbench - OpenCL - 18.230
AMD Radeon RX Vega 11 - Geekbench - OpenCL - 13.672 * Integrada
O sea, tres veces más lenta la integrada (Vega 11) que la GTX 1650.
Son datos de Geekbench, no de Darktable.
Yo tengo una GTX 980 y he visto que anda algo por debajo de la 1650 en Darktable, y la edición es bastante fluida, no me puedo quejar.
marcuse escribió:Hoy en día, y con el precio al que están las gráficas discretas, la verdad es que me compraría un portátil. Tienes pepinos con gráficas mucho mejores que las que se están comentando en este hilo por el precio del primer ordenador que indicas. Por ejemplo:
https://www.pccomponentes.com/hp-omen-1 ... x-3060-156
Otra cosa es que decidas prescindir de tarjeta gráfica, en ese caso sí que te va a salir más barato el sobremesa y, como siempre, tienes las ventajas de la mayor facilidad de actualización o cambio de componentes (aunque pierdes la portabilidad, claro).
Pau escribió:Conclusión, no uses Linux y listo
No dudaría en ir a por el i7 a mismo precio. En los procesos que no se aproveche el HT rendirá igual al i5 y en los que si la diferencia es notable. Además, hace ya años que el software se dirige hacia el aprovechamiento del multi nucleo, sea por HT o no, puesto que la Potencia mononucleo va llegando a sus límites con sistemas de refrigeración y voltajes "estándar"ikasares escribió:Sigo agradeciendo vuestras aportaciones, compañeros!
Todo el fin de semana lo ha pasado mirando cosas y, sobre todo, leyendo sobre las diferencias de rendimiento entre usar una gráfica integrada o una dedicada.
1ª observación: Darktable rinde mejor con una gráfica dedicada utlizando openCL, sobre todo algunos de sus módulos y en la exportación. Pero, claro, me surge la duda: cuánto más rapido? Siendo yo un simple aficionado y no un profesional con una cantidad de ediciones de 100 al mes, merece la pena comprar una dedicada? porque...
2º observación: el precio de las tarjetas gráficas está por las nubes y no creo que baje ni a corto ni a medio plazo. Es más, veo mucho más posible que sigan subiendo.
Por tanto, en principio y si el precio no se me pasa de 1000 0 1100 € prefiero coger algo con una tarjeta dedicada.
Y he visto dos opciones que en principio me gustan. Una es esta https://www.elcorteingles.es/electronica/A39266014-sobremesa-gaming-omen-gt12-0049ns-i5-16gb-1tb-hdd--512gb-ssd-geforce-gtx-1660-super-6gb-freedos-sin-sistema-operativo/ y la otra esta https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-gaming-tg01-1049ns-intel-core-i7-10700f-16gb-1tb-512gb-ssd-gtx1660-super. Casi calcadas. Las dos con una i5 . La de Pccomponentes lleva un i7 de 10 gen, wifi 6 y una nvidia gtx1660 Super. La del corte inglés i5 de 10 gen, la misma gráfica y wifi 5. Pero el Corte Inglés tiene financiación sin intereses a un año.
Qué os parecen? Les encontrais pegas? Opciones mejores?
Muchas gracias por todo, compañeros!
Pau escribió:Conclusión, no uses Linux y listo
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados