Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:40 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:En RAW un móvil es una cámara mediocre por su pequeño sensor, en JPEG aprovechas su software salvando limitaciones del hardware (más rango dinámico haciendo HDR, más definición con panorámicas, bokeh software). Un punto intermedio interesante son formatos como el ProRAW de Apple:
https://www.overfitting.net/2021/05/app ... undos.html
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Edición suave
Guillermo Luijk escribió:En RAW un móvil es una cámara mediocre por su pequeño sensor, en JPEG aprovechas su software salvando limitaciones del hardware (más rango dinámico haciendo HDR, más definición con panorámicas, bokeh software). Un punto intermedio interesante son formatos como el ProRAW de Apple:
https://www.overfitting.net/2021/05/app ... undos.html
Salu2!
Juankinki escribió:Pues no tengo tan claro eso que comentas, por lo menos con respecto al dispositivo que yo tengo, el Huawei P30 PRO.
El pequeño sensor me ofrece RAW's de 70 megas con más información que los JPG directos (hablo sobre todo de resolución y me atrevería decir que hasta de rango dinámico).
Cierto es que esa resolución, evidentemente, no alcanza a la de un RAW del mismo tamaño que el conseguido por un sensor FF pero reescalando los JPG procedentes del RAW a tamaño menor sin duda alguna son muy superiores a los JPG directos, por mucho software que se utilice, y también me atrevería a decir que muy cercanos a los JPG de cámaras con sensor m 4/3, con archivos del mismo peso, es decir de alrededor de 10 megas.
Ierus escribió:Guillermo, te refieres que el móvil hace el HDR y graba el RAW después de las tomas a diferentes exposiciones que haga?
Creo que mi OMD-5 tiene esa opción pero estoy aprendiendo a manejarla...
Esa opción está muy bien si no te convence el jpeg final y crees que puedes mejorar el revelado
Danichrome escribió:¿No se puede disparar en TIFF o PNG? Sería una especie de termino medio con los ajustes del software y más margen de edición que el jpg
Gracias Guillermo,estaba dándole vueltas el otro día al tema y que coste computacional podría tener. Sobre todo porque solucionaría el problema que pueda tener el sensor para resolver ese tipo escenas.Guillermo Luijk escribió:Ierus escribió:Guillermo, te refieres que el móvil hace el HDR y graba el RAW después de las tomas a diferentes exposiciones que haga?
Creo que mi OMD-5 tiene esa opción pero estoy aprendiendo a manejarla...
Esa opción está muy bien si no te convence el jpeg final y crees que puedes mejorar el revelado
No, los RAW son RAW, una sola foto. Hasta donde yo sé aún no hay ninguna cámara ni móvil que grabe un RAW HDR genuino (y se podría perfectamente). Lo más parecido es el ProRAW de Apple aunque no es RAW al 100%, y para Android se pueden fusionar varios RAW en Lightroom en un fichero HDR, pero no lo hace el móvil por ti.Danichrome escribió:¿No se puede disparar en TIFF o PNG? Sería una especie de termino medio con los ajustes del software y más margen de edición que el jpg
Es justo lo que hace el ProRAW de Apple y ojalá le sigan los demás fabricantes.
Salu2!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados