Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:46 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Gracias por pasar. Yo no vivo en gran ciudad, de hecho ayer tenía día libre y me desplacéven tren a Shinjuku para hacer las fotos. Cierto que solo es media hora en tren, pero no suelo ir nunca.Corto escribió:Sigo a tres fotógrafos japoneses y ahora también a vos. En los tres veo la misma ausencia, pareciera que todo transcurre en las grandes ciudades, que no hay vida rural, ni suburbana. Recuerdo una película japonesa en la que el protagonista se bajaba del tren y visitaba a una amiga que trabajaba en un gran taller de alfareros, paseaban por el taller donde cada alfarero tenía su mesa y su torno, y afuera cada uno su horno. Sentí mucha gratitud hacia la gente que hizo esta película que tematizaba la vida de gente común. No veo ese Japón en las fotos de los fotógrafos, ni japoneses ni viajeros ni inmigrados...
Hola, gracias por pasar. Conozco muy bien el país al haber fundado mi familia aquí, y te diré sin ambages que se cuentan demasiados mitos y leyendas urbanas absurdas sobre este país. Nunca he visto, en todos los años que llevo aquí, cosas que se afirma que son parte del día a día. Hay ciertas costumbres y diferencias culturales, pero no toda la gente hace lo mismo y generalizar es igual de peligroso aquí que en Belice o Honduras. De modo que prefiero no afirmar ni categorizar a la gente. Te diré que en mi barrio no somos muchos, solo son casas de tamaño medio-grande, que está lleno de parques y huertas y que es la antítesis de la imagen que te puede venir a la mente y que tanto se publicita. De hecho nuestra casa es más grande y cómoda que mi vivienda anterior en España.Corto escribió:No debería darnos lo mismo que las fotos no se comenten.
Por otra parte pienso que algunas de tus fotos de paseos sin pretenciones necesitan un poco de explicación, algo así como una introducción al modo de vida ciudadana de los japoneses. Uno ya sabe que viven en un país pequeño y que ellos son muchos, pero eso no puede ser todo. Porque mucho de lo que uno ve se siente extraño y yo al menos quedo descolocado.
¿Qué puedo decir de la foto con esa absurda bicicleta rosa, por muy eléctrica que sea..?
A veces pienso que los japoneses han controlado hasta tal punto su caos que es el más loco caos de Oriente pero quieren hacerle creer al resto del mundo que lo de ellos es un coherente orden racional.
Corto escribió:¿Qué puedo decir de la foto con esa absurda bicicleta rosa, por muy eléctrica que sea..?
Guillermo Luijk escribió:Corto escribió:¿Qué puedo decir de la foto con esa absurda bicicleta rosa, por muy eléctrica que sea..?
Absurda por qué? es el color rosa? que sea dos plazas? o absurda en Argentina tiene más connotaciones que en España quizá? Las bicicletas son el medio de transporte sostenible de mayor relación rendimiento/esfuerzo que existe. Flaquean en ciudades con pendientes, pero en ellas precisamente la electrificación es un gran aliado.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Dano esa bicicleta tiene mayor distancia entre ejes porque es para llevar un niño detrás, igual que pasa con otras que llevan delante un pequeño cajón para idem. Si de algo van sobrados en Japón no es de espacio, ten la seguridad de que si alargan una bici es por un motivo.
Salu2!
Corto escribió:en una bicicleta no debería viajar más de una persona
Guillermo Luijk escribió:Corto escribió:¿Qué puedo decir de la foto con esa absurda bicicleta rosa, por muy eléctrica que sea..?
Absurda por qué? es el color rosa? que sea dos plazas? o absurda en Argentina tiene más connotaciones que en España quizá? Las bicicletas son el medio de transporte sostenible de mayor relación rendimiento/esfuerzo que existe. Flaquean en ciudades con pendientes, pero en ellas precisamente la electrificación es un gran aliado.
Salu2!
charly22 escribió:Pues yo te agradezco que publiques las fotografías, siento no comentar muchas veces por que siento que no tengo nada que aportar.
Guillermo Luijk escribió:Leía justo esta semana que la sociedad japonesa tiene una relación muy peculiar con el ejército. Como todo lo que suene a militarización todavía trae recuerdos nefastos, es un país armamentísticamente acomplejado. Leí que fabricantes japoneses de maquinaria pesada (Kawasaki y Mitsubishi creo que eran), teniendo la tecnología, prácticamente habían desistido de competir por fabricar submarinos para Australia por las connotaciones que pudiera tener para su sociedad como "creadores del terror". Imagino que hablar allí de fabricar bombas atómicas ya debe ser directamente un tabú impensable.
Así que me cuadra que el ejército tenga una importante faceta ciudadana. Aquí entre complejos políticos y mierdas varias casi siempre se les llama tarde y mal, cuando no directamente se les veta o ningunea. Una pena.
Salu2!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados