Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:31 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
xixo es escribió: los sindicatos, auténtica lacra de este país.
Guillermo Luijk escribió:Felipe en España no hay ningún impedimento para seguir trabajando todo lo que quieras.
Salu2!
joseanpemo escribió:PD. Puede parecer que no tenga corazón o sentimientos, pero si se analiza fríamente, no nos están haciendo ningún favor. Quizás en mis experiencias cercanas haya tenido mala suerte y vea el lado negativo demasiado.
JMLA escribió:Volviendo al tema, muchas empresas plantean jubilaciones "amortiguadas" (probablemente tengan otro nombre técnico) supongo que pactadas de forma individual para cada caso. Consisten en que el trabajador pasa un par de años (o el tiempo acordado) con una jornada reducida (en horas y/o días por semana) en la que va dejando sus responsabilidades de forma paulatina en otras manos. Creo que este tipo de ideas mixtas favorecen a todas las partes y deberían estar más generalizadas.
formi escribió:Creo que esa figura se llama contrato relevo, aquí explica cómo va https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11084675/03/21/Jubilacion-parcial-con-contrato-de-relevo-que-es-y-cuales-son-sus-requisitos.html
Desde Mi Note 10 con Tapatalk
deixonar escribió:JMLA escribió:Si una sociedad tiene a 2 de cada 10 personas en el paro mientras las otras 8 trabajan 40 horas a la semana, es lógico pensar que podrían trabajar las 10 personas a razón de 32 horas semanales, y la productividad sería la misma (a grosso modo) y siendo la productividad la misma, también podrían mantener los mismos salarios, puesto que la pensión de los 2 parados sale de impuestos con los que se carga el trabajo de los 8, impuestos no necesarios si los 10 trabajasen. Es evidente que este es un ejemplo altamente simplificado, pero es que organismos como la CEOE siempre ponen mucho humo en los argumentos contrarios, humo que no es otra cosa que jugar con el miedo para que a ellos les salga todo magro como les viene saliendo magro desde el renacimiento poco más o menos.
Eso que dices es lo que cualquier hijo de vecino deduciría aplicando la lógica, hay además unas ventajas para el empresario, tendría más gente trabajando en la empresa, algo muy importante a la hora de cubrir bajas y vacaciones. Si se pudiesen ajustar las aportaciones a la seguridad social para que al empresario no le saliese más caro tener 8 que 10 estoy seguro que la mayor parte de los trabajadores firmarían sin dudar.
Creo que aciertas en que les interesa que haya cierto miedo con el tema del paro. No sé porqué me da que no interesa el pleno empleo, en el boom de la construcción de los 60 los abuelos me contaban que estaban trabajando en una obra y si tenían una oferta mejor en la de enfrente cogían los bártulos y el mismo día estaban currando.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados