Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:27 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Maldoror escribió:Estupenda foto. Resulta llamativa la nitidez de la imagen. Fantástica.
Ierus escribió:Lo primero, el resultado final me gusta. Esa diagonal de las piedras hacia el castillo, la luz de la izquierda (imagino que contaminación lumínica viendo que se aprecian bastantes estrellas). Creo que te ha quedado muy chula
Luego la miro en grande en el ordena
Entiendo que por la fase lunar del día de la toma está iluminada artificialmente, no controlo todavía cuánto es capaz de iluminar la luna en esos tiempos de exposición, y creo que en alguna roca se os ha pasado al pegar tan frontalmente y "despista" un poco por el exceso de luminosidad.
Pero vamos poniéndome repelente, que me gusta y sobre todo me gustaría aprender la técnica para sacar resultados así. No tiene que ser nada fácil.
Saludos
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Maldoror escribió:Estupenda foto. Resulta llamativa la nitidez de la imagen. Fantástica.
Pau escribió:Maldoror escribió:Estupenda foto. Resulta llamativa la nitidez de la imagen. Fantástica.
Es que ese lente es una pasada.
Genial, dudaba por el tema de tu hijo y os imaginé a los dos iluminando como locos aquí y allá. Pero es verdad que la luna da mucho juego,si sabes controlarlo.FJS-MALAGA escribió:Ierus escribió:Lo primero, el resultado final me gusta. Esa diagonal de las piedras hacia el castillo, la luz de la izquierda (imagino que contaminación lumínica viendo que se aprecian bastantes estrellas). Creo que te ha quedado muy chula
Luego la miro en grande en el ordena
Entiendo que por la fase lunar del día de la toma está iluminada artificialmente, no controlo todavía cuánto es capaz de iluminar la luna en esos tiempos de exposición, y creo que en alguna roca se os ha pasado al pegar tan frontalmente y "despista" un poco por el exceso de luminosidad.
Pero vamos poniéndome repelente, que me gusta y sobre todo me gustaría aprender la técnica para sacar resultados así. No tiene que ser nada fácil.
Saludos
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
estuve de vacaciones por el centro de España y espere 7 dias a que la laminación lunar fuese la necesaria y en un lugar adecuado ya lo tenia previsto esto con photopill, por tanto solo iluminacion natural
la luna conviene no sea de mas de un 40% apartir de ay lo que consigues es un efecto noche-dia es como si la foto fuese de dia pero con estrellas
lo mejor para aprender es salir en grupo pues lo que no sabe uno lo sabe otro
un saludo y gracis por tu comentario
FJS-MALAGA escribió:la luna conviene no sea de mas de un 40% apartir de ay lo que consigues es un efecto noche-dia es como si la foto fuese de dia pero con estrellas
xprim escribió:Buena foto y…FJS-MALAGA escribió:la luna conviene no sea de mas de un 40% apartir de ay lo que consigues es un efecto noche-dia es como si la foto fuese de dia pero con estrellas
…excelente consejo.
Muchas gracias
Genial, dudaba por el tema de tu hijo y os imaginé a los dos iluminando como locos aquí y allá. Pero es verdad que la luna da mucho juego,si sabes controlarlo.
Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Corto escribió:Como siempre con la fotografía, alcanza con saber lo que está haciéndose con la luz...
FJS-MALAGA escribió:Corto escribió:Como siempre con la fotografía, alcanza con saber lo que está haciéndose con la luz...
pues espere paciente 7 dias para que la luna estuviera en la posicion ideal y alumbrara a mas de 45grado, baja y a un 45% de luminosidad, con la posibilidad que el dia ideal asiese mal tiempo y perdía dos localizaciones del tiron y me pilla a mas de 500km, estaba pasando unos dias de asueto, gracias me alegra te gusta maestro
Corto escribió:FJS-MALAGA escribió:Corto escribió:Como siempre con la fotografía, alcanza con saber lo que está haciéndose con la luz...
pues espere paciente 7 dias para que la luna estuviera en la posicion ideal y alumbrara a mas de 45grado, baja y a un 45% de luminosidad, con la posibilidad que el dia ideal asiese mal tiempo y perdía dos localizaciones del tiron y me pilla a mas de 500km, estaba pasando unos dias de asueto, gracias me alegra te gusta maestro
No se de qué. No sabría hacer una foto así ni con años de práctica, me perdería con tanto ítems a tomar en cuenta.
Además, como de paso, la miré en Flickr y los detalles del pasto seco en primer plano son puntillosos, no creo que sea sólo el objetivo sino que también la M1mII le saca punta a las piedras cuando se sabe exponer...
dirocris escribió:la fotografia es muy hermosa, la nitidez apabullante y la iluminación (despues de conocer los detalles) muy acertada y bonita.
Como dice corto el conocimiento de la luz hace buena la fotografía.
Excelente ejemplo de planificación, conocimiento y un poquito de suerte con el tiempo.
Y el objetivo sin duda muy resultón.
felicidades.
Volver a Nocturna y astrofotografía
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados