Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:13 pm
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deixonar escribió:Si quieres trabajar con un raw y que te devuelva otro raw (dng en este caso) prueba el dxo pure raw.
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Juankinki escribió:A veces, si el ruido es relativamente escaso (el ruidillo de las m 4/3) pongo el deslizador a cero y juego con el deslizador de enfoque y quedan los fotos niqueladas, sin ruido y con más enfoque sin producir los artefactos típicos de los enfoques de ACR o de PS.
dancodan escribió:Pues yo nunca he usado el Topaz Denoise directamente con el Raw, pero dudo que te devuelva en salida un ORF.
Normalmente lo que paso por el Denoise es un TIFF que genero tras la edición y ya para obtener el resultado final.
Hasta ahora nunca he visto un mejor reductor de ruido que este.
Sin problemas. Revelado potente y sin miedo al Denoise ... depende de cómo le configures los distintos deslizadores te pueden salir cosas raras pero una vez le cojas el truco da muy buenos resultados.xprim escribió:dancodan escribió:Pues yo nunca he usado el Topaz Denoise directamente con el Raw, pero dudo que te devuelva en salida un ORF.
Normalmente lo que paso por el Denoise es un TIFF que genero tras la edición y ya para obtener el resultado final.
Hasta ahora nunca he visto un mejor reductor de ruido que este.
¿Y después de una edición heavy, con sombras y negros importantes, resuelve el ruido eficientemente en el .TIFF?
xprim escribió:Gracias por las respuestas. Ahora me toca plantearme dos opciones.
1. Mantenerme en C1 y acabar las ediciones en DeNoise, o
2. Volver a LR en su nueva versión (pagando suscripción [emoji20]) y usar el plugin de DeNoise.
La lógica (y el bolsillo) me inclina por la primera, pero el sistema de catalogación de LR es muy completo.
xprim escribió:Tela como funciona el PureRaw de DXO: https://youtu.be/icqXTNJUGTI
En realidad no es un RAW pero casi. Es equivalente a un TIFF sin procesado.Rafa18 escribió:xprim escribió:Tela como funciona el PureRaw de DXO: https://youtu.be/icqXTNJUGTI
Que el ressultado sea un Raw lo hace muy interesante sin dudas.
Pero entiendo que, aún y así, y es editable en LR o C1 con capas, no?Guillermo Luijk escribió:En realidad no es un RAW pero casi. Es equivalente a un TIFF sin procesado.Rafa18 escribió:xprim escribió:Tela como funciona el PureRaw de DXO: https://youtu.be/icqXTNJUGTI
Que el ressultado sea un Raw lo hace muy interesante sin dudas.
Salu2!
afloresa escribió:Si, es lo mismo que cuando te compras una camara muy actual y tu revelador habitual no lee sus raw y los convirtes a DNG por ejemplo
saludos
Guillermo Luijk escribió:afloresa escribió:Si, es lo mismo que cuando te compras una camara muy actual y tu revelador habitual no lee sus raw y los convirtes a DNG por ejemplo
saludos
No, es diferente. La conversión a DNG del Adobe DNG Converter desde un RAW de cámara sí es RAW. Es decir son archivos sin la matriz de Bayer resuelta y que por tanto se benefician del algoritmo que lleve el revelador RAW, y ocupan menos (al codificar un solo canal por píxel).
El formato DNG es una derivación de TIFF pero más flexible: puede contener datos RGB o RAW (matriz de Bayer), incluir capas como TIFF, pero también llevar dentro varios archivos independientes. Por ejemplo un DNG procedente de un RAW de cámara lleva como poco los datos RAW convertidos y el JPEG derivado del RAW incrustado, pero puede incluso llevar el archivo RAW original incrustado. Es decir que puede acabar llevando el RAW original tal cual, el RAW convertido y un JPEG pequeño.
Para saber si un DNG es un RAW genuino o es equivalente a un TIFF ya revelado hay que inspeccionarlo con un programa adecuado (exiftool, DCRAW,...). Los generados por este programa no son RAW genuinos, pero a efectos del revelado RAW tienen la misma elasticidad y comportamiento.
Sobre el formato DNG:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Digital_Negative
Salu2!
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