Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:31 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
El Live composite déjalo para cuando quieras circumpolares... en este caso que planteas o ajustas iluminación antes de la toma en base a la exposición que necesitas para la VL o puede usar el Live Time y como vas viendo el resultado en vivo, pues cuando veas que la tienda está iluminada en su justa medida, usas cartulina negra para que no siga cogiendo luz.Vir RG escribió:Buenas si, por más que rebajé las altas luces seguía muy iluminada, supongo q por la larga exposición. Esto según he Estado viendo no pasa en las olympus con el live time. Ahora que me he hecho de una m5 markIII tendré que probar la en estas cosas
dancodan escribió:El Live composite déjalo para cuando quieras circumpolares... en este caso que planteas o ajustas iluminación antes de la toma en base a la exposición que necesitas para la VL o puede usar el Live Time y como vas viendo el resultado en vivo, pues cuando veas que la tienda está iluminada en su justa medida, usas cartulina negra para que no siga cogiendo luz.Vir RG escribió:Buenas si, por más que rebajé las altas luces seguía muy iluminada, supongo q por la larga exposición. Esto según he Estado viendo no pasa en las olympus con el live time. Ahora que me he hecho de una m5 markIII tendré que probar la en estas cosas
xprim escribió:Tal cual: pones una cartulina negra delante del objetivo tapando las zonas que no quieres que se expongan en demasía (o nada).
Con esta técnica tienes que ir moviendo la cartulina levemente de forma repetitiva para evitar que se note el corte de exposición.
No lo he probado, pero diría que en combinación con LiveTime (no LiveComposite) debe ser perfecta, algo así como las reservas que se hacían en las ampliadoras de la fotografía química.
Perfectamente explicado.xprim escribió:Tal cual: pones una cartulina negra delante del objetivo tapando las zonas que no quieres que se expongan en demasía (o nada).
Con esta técnica tienes que ir moviendo la cartulina levemente de forma repetitiva para evitar que se note el corte de exposición.
No lo he probado, pero diría que en combinación con LiveTime (no LiveComposite) debe ser perfecta, algo así como las reservas que se hacían en las ampliadoras de la fotografía química.
En el Live Time vas viendo “en directo” como va quedando la foto según va pasando el tiempo de exposición. Imagina, por ejemplo, para esa foto que has puesto de la Vía Láctea que la exposición es de 30 segundos ... pues con el LiveTime vas viendo en pantalla conforme va pasando el tiempo como va quedando la exposición, y si hay zonas que ya tengan la exposición que deseas las tapas con la cartulina (ojo, que también hay que practicarlo para que no se noten los bordes y el cambio sea brusco) o apagas la luz. Es cuestión de ir probando cosas ... y con las Olympus hay muchas cosas que probar y que en otras no se encuentran.Vir RG escribió:Vaya pasada eso de la cartulina, la verdad que llevó con la Cámara dos días y me estoy quedando muerta con las cosas que puede llegar a hacer. Al final acaba sustituyendo a mi xt4 y todo.... Voy a investigar más sobre el tema xq lo del live time nome queda claro como funciona. No tapa entonces la tienda de campaña en la foto final?
Volver a Nocturna y astrofotografía
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados