Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:46 pm

[HILO OFICIOSO] Samyang 7,5 mm f/3,5 UMC (Ojo de pez)

Objetivos nativos Panasonic y Resto (no Olympus) del sistema Micro 4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Samyang 7,5 mm f/3,5 UMC (Ojo de pez)

Notapor ojodepez » Jue Nov 11, 2021 10:10 pm

Por si a alguien le interesa aquí comparan el Samyang con el Oly 8mm f:1.8. Se puede ver la diferencia del ángulo de toma a favor del primero:
https://www.amateurphotographer.co.uk/r ... e-11-8-pro
ojodepez

Re: [HILO OFICIOSO] Samyang 7,5 mm f/3,5 UMC (Ojo de pez)

Notapor javimm » Lun Dic 27, 2021 12:20 pm

ojodepez escribió:Muchas gracias por la info! Sí que abarca bastante más el Samyang. Tengo la "tapa" y la disfruto mucho pero quería algo más luminoso, este Samyang parece ideal para lo que busco. El Olympus 8mm 1.8 será mejor seguro en todo pero tb mucho más caro.

Yo tengo actualmente el 8mm f/1.8 y tuve el Samyang. En mi opinión y experiencia, el Oly es muy superior, cosa que por otro lado es de suponer. El Samyang además tiene el problema que puede no estar muy bien calibrado el enfoque. El mío al poner el enfoque en el infinito, realmente no enfocaba al infinito, así que al final tenía que usar siempre la asistencia de enfoque de la cámara.
El Oly a f/1.8 es muy nítido y eso me permite tirar a esa apertura en interiores, que es donde lo uso muchas de las veces.
A mí me compensó el cambio, pero no es barato, claro.
javimm

Anterior

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3