tripple escribió:Buen momento para estar ahi, disfrutarias de un gran espectaculo!
Coincido con los compañeros, dejar a tu amigo en la foto ayuda a darle escala a la foto.
Como curiosidad, veo en la descripcion que os quedasteis ahi y ademas pudiste usar varios filtros... No os empapasteis? Nosotros cuando estuvimos salimos como si nos hubieramos duchado con ropa, y no creas que nos quedamos mucho
bendita ropa de agua!
Ese día, por la razón que fuese, el espray no nos venía hacia dentro.
Vamos haberlo, lo había, pero no mucho.
Seguramente, si vas en verano el caudal del agua será mucho mayor y será más fácil mojarse.
En cualquier caso hubo otras cascadas en las que la foto fue casi imposible por culpa de las gotas de agua en suspensión. De hecho ese mismo día descartamos entrar a una porque la gente salía totalmente empapada, con solo pasear un rato por el interior de la cascada.
Eso si, la ropa que usamos era muy buena, pantalón de esquí impermeable, y un cortavientos externo también impermeable.
No me mojé en todo el viaje, aunque me cayó mucha agua a mi y al equipo durante algún que otro episodio. De hecho me llevé la OMD EM1.2 que aguantó como una campeona, junto al Laowa 7,5mm (lente que no tiene certificada resistencia a salpicaduras pero que también aguantó bien, aunque disparé casi siempre con filtros y cuando salía de esos sitios la secaba). También llevé una a7r mk2, con un Samyang 24mm f1.8 que descarté usar por miedo a que se jodiese el cacharro por el agua. La A7r mk2 la dejé reservada para las noches y por desgracia no hubo mucha acción salvo la toma que compartí de la aurora.
Saludos y muchas gracias a tod@s por comentar.
Islandia es un sitio al que cualquier paisajista tiene que ir, las fotos serán buenas o malas, pero la experiencia merece la pena y mucho.
P.D. Olvidé comentar que un compañero trajo gorros de ducha, de esos que hay en los hoteles, para resguardar las cámaras, y que también llevé un pantalón de plástico, para poner encima del pantalón normal, y un chubasquero, un poncho, todo del decathlon y hubo un día en el que la lluvia me obligó a usar el poncho.