Buenas tardes, me gustaría adquirir un paquete de filtros básicos, tengo un E-M5 Mark II junto con:
-12-100 f4 (filtro 72) sobretodo fotos de paisaje y excursiones de montaña
- 17 f1.8 (filtro 46) fotos familiares en interiores
- 8 f1.8 ojo de pez (diámetro general 62 sin rosca de filtro) foto nocturna, paisaje y alguna cueva o espacio reducido
Me gustaría tener un kit básico de filtros degradados, densidad neutra etc Dentro de una calidad aceptable, primo que los pueda utilizar con los 3 objetivos que tengo.
He leído sobre Nisi 75 pero no me queda claro si puedo utilizarlo con el 12-100 de 72mm de rosca o adaptarlo al ojo de pez. ¿Como funciona el portafiltros? ¿Se adapta a cualquier objetivo o tienes que adquirir un adaptador a cada rosca? ¿En caso de necesitar adaptador como se puede hacer con el ojo de pez sin rosca?
Otros los clásicos Cokin (no sé que modelo sería más aconsejable para nuestro sistema), los Kase75, los Lee seven5 o los Haida 75.
El problema es que no sé la compatibilidad de esos sistemas con mis objetivos ni como funciona el montaje general, si necesito piezas extra o es totalmente imposible tener el mismo paquete para los 3 objetivos.
Los Nisi estan reabajados por el black Friday -20% hasta mañana lunes, por eso me interesa alguna alma caritativa que me guie un poco si puedo aprovecharlo o tengo que valorar otras cosas que se me escapan.
Otra cosa es que en esos paquetes básicos normalmente hay degradados, pero no inversos, o degradados pero no polarizadores, esas mismas marcas los tienen a la venta individualmente? ¿o puedes comprar cualquiera y se adaptaran a cualquier sistema de portafiltros?
Mil gracias!