Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:36 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Rafa18 escribió:Gracias a todos por la información.
Me llama la atención eso del auto, supongo que solo sería compatible con algunos modelos de cámaras concretos ya que mi OM es entera mecánica.
Rafa18 escribió:Ah, vale.
Me lo imaginaba como un modo semiautomático donde el diafragma se ajustaba automáticamente al yo seleccionar determinado tiempo de exposición...
jkarlos66 escribió:Como te han indicado, el "Auto" del objetivo solo indica que ese objetivo cierra el diafragma al valor preseleccionado en el momento que haces el disparo. Esto es independiente de la cámara donde se monte el objetivo directamente, desde la OM10 a la OM4Ti (dejamos a parte OM101 y OM707 que son "cosas raras". Por muy Auto que sea el objetivo si lo montas en una digital con adaptador, pierde el automatismo.
De objetivos "No-Auto", tenias los dos Shift (24 y 35mm) y los dos macro "lupa", 20 y 38mm, con estos tienes que cerrar manualmente el diafragma para medir y disparar.
Lo otro que comentas, que la cámara elija automáticamente el diafragma, es lo que en tu cámara digital es el modo P y eso lo tienen la OM2sp y la OM40.
La generación anterior reflex se limito a un solo modelo, la FTL que es montura M42, no es una OM. Las Pen de medio formato, no eran reflex y era una montura diferente.
Las Pen de medio formato no eran Réflex? El modelo F analógico creo que sí
jkarlos66 escribió:Las Pen de medio formato no eran Réflex? El modelo F analógico creo que sí
ojodepez escribió:jkarlos66 escribió:Las Pen de medio formato no eran Réflex? El modelo F analógico creo que sí
Habría que concretar que entendemos por reflex. Si entendemos por reflex la visión directa a través del objetivo gracias a un espejo, si, las Pen eran "reflex". Si entendemos que lo normal en un sistema reflex era un conjunto de espejo y pentaprisma para hacer llegar la imagen desde el objetivo al visor, no, pues las Pen en vez de pentaprisma usa un sistema Porro, por eso no lleva "joroba".[/quote
Interesante matiz, aunque en la práctica es lo mismo: mirar a través del objetivo . Como curiosidad Olympus sacó en 4/3 la cámara e300 digital con el um sistema de prisma de porro similar a la clásica Pen F.
ojodepez escribió:jkarlos66 escribió:Las Pen de medio formato no eran Réflex? El modelo F analógico creo que sí
Habría que concretar que entendemos por reflex. Si entendemos por reflex la visión directa a través del objetivo gracias a un espejo, si, las Pen eran "reflex". Si entendemos que lo normal en un sistema reflex era un conjunto de espejo y pentaprisma para hacer llegar la imagen desde el objetivo al visor, no, pues las Pen en vez de pentaprisma usa un sistema Porro, por eso no lleva "joroba".[/quote
Interesante matiz, aunque en la práctica es lo mismo: mirar a través del objetivo . Como curiosidad Olympus sacó en 4/3 la cámara e300 digital con el um sistema de prisma de porro similar a la clásica Pen F.
Rafa18 escribió:De entre todas ellas. ¿Cual sería la mejor opción?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados