Fecha actual Jue Oct 24, 2024 12:19 pm


Desde hoy Aliexpress cobra el IVA.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Desde hoy Aliexpress cobra el IVA.

Notapor annamon » Jue Jul 15, 2021 8:37 pm

Guillermo Luijk escribió:Se hace cierto el refrán de "quien compra barato paga dos veces"...

Salu2!


En ciertos casos si, pero es que Aliexpress es mucho más. Gracias a ellos he dado una segunda vida a multitud de dispositivos, por todos los recambios que ahí puedes encontrar, algo impensable en nuestro mercado. He devuelto a la vida relojes Garmin de alta gama, portátiles, etc, etc... Si tienes la referencia y eres un poco manitas puedes reparar cualquier cosa.
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: Desde hoy Aliexpress cobra el IVA.

Notapor Danichrome » Vie Jul 16, 2021 4:48 am

annamon escribió:
Guillermo Luijk escribió:Se hace cierto el refrán de "quien compra barato paga dos veces"...

Salu2!


En ciertos casos si, pero es que Aliexpress es mucho más. Gracias a ellos he dado una segunda vida a multitud de dispositivos, por todos los recambios que ahí puedes encontrar, algo impensable en nuestro mercado. He devuelto a la vida relojes Garmin de alta gama, portátiles, etc, etc... Si tienes la referencia y eres un poco manitas puedes reparar cualquier cosa.
Has tocado el punto importante. En AliExpress hay cosas que no se encuentran en otro sitio. Por ejemplo, mi antigua NEX 5t de 2013 tiene la montura ya algo mal y quiero reemplazarla por una entera de metal que solo he visto allí. (Y a buen precio... ¿Alguien se acuerda de la a7 y el tough e-mount?) También gracias a AliExpress pude reemplazar unos tornillos de mi viejo Lenovo x230, y allí compré Yunas fundas originales para el paperwhite de segunda generación, imposibles de comprar en otro lado nuevas. Y muchas cosas más...
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: Desde hoy Aliexpress cobra el IVA.

Notapor Guillermo Luijk » Vie Jul 16, 2021 8:02 am

annamon escribió:En ciertos casos si, pero es que Aliexpress es mucho más.

El comentario no va por Aliexpress ni por las cosas que solo tenga Aliexpress (ahí no hay elección posible así que biem está), sino en general porque el afán de ahorrarnos unos euros puede llevar a lo contrario. Además está el intangible de la paz mental, que se suele valorar poco pero para mí es importante porque en ocasiones hay un coste en tiempo y trastornos. Si por ahorrarte el IVA dejas de tener la tranquilidad de que ante cualquier problema con el equipo no tienes que enviarlo al quinto pino, con dudas sobre lo que va a pasar con él y con incertidumbres sobre los costes, tiempos,... yo personalmente prefiero pagar un poco más y vivir mejor.

Un ejemplo de esto serían los seguros del hogar. En promedio los seguros son deficitarios para los asegurados, que pagan más por sus seguros de lo que recibirán de ellos o estas empresas no tendrían negocio, lo que te puede hacer pensar que no vale la pena tener seguro del hogar. Pero prefiero dormir un poco más tranquilo sabiendo que si le inundo un día la casa al vecino de abajo se van a ocupar de todo ellos y ese año no voy a pagar un sobrecoste. Y si tengo una chorrada de bricolaje en una casa en otra provincia no tengo que andar buscando electricista o fontanero.

La gente no parece dar a su tiempo y comodidad el valor que tienen, supongo que porque las decisiones se toman en la asunción/esperanza de que "no va a pasar nada". Pero a veces pasa.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Desde hoy Aliexpress cobra el IVA.

Notapor rush81 » Vie Jul 16, 2021 8:16 am

Yo la verdad es que nunca he comprado en esas tiendas chinas como mucho algún objetivo en eBay de esos que suelen venir en kit y que seguro son de mercado gris pero ya se encontraban en la Unión Europea.


Las cámaras ni se me ocurriría. Al final siempre hay esa oferta, ese cashback, también prime day, Black Friday, incluso ofertas tipo vente privee (ep5 con visor y 17mm por 599 hace unos 6 años)
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Desde hoy Aliexpress cobra el IVA.

Notapor badana » Sab Dic 11, 2021 11:46 am

Buenas, refloto el hilo con permiso para preguntaros si alguien ha comprado recientemente en Aliexpress y como va el tema de los aranceles. Leí en algún foro, no recuerdo en cuál, que al principio llegaba el paquete y sí o sí era retenido en Correos para el abono de tasas de aduana y que estas no eran, digamos, acordes al paquete que llegaba (más o menos una tasa fija de unos 5 € creo recordar allá por junio-julio).
Antes de junio solía comprar bastantes chorradicas tipo tornillos, enganches, gadgets para la SJCam..., pijadillas de esas de 5-10€ y que son casi patrimonio exclusivo de los chinos. Ahora me he encaprichado de un traje de esos de hojas cutre para salir al monte y si bien en los anuncios en todos pone "IVA incluido", ¿sabéis si eso es cierto? ¿lo sigue parando Correos? (envío desde China).
Gracias.
badana
 
Mensajes: 88
Registrado: Mié Jul 22, 2015 10:09 am

Re: Desde hoy Aliexpress cobra el IVA.

Notapor juanraga » Sab Dic 11, 2021 8:42 pm

Desde junio habré comprado 12-15 cosas con precios que oscilan entre 0,8 y 33 euros. Algunas me han dicho que las envían desde China, pero la verdad es que todo me ha llegado en máximo 12 días. No he tenido problemas con aduanas, y eso que en el seguimiento sí he visto que algunas de las compras estaban en aduanas en el momento de consultarlo. Supongo que se habrán puesto las pilas los distribuidores para tener almacenes en Europa. Diría que AliExpress funciona mejor que antes.
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:32 am
Ubicación: Catarroja (Valencia)

Re: Desde hoy Aliexpress cobra el IVA.

Notapor deixonar » Dom Dic 12, 2021 1:42 am

Yo si he comprado, he notado que los productos llegan antes, incluso te los agrupan en un mismo paquete aunque sean de distinto vendedor (hablo de cosas pequeñas).
He recibido notificaciones de que estaban pasando el trámite en aduanas pero me ha llegado sin ningún cargo.
Ah, y se ve que han tenido que bajar precios porque no he notado la subida del IVA.
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Desde hoy Aliexpress cobra el IVA.

Notapor badana » Dom Dic 12, 2021 9:22 am

Muchas gracias por las respuestas.
badana
 
Mensajes: 88
Registrado: Mié Jul 22, 2015 10:09 am

Re: Desde hoy Aliexpress cobra el IVA.

Notapor rush81 » Dom Dic 12, 2021 11:33 am

Por Ali express solo he comprado chorradas de cinco euros que cuando te llegan ya ni te acuerdas de que lo habías pedido. Pero con respecto a otras cosas pedidas a China lo que sí noto es que prácticamente todo hace escala en otro país europeo ya sea Francia, Holanda, Alemania etc.
Me acaba de llegar un equipo de filtros de K&F Concept comprado a ellos directamente (en Amazon es bastante más caro) y me ha tardado 15 días con escala en París
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Desde hoy Aliexpress cobra el IVA.

Notapor supercolor » Jue Dic 23, 2021 10:56 am

rush81 escribió:El que estará contento será el de Fotografiarte


jajjaja pobre hombre, le teneis algunos martirizado jajajaja. Es cierto que sus precios son un pelín altos, pero nada que no hagan otros comercios y web nacionales, y él al menos es majete :lol:
En España nadie hace gangas me parece, creo que sólo Pascual cuando puede hacerlas con las promos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Desde hoy Aliexpress cobra el IVA.

Notapor supercolor » Jue Dic 23, 2021 10:59 am

Nos sorprendemos con lo del iva en las web chinas?. Esto es lo normal y legal que debió haber sucedido siempre, desde el principio. El comercio chino lleva demasiados años de librealbedrio campando por Europa a sus anchas con la connivencia de la CEE y los paises miembros de la UE.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Desde hoy Aliexpress cobra el IVA.

Notapor rush81 » Jue Dic 23, 2021 10:59 am

supercolor escribió:
rush81 escribió:El que estará contento será el de Fotografiarte


jajjaja pobre hombre, le teneis algunos martirizado jajajaja. Es cierto que sus precios son un pelín altos, pero nada que no hagan otros comercios y web nacionales, y él al menos es majete :lol:
En España nadie hace gangas me parece, creo que sólo Pascual cuando puede hacerlas con las promos.
Justo hoy voy a verle para recoger la a7iv [emoji23]
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ojodepez y 30 invitados