Fecha actual Jue Oct 24, 2024 12:25 pm


CACHARREAR vs AFOTAR

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

CACHARREAR vs AFOTAR

Notapor angelikus » Mié Ene 05, 2022 11:30 am

Respecto al tema del post, casi compro el 12-45 por 333€ en Amazon, teniendo el 12-40. El G.A.S acecha!

Eso sí, de haber sido el 20 1.4 Zuiko, habría caído seguro!
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: CACHARREAR vs AFOTAR

Notapor Chemicron » Mié Ene 05, 2022 12:10 pm

angelikus escribió:
Chemicron escribió:
angelikus escribió:
Chemicron escribió:... Buenas tardes Carles. Estoy muy contento con el equipo. No necesito más en cuerpos pero en las ópticas, te cuento. Hace apenas un año que adquirí el valorado Sony 90 2.8 macro y como en otros sistemas apenas lo he usado. Estoy pensando en venderlo junto con el 55 1.8, con el fin de adquirir un 50 mm más luminoso. Actualmente sólo estoy usando fijos. Pero ciertamente, estoy encantado con el equipo.
Hola! Ese 90 y 55 son de lo mejor de sony. Te fuiste de olympus a sony con una a7iii? Viste la nueva a7IV?



Buenas noches Angelikus. Efectivamente ... me fui de Olympus a Sony. Sigo echando de menos algunas características del equipo que tenía de Olympus ...pero no podía convivir con ambos sistemas. Y la A7RII me encanta. Claro que he valorado ahora la A7IV (el equilibrio perfecto), pero de momento no se si me compensa ( y vendería los dos cuerpos actuales, que los tengo como nuevos)
El 90 2.8 es fantástico, pero por mucho que me lo propongo, no hago ni producto, ni macro. Y para retrato, que frecuento mucho, el Sigma 85 1.4 DG DN es una maravilla.
En cuanto al 55 1.8, seguramente no me compense venderlo. Es una verdadera joya ... y tan libiano. Algunas de mis mejores imágenes están sacadas con este pequeñín. Pero vendiendo ambos objetivos...me plantearía un capricho con un 50 1.4 ... o incluso la locura del 50 1.2 de Sony. (Poco probable). Además desde la época analógica me acostumbré a tener el anillo de diafragmas en el tambor del objetivo.
Sigo echando de menos el sistema de Olympus ... pero ya no hay vuelta atrás. Donde para mi no tiene competencia es para viajar y en foto de naturaleza ...con zooms PRO 2.8 ligeros y de gran calidad. Luego los fijos PRO 1.2 una verdadera delicia. Sin embargo, el ecosistema de Sony ha crecido mucho y es muy versátil. Esos sí ...no paro de limpiar sensores ;-)
Buenas noches
Si no necesitas algo de la a7IV, para estudio vas sobrado con tus a7rII. No necesitas ni el af de la a7riii/riv/iv etc.

Qué echas en falta de oly?


De la Oy? Primero el "feeling" la OMD EM1 MII, me encantaba en mano, la calidad de los Zuiko PRO, ...por supuesto la limpieza del sensor, la estabilización ... de momento imbatible ..., el apilado en cámara, live composite ... Y el equilibrio tamaño, peso calidad de los zooms. Pero claro, el sensor ...frente a mi RIII. Me gusta el mucho procesado y los raw de mi RIII me permiten experimentar más. Al final obtengo archivos con más información.
Feliz Noche de Reyes!!
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: CACHARREAR vs AFOTAR

Notapor RamiroGz » Mié Ene 05, 2022 3:10 pm

angelikus escribió:Respecto al tema del post, casi compro el 12-45 por 333€ en Amazon, teniendo el 12-40. El G.A.S acecha!

Eso sí, de haber sido el 20 1.4 Zuiko, habría caído seguro!


Del Zuiko 20mm creo que inicialmente han fabricado unos cuantos, pocos, que han repartido por el primer mundo, y ahora se dedicarán a fabricarlo casi bajo demanda. A Pascual le ha llegado una unidad y no sé si ha recibido más. Casanova y Fotografiarte no han sacado el vídeo de rigor anunciándolo, y no creo que se encuentren muchos análisis en youtube desde que ha salido al mercado.
RamiroGz
 
Mensajes: 784
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: CACHARREAR vs AFOTAR

Notapor scono » Mié Ene 05, 2022 5:27 pm

Día por día estoy practicando el contraGAS más efectivo que uno pueda imaginar. Pensar dos veces. Pensar dos veces tiene consecuencias. Estaba por comprar la A7rIV, lo pensé dos veces y la subieron de precio. Bueno, me pongo a evaluar la A7rIII, se les terminan, y sabrá Dios cuando las reponen. Entonces mejor espero, suben deprecio la A7III.
Cuando sale la A7IV en España llegan los comentarios, qué bueno todo con esa. Pero resulta que entre tanto recapitulaba ¿Para qué quería yo una 35mm..? Para hacer estudio, naturaleza muerta, fotografiar sin salir de casa... Volví a ensayar HR con la M1mII. Supongo que cualquiera sabe la respuesta. No necesito una FB(arnack) para hacer foto de estudio. Mejor espero la novedad de Olympus 2022 con el renuevo sensor de Sony, y de paso entro a B&H dos veces al día a revisar Usados / MZuiko 45 f/1,2 / menos de 1000 usd. Ya aparecerá uno...
By, by Sony, que te garúe finito..!
Alias Corto/Dano
E-M5mII; M.Zuiko 25/1.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; Sony 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II; ZEISS 85/1.8
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: CACHARREAR vs AFOTAR

Notapor RamiroGz » Mié Ene 05, 2022 6:21 pm

scono escribió:Día por día estoy practicando el contraGAS más efectivo que uno pueda imaginar. Pensar dos veces. Pensar dos veces tiene consecuencias. Estaba por comprar la A7rIV, lo pensé dos veces y la subieron de precio. Bueno, me pongo a evaluar la A7rIII, se les terminan, y sabrá Dios cuando las reponen. Entonces mejor espero, suben deprecio la A7III.
Cuando sale la A7IV en España llegan los comentarios, qué bueno todo con esa. Pero resulta que entre tanto recapitulaba ¿Para qué quería yo una 35mm..? Para hacer estudio, naturaleza muerta, fotografiar sin salir de casa... Volví a ensayar HR con la M1mII. Supongo que cualquiera sabe la respuesta. No necesito una FB(arnack) para hacer foto de estudio. Mejor espero la novedad de Olympus 2022 con el renuevo sensor de Sony, y de paso entro a B&H dos veces al día a revisar Usados / MZuiko 45 f/1,2 / menos de 1000 usd. Ya aparecerá uno...
By, by Sony, que te garúe finito..!

Tú sí que sabes, Corto!
RamiroGz
 
Mensajes: 784
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: CACHARREAR vs AFOTAR

Notapor angelikus » Mié Ene 05, 2022 11:04 pm

Chemicron escribió:
angelikus escribió:
Chemicron escribió:
angelikus escribió:[quote="Chemicron"]... Buenas tardes Carles. Estoy muy contento con el equipo. No necesito más en cuerpos pero en las ópticas, te cuento. Hace apenas un año que adquirí el valorado Sony 90 2.8 macro y como en otros sistemas apenas lo he usado. Estoy pensando en venderlo junto con el 55 1.8, con el fin de adquirir un 50 mm más luminoso. Actualmente sólo estoy usando fijos. Pero ciertamente, estoy encantado con el equipo.
Hola! Ese 90 y 55 son de lo mejor de sony. Te fuiste de olympus a sony con una a7iii? Viste la nueva a7IV?



Buenas noches Angelikus. Efectivamente ... me fui de Olympus a Sony. Sigo echando de menos algunas características del equipo que tenía de Olympus ...pero no podía convivir con ambos sistemas. Y la A7RII me encanta. Claro que he valorado ahora la A7IV (el equilibrio perfecto), pero de momento no se si me compensa ( y vendería los dos cuerpos actuales, que los tengo como nuevos)
El 90 2.8 es fantástico, pero por mucho que me lo propongo, no hago ni producto, ni macro. Y para retrato, que frecuento mucho, el Sigma 85 1.4 DG DN es una maravilla.
En cuanto al 55 1.8, seguramente no me compense venderlo. Es una verdadera joya ... y tan libiano. Algunas de mis mejores imágenes están sacadas con este pequeñín. Pero vendiendo ambos objetivos...me plantearía un capricho con un 50 1.4 ... o incluso la locura del 50 1.2 de Sony. (Poco probable). Además desde la época analógica me acostumbré a tener el anillo de diafragmas en el tambor del objetivo.
Sigo echando de menos el sistema de Olympus ... pero ya no hay vuelta atrás. Donde para mi no tiene competencia es para viajar y en foto de naturaleza ...con zooms PRO 2.8 ligeros y de gran calidad. Luego los fijos PRO 1.2 una verdadera delicia. Sin embargo, el ecosistema de Sony ha crecido mucho y es muy versátil. Esos sí ...no paro de limpiar sensores ;-)
Buenas noches
Si no necesitas algo de la a7IV, para estudio vas sobrado con tus a7rII. No necesitas ni el af de la a7riii/riv/iv etc.

Qué echas en falta de oly?


De la Oy? Primero el "feeling" la OMD EM1 MII, me encantaba en mano, la calidad de los Zuiko PRO, ...por supuesto la limpieza del sensor, la estabilización ... de momento imbatible ..., el apilado en cámara, live composite ... Y el equilibrio tamaño, peso calidad de los zooms. Pero claro, el sensor ...frente a mi RIII. Me gusta el mucho procesado y los raw de mi RIII me permiten experimentar más. Al final obtengo archivos con más información.
Feliz Noche de Reyes!![/quote]Ah pasaste a la a7riii y no a7iii. Los raw pues si, tienen más info en esos 42mpx que los de oly. Aunque todo va en función de necesidad y gustos (mira lo que hace Moisés “photomoiso” con su em1-3).
Para macro, el Zuiko 60 es una joya que cabe en la Palma de tu mano.
Y del resto de características de oly, pues si, sony ya quisiera.
No hablemos ya de la suyo limpieza del sensor (ya que dices no parar de limpiar los tuyos).
En fin, que me gustan tus fotos y te añadí en Instagram para seguirte de cerca! [emoji12]
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: CACHARREAR vs AFOTAR

Notapor angelikus » Mié Ene 05, 2022 11:05 pm

scono escribió:Día por día estoy practicando el contraGAS más efectivo que uno pueda imaginar. Pensar dos veces. Pensar dos veces tiene consecuencias. Estaba por comprar la A7rIV, lo pensé dos veces y la subieron de precio. Bueno, me pongo a evaluar la A7rIII, se les terminan, y sabrá Dios cuando las reponen. Entonces mejor espero, suben deprecio la A7III.
Cuando sale la A7IV en España llegan los comentarios, qué bueno todo con esa. Pero resulta que entre tanto recapitulaba ¿Para qué quería yo una 35mm..? Para hacer estudio, naturaleza muerta, fotografiar sin salir de casa... Volví a ensayar HR con la M1mII. Supongo que cualquiera sabe la respuesta. No necesito una FB(arnack) para hacer foto de estudio. Mejor espero la novedad de Olympus 2022 con el renuevo sensor de Sony, y de paso entro a B&H dos veces al día a revisar Usados / MZuiko 45 f/1,2 / menos de 1000 usd. Ya aparecerá uno...
By, by Sony, que te garúe finito..!
Madre mía, vaya lío de cámaras te manejas! Te entiendo porque paso por lo mismo! Jejeje. De verdad no probarás sony?
Si pruebas el Zuiko 45 1.2…. Pufff delicia estos 1.2.
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: CACHARREAR vs AFOTAR

Notapor pollfoll » Mié Ene 05, 2022 11:37 pm

RamiroGz escribió:
scono escribió:Día por día estoy practicando el contraGAS más efectivo que uno pueda imaginar. Pensar dos veces. Pensar dos veces tiene consecuencias. Estaba por comprar la A7rIV, lo pensé dos veces y la subieron de precio. Bueno, me pongo a evaluar la A7rIII, se les terminan, y sabrá Dios cuando las reponen. Entonces mejor espero, suben deprecio la A7III.
Cuando sale la A7IV en España llegan los comentarios, qué bueno todo con esa. Pero resulta que entre tanto recapitulaba ¿Para qué quería yo una 35mm..? Para hacer estudio, naturaleza muerta, fotografiar sin salir de casa... Volví a ensayar HR con la M1mII. Supongo que cualquiera sabe la respuesta. No necesito una FB(arnack) para hacer foto de estudio. Mejor espero la novedad de Olympus 2022 con el renuevo sensor de Sony, y de paso entro a B&H dos veces al día a revisar Usados / MZuiko 45 f/1,2 / menos de 1000 usd. Ya aparecerá uno...
By, by Sony, que te garúe finito..!

Tú sí que sabes, Corto!


Se le da mejor esto que gestionar los nickname del foro. :mrgreen:
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3513
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: CACHARREAR vs AFOTAR

Notapor scono » Jue Ene 06, 2022 6:17 am

pollfoll escribió:
RamiroGz escribió:
scono escribió:Día por día estoy practicando el contraGAS más efectivo que uno pueda imaginar. Pensar dos veces. Pensar dos veces tiene consecuencias. Estaba por comprar la A7rIV, lo pensé dos veces y la subieron de precio. Bueno, me pongo a evaluar la A7rIII, se les terminan, y sabrá Dios cuando las reponen. Entonces mejor espero, suben deprecio la A7III.
Cuando sale la A7IV en España llegan los comentarios, qué bueno todo con esa. Pero resulta que entre tanto recapitulaba ¿Para qué quería yo una 35mm..? Para hacer estudio, naturaleza muerta, fotografiar sin salir de casa... Volví a ensayar HR con la M1mII. Supongo que cualquiera sabe la respuesta. No necesito una FB(arnack) para hacer foto de estudio. Mejor espero la novedad de Olympus 2022 con el renuevo sensor de Sony, y de paso entro a B&H dos veces al día a revisar Usados / MZuiko 45 f/1,2 / menos de 1000 usd. Ya aparecerá uno...
By, by Sony, que te garúe finito..!

Tú sí que sabes, Corto!


Se le da mejor esto que gestionar los nickname del foro. :mrgreen:


Ya puedo irme a dormir porque la mala fama la tengo asegurada.
El problema fue la migración de la iMac a la PCwindows. Incluso perdí fotos, varias y algunas me gustaban. Pero no me quejo porque con esta PC estoy más contento que mono con reloj... :D
Alias Corto/Dano
E-M5mII; M.Zuiko 25/1.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; Sony 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II; ZEISS 85/1.8
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: CACHARREAR vs AFOTAR

Notapor rush81 » Jue Ene 06, 2022 7:15 am

scono escribió:
pollfoll escribió:
RamiroGz escribió:
scono escribió:Día por día estoy practicando el contraGAS más efectivo que uno pueda imaginar. Pensar dos veces. Pensar dos veces tiene consecuencias. Estaba por comprar la A7rIV, lo pensé dos veces y la subieron de precio. Bueno, me pongo a evaluar la A7rIII, se les terminan, y sabrá Dios cuando las reponen. Entonces mejor espero, suben deprecio la A7III.
Cuando sale la A7IV en España llegan los comentarios, qué bueno todo con esa. Pero resulta que entre tanto recapitulaba ¿Para qué quería yo una 35mm..? Para hacer estudio, naturaleza muerta, fotografiar sin salir de casa... Volví a ensayar HR con la M1mII. Supongo que cualquiera sabe la respuesta. No necesito una FB(arnack) para hacer foto de estudio. Mejor espero la novedad de Olympus 2022 con el renuevo sensor de Sony, y de paso entro a B&H dos veces al día a revisar Usados / MZuiko 45 f/1,2 / menos de 1000 usd. Ya aparecerá uno...
By, by Sony, que te garúe finito..!

Tú sí que sabes, Corto!


Se le da mejor esto que gestionar los nickname del foro. :mrgreen:


Ya puedo irme a dormir porque la mala fama la tengo asegurada.
El problema fue la migración de la iMac a la PCwindows. Incluso perdí fotos, varias y algunas me gustaban. Pero no me quejo porque con esta PC estoy más contento que mono con reloj... :D
Mira las fotos de iso alto de la a7iv que te puse aunque ya hayas cambiado de plan [emoji3]
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: CACHARREAR vs AFOTAR

Notapor scono » Jue Ene 06, 2022 7:09 pm

rush81 escribió:Mira las fotos de iso alto de la a7iv que te puse aunque ya hayas cambiado de plan [emoji3]



:o . Me la complicaste Pablo..!
Alias Corto/Dano
E-M5mII; M.Zuiko 25/1.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; Sony 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II; ZEISS 85/1.8
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados