Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:12 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Rafa18 escribió:Empecé con ese revelador por ser conocido por dar buenos resultados y por ser sencillo de preparar al mismo tiempo ya que va a 1:1 como sabrás.
Hasta que no coja soltura y tenga unos resultados constantes no quisiera cambiar de revelador y/o película ya que de lo contrario, de hacer algo mal no sabría el qué. Entiéndeme, reveladores hay tropecientos cada uno con sus características y resultados y no voy a tener en casa de todo, no tiene sentido.
Mi idea es usar siempre el mismo material y cuando me canse de disparar película y ver que los resultados son siempre los mismos supongo que probaré con otros reveladores.
Había pensado en pasarme por la farmacia por si llevando la composición que aparece en internet me pueden preparar el compuesto pero no sé yo...
Me imagino que al principio la persona que empieza irá probando con distintos reveladores hasta terminar dando con el que le guste y a partir de ahí usará siempre lo mismo, no me imagino un fotógrafo cambiando de revelador por cada carrete de película que dispare.
Rafa18 escribió:Empecé con ese revelador por ser conocido por dar buenos resultados y por ser sencillo de preparar al mismo tiempo ya que va a 1:1 como sabrás.
Hasta que no coja soltura y tenga unos resultados constantes no quisiera cambiar de revelador y/o película ya que de lo contrario, de hacer algo mal no sabría el qué. Entiéndeme, reveladores hay tropecientos cada uno con sus características y resultados y no voy a tener en casa de todo, no tiene sentido.
Mi idea es usar siempre el mismo material y cuando me canse de disparar película y ver que los resultados son siempre los mismos supongo que probaré con otros reveladores.
Había pensado en pasarme por la farmacia por si llevando la composición que aparece en internet me pueden preparar el compuesto pero no sé yo...
Me imagino que al principio la persona que empieza irá probando con distintos reveladores hasta terminar dando con el que le guste y a partir de ahí usará siempre lo mismo, no me imagino un fotógrafo cambiando de revelador por cada carrete de película que dispare.
5€ de gastos de envío… si te has de desplazar a propósito a otra parte de la ciudad, entre transporte y tiempo no sé qué te saldrá más a cuenta.Rafa18 escribió:Pues eso, que ando buscando revelador D-76 en polvo.
En verdad es fácil de encontrar en internet pero los gastos de envío hace que el precio se dispare ya que solo quiero un sobre para preparar un litro.
El precio del sobre ronda los 7 € y pico pero al sumarle unos 5 € de gastos de envío hace que no traiga cuenta y bueno, no estoy interesado en comprar cantidades mayores ya que, siendo sincero, disparo poco en analógico.
En resumen, que buscaba algún sitio cerca de mi ciudad para ahorrarme los portes, si es que queda algo hoy en día.
arfoga escribió:Rafa18 escribió:Empecé con ese revelador por ser conocido por dar buenos resultados y por ser sencillo de preparar al mismo tiempo ya que va a 1:1 como sabrás.
Me imagino que al principio la persona que empieza irá probando con distintos reveladores hasta terminar dando con el que le guste y a partir de ahí usará siempre lo mismo, no me imagino un fotógrafo cambiando de revelador por cada carrete de película que dispare.Rafa18 escribió:Empecé con ese revelador por ser conocido por dar buenos resultados y por ser sencillo de preparar al mismo tiempo ya que va a 1:1 como sabrás.
Rafa yo tb empecé el D76, pero justamente x eso q comentas q tampoco disparas mucho, justamente x eso te recomendaria otro q sea mas "eterno" tipo rodinal si disparas a iso bajo o hc110 si ya vas a iso 400 o mas. Son reveladores q los compras una vez y duran y duran.
Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
deixonar escribió:5€ de gastos de envío… si te has de desplazar a propósito a otra parte de la ciudad, entre transporte y tiempo no sé qué te saldrá más a cuenta.
scono escribió:
De hecho el HC 110 conservado sin abrir en el envase original no tiene vencimiento. Una vez que lo abrís ya sólo dura muchos años...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados