Fecha actual Lun Nov 25, 2024 12:36 am

Bajo el Glaciar

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Bajo el Glaciar

Notapor joaquinain » Sab Ene 08, 2022 12:04 am

El cuarto día de mi viaje a Islandia visitamos un glaciar, creo que el nombre es Breiðamerkurjökull, que forma parte del mayor glaciar de Europa, llamado Vatnajokull, pero vamos que podría ser cualquier otro de los glaciares que forman parte del segundo.
Alquilamos una excursión al glaciar, el paisaje era muy extraño, ya que nos subimos a un vehículo todo terreno muy especial, preparado para rodar por la lengua de un glaciar. El camino estaba plagado de rocas amontonadas con un orden curioso, cualquier que no haya visitado un glaciar en su vida, diría que alguien colocó las rocas cuidadosamente, con un orden, y con mala uva, ya que el camino era de muy difícil acceso. Los vehículos no sólo eran 4x4, con reductora, y un buen motor, sino que las ruedas eran enormes, con una altura al suelo de casi un metro.
El caso es que tras media hora de tortuoso y sinuoso camino, llegamos al glaciar, dimos un paseo por debajo del hielo, e hicimos unas fotillos. Las manchas negras son ceniza de algún volcán de Islandia que seguía activo.
El de rojo es un servidor, disfrutando el momento.
Saludos.

ImagenBajo el Glaciar by Joaquín, en Flickr

Os pongo otras fotos del glaciar, para no alargar mucho mis posts sobre Islandia.

ImagenFrozen by Joaquín, en Flickr

ImagenLa ola by Joaquín, en Flickr
joaquinain

Re: Bajo el Glaciar

Notapor Danichrome » Sab Ene 08, 2022 2:33 am

Qué lugar tan hermoso, me gustan mucho los colores obtenidos. Aprovecho para preguntarte cómo es de viable viajar unos días a Islandia para alguien como yo que no sabe conducir ni tiene carnet. Porque todos los testimonios que he leído han sido de gente que alquilado vehículos. ¿Es posible desplazarse en autobús o similar?
Danichrome

Notapor xprim » Sab Ene 08, 2022 9:31 am

Un lugar increíble, desde luego.

Casualmente el otro dia me estuve interesando por el objetivo que has usado, el Voigtlander 10mmf0.95 para mft.
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim

Notapor Jorge » Sab Ene 08, 2022 10:15 am

Fotos espectaculares. Y el sitio una pasada.

Saludos.
Jorge

Notapor Maldoror » Sab Ene 08, 2022 2:28 pm

¡Vaya sitio!, ¡Qué extraordinaria experiencia!. Me encantan las fotos.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor joaquinain » Sab Ene 08, 2022 10:08 pm

Danichrome escribió:Qué lugar tan hermoso, me gustan mucho los colores obtenidos. Aprovecho para preguntarte cómo es de viable viajar unos días a Islandia para alguien como yo que no sabe conducir ni tiene carnet. Porque todos los testimonios que he leído han sido de gente que alquilado vehículos. ¿Es posible desplazarse en autobús o similar?

Hola Danichrome,

Sólo he estado una vez allí, aunque honestamente, volveré y lo haré en pleno invierno, quiero ver esos paisajes bien nevados y con todo blanco...

Respecto a tu pregunta, seguro que hay profesionales que organizan viajes fotográficos a Islandia. El asunto es que si vas por tu cuenta te sale más barato y además eliges tu destino conforme a ti te convenga. No es lo mismo ir tres amigos en una Autocaravana casi nueva, con todo lujo de detalles, y cuyo único fin es hacer la foto que te apetece, cuando te apetece (y te lo permite Islandia), que ir con 8-12 personas, y ya dependes de más factores.

Dicho esto, los viajes que te comento son una muy buena opción.

A mi me salió el viaje completo del 2 al 9 de octubre por menos de 1500 €, incluyendo vuelos, alquiler de caravana, gasoil, gas, campings, y comida.

En alguna web de viajes esa cantidad es la que te piden, sólo por llevarte allí y a los sitios a fotografiar. A eso añade vuelos, seguro, comida, etc.

Pero no te desanimes y si te gusta te lo recomiendo, es un paraíso fotográfico y paisajístico, hay cosas que no captan las cámaras y que se disfrutan estando allí.
joaquinain

Notapor joaquinain » Sab Ene 08, 2022 10:32 pm

xprim escribió:Un lugar increíble, desde luego.

Casualmente el otro dia me estuve interesando por el objetivo que has usado, el Voigtlander 10mmf0.95 para mft.

Hoy seguramente pillaría el Pana 12mm f1.4 porque realmente a f0.95 es poco usable.

Hoy en día no compraría esta lente. Aunque no creo que la venda nunca...

...es una relación de amor - odio...

Le he disfrutado y la disfruto mucho.

Cuando la compré prácticamente cuando salió al mercado, era la única opción para poder disparar en nocturnas con un angular en MFT a f1.4, porque a f0.95 es inutilizable debido al coma que tiene no sólo en los bordes, sino cerca del centro.

Para paisaje, de día, en el centro es usable a f0.95, y para algún retrato también, pero claro cualquier lente más barata te va a dar mejor calidad de imagen.

El punto dulce lo tiene a f4 o f5,6, lo cual es bastante raro para un Voigtlander, que suelen dar su máximo nivel a f2.8. Como te digo a f4 o f5,6 da una nitidez máxima que no es sobresaliente, aunque tampoco es mala.

Hay una prestación óptica que me enamora de esta lente y es que en nocturnas produce el efecto stardust incluso a f1.4, lo cual es un puntazo.

Y la calidad que da a f1.4 para mi es bastante buena, eso me ha permitido disparar fotos a ISO un par de pasos más bajo que cualquier lente PRO a f2.8, con las ventajas que ello conlleva en nocturna, o reducir el tiempo de exposición mucho.

Cuando he salido con compañeros a hacer nocturna acababa antes que ellos incluso haciendo reducción de ruido de larga exposición.

El problema es que hoy en día hay bastantes lentes angulares luminosos que dan mucha más calidad y que son más baratos.

Por ejemplo el Laowa 7,5mm f2, que también tengo y que no quito de la cámara. Hay un Laowa 10mm f2, también; samyang 12mm f2, etc, etc. Incluso si quisiera algo muy angular, iría a por el Pana 12mm f1.4, que, aunque no lo he catado, me consta que a f1.4 debe ser mejor que el Voigtlander, y andan parecidos de precio.

En esta ubicación puse el Voigtlander para no tirar con tanto ángulo y no meter a vecinos de playa...

Saludos.
joaquinain

Notapor joaquinain » Sab Ene 08, 2022 10:33 pm

A los demás compañeros, gracias por comentar mis fotos.

Saludos.
joaquinain

Notapor Danichrome » Dom Ene 09, 2022 12:04 am

joaquinain escribió:
Danichrome escribió:Qué lugar tan hermoso, me gustan mucho los colores obtenidos. Aprovecho para preguntarte cómo es de viable viajar unos días a Islandia para alguien como yo que no sabe conducir ni tiene carnet. Porque todos los testimonios que he leído han sido de gente que alquilado vehículos. ¿Es posible desplazarse en autobús o similar?

Hola Danichrome,

Sólo he estado una vez allí, aunque honestamente, volveré y lo haré en pleno invierno, quiero ver esos paisajes bien nevados y con todo blanco...

Respecto a tu pregunta, seguro que hay profesionales que organizan viajes fotográficos a Islandia. El asunto es que si vas por tu cuenta te sale más barato y además eliges tu destino conforme a ti te convenga. No es lo mismo ir tres amigos en una Autocaravana casi nueva, con todo lujo de detalles, y cuyo único fin es hacer la foto que te apetece, cuando te apetece (y te lo permite Islandia), que ir con 8-12 personas, y ya dependes de más factores.

Dicho esto, los viajes que te comento son una muy buena opción.

A mi me salió el viaje completo del 2 al 9 de octubre por menos de 1500 €, incluyendo vuelos, alquiler de caravana, gasoil, gas, campings, y comida.

En alguna web de viajes esa cantidad es la que te piden, sólo por llevarte allí y a los sitios a fotografiar. A eso añade vuelos, seguro, comida, etc.

Pero no te desanimes y si te gusta te lo recomiendo, es un paraíso fotográfico y paisajístico, hay cosas que no captan las cámaras y que se disfrutan estando allí.
Muchas gracias por tu detallada respuesta. Mis circunstancias personales son complejas y no me permitirían ir más de tres días, quizá la capital y poco más y yo solo. Lo cual tampoco es malo pero ya veré un poco más adelante. De momento me tocará ir viendo tus fotos con algo de envidia. Sube más, que me encanta verlas!
Danichrome

Notapor Pau » Dom Ene 09, 2022 6:32 am

Impresionante ! :shock:
Pau

Notapor freme_3 » Mar Ene 11, 2022 8:22 pm

Hola, guapísimas, como para contemplarlas un buen rato, que tal sera la epoca de Semana Santa para ir por alli, ;)
Saludos de Felipe
freme_3

Notapor xprim » Mié Ene 12, 2022 10:01 pm

joaquinain escribió:
xprim escribió:Un lugar increíble, desde luego.

Hoy seguramente pillaría el Pana 12mm f1.4 porque realmente a f0.95 es poco usable.

Hoy en día no compraría esta lente. Aunque no creo que la venda nunca...

...es una relación de amor - odio...

Le he disfrutado y la disfruto mucho.

Cuando la compré prácticamente cuando salió al mercado, era la única opción para poder disparar en nocturnas con un angular en MFT a f1.4, porque a f0.95 es inutilizable debido al coma que tiene no sólo en los bordes, sino cerca del centro.

Para paisaje, de día, en el centro es usable a f0.95, y para algún retrato también, pero claro cualquier lente más barata te va a dar mejor calidad de imagen.

El punto dulce lo tiene a f4 o f5,6, lo cual es bastante raro para un Voigtlander, que suelen dar su máximo nivel a f2.8. Como te digo a f4 o f5,6 da una nitidez máxima que no es sobresaliente, aunque tampoco es mala.

Hay una prestación óptica que me enamora de esta lente y es que en nocturnas produce el efecto stardust incluso a f1.4, lo cual es un puntazo.

Y la calidad que da a f1.4 para mi es bastante buena, eso me ha permitido disparar fotos a ISO un par de pasos más bajo que cualquier lente PRO a f2.8, con las ventajas que ello conlleva en nocturna, o reducir el tiempo de exposición mucho.

Cuando he salido con compañeros a hacer nocturna acababa antes que ellos incluso haciendo reducción de ruido de larga exposición.

El problema es que hoy en día hay bastantes lentes angulares luminosos que dan mucha más calidad y que son más baratos.

Por ejemplo el Laowa 7,5mm f2, que también tengo y que no quito de la cámara. Hay un Laowa 10mm f2, también; samyang 12mm f2, etc, etc. Incluso si quisiera algo muy angular, iría a por el Pana 12mm f1.4, que, aunque no lo he catado, me consta que a f1.4 debe ser mejor que el Voigtlander, y andan parecidos de precio.

En esta ubicación puse el Voigtlander para no tirar con tanto ángulo y no meter a vecinos de playa...

Saludos.
Muchas gracias por la explicación. De verdad.
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim

Notapor Calandrio » Jue Ene 13, 2022 8:32 am

Tremendas imágenes y gran documento. Esperemos que se conserven para siempre y que el cambio climático no se los cargue.
Saludos.
Oly E-P5, Pana GX8, Zuiko 14-42 II R, Lumix G Vario 12-32 y 14-42 f-3.5-5.6 II ,Olympus VF-4, Lumix G 25 f-1.7

Nikon D810 y D500
Cristalería abundante para Nikon réflex.
Calandrio

Volver a Paisaje