Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:03 am

Mis imprescindibles

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Mis imprescindibles

Notapor Maenoba » Dom May 16, 2010 3:00 pm

Llega el momento de compartir con vosotros lo que utilizo de manera habitual y explicaros el porque.
Como los politicos, pasadas unas fechas se les suele hacer una primera evaluación y examen.
Camara E-P1, va protegida siempre con Imagen, en negro y a su vez en una bolsa-bandolera Case-Logic (un poco mayor a la camara), con su recambio de bateria y una brochita que utilizan las señoras (retractil y pequeñisima de los chinos 1,20 euros) para la limpieza de la lente.Filtro AV de Olympus por aquello de no encontrar en su medida otra.
Las lentes 17mm y 14-54mm, caben perfectamente. El Heliar 15mm tambien, pero empiezo a ser perezoso con esta optica.
Busco con este equipo portabilidad y trasporte facil.
En esta camara el 40-150mm+MMF1, funciona perfectamente. En un viaje llevaria el 14-52mm y este ultimo.

Camara G-1, va en una funda Lowepro Editt 110 cuando lleva lentes pequeñas y casi siempre lleva puesto el zuiko 25mm+MMF1 .Funciona excelentemente. Le acompaña su recambio de bateria y otra brochita que utilizan las señoras (retractil y pequeñisima de los chinos 1,20 euros) para la limpieza de la lente. Filtro AV de Olympus por aquello de no encontrar en su medida otra.
Con el 40-150mm+ MMF1 el enfoque lo tiene que hacer manual, ???.
A esta camara le acoplo las demas opticas con los adaptadores, por tamaño de cuerpo y que con ella hay que proveerse de bolsa, es estos casos, de mayor tamaño(Lowepro Nova Mini AW). El cuerpo de esta camara me encanta, los resultados de la Olympus hacen lo mismo.
De lo probado en opticas, las excelentes han sido El Leica 50mm 2F, Imagen, el Voigtlander Heliar 15mm Imagen, el 50mm f1,8 de Nikon (sorprendente) y el Carl Zeiss 35mm f2,4. Imagen.
En menor medida pero con una focal interesante el Nikon 24mm 2,8F.

Llegado a este punto, recomiendo el 25mm de Olympus (muy util) y el gran desconocido 40-150mm (si ademas tienes el MMM1, por precio no me lo pensaria), se puede obtener por unos 90-100 euros.

Pues en principio, es todo.
Espero que sirva a alguien y animaros a compartir lo que con vuestro equipo haceis y porque de vuestra elección.
Olympus EP1-17,25,45,14-42 y 40-150mm. Pana. GH-1-GF1+LVF1-G1,14,20 y 14-45mm.
Leica-M9,M7,R5, IIIg, Bessa R2M, R.

Se hacen mejores fotos, no cuando encontramos la cámara perfecta, si no cuando llegamos a ver perfecta, la que no lo es.
Maenoba

Re: Mis imprescindibles

Notapor MALVA » Lun May 17, 2010 1:45 am

Maenoba Felicidades por ese peazo equipo, vaya que tienes calidad de ópticas.

Es muy útil el conocer lo que tienes y el uso que le das, porque brinda una referencia de usuario, que suele ser más útil que las reviews "especializadas".

Yo en cuanto tenga camino andado en este formato y me haga de más cosas contribuiré con mis imprescindibles.

Por el momento tengo el 20mm 1.7 del kit y pedido un 45-200, ambos LUMIX. Y en la mira un gran angular PANASONIC LUMIX G VARIO 7-14mm / F4.0

Pero estoy deshojando la margarita para decidirme que lente conseguir ví­a internet

LEICA D VARIO-ELMAR 14-150mm / F3.5-5.6
LEICA D VARIO-ELMARIT 14-50mm / F2.8-3.5

Si tienes alguna sugerencia te lo agradecerí­a.

Un saludo.
MALVA

Notapor Maenoba » Lun May 17, 2010 2:26 pm

Hola MALVA, gracias por tus comentarios. Mi suerte me viene de tener una familia amante a la fotografia y por tanto poder resucitar algunas reliquias que siguen dando lo mejor de si.
Por las ópticas que tienes, quizas me decantarí­a por el LEICA D VARIO-ELMARIT 14-50mm / F2.8-3.5, pues ademas de mas barato que el otro que indicas (que por lo que indican es bueno) pero así­ no duplicarí­as focales. El 20mm lo puedes dejar para cuando esa focal te sea la mas interesante y quieras el menor tamaño y peso.
Espero pronto, decidas lo que decidas, nos lo comentes y saber de tu experiencia.
Olympus EP1-17,25,45,14-42 y 40-150mm. Pana. GH-1-GF1+LVF1-G1,14,20 y 14-45mm.
Leica-M9,M7,R5, IIIg, Bessa R2M, R.

Se hacen mejores fotos, no cuando encontramos la cámara perfecta, si no cuando llegamos a ver perfecta, la que no lo es.
Maenoba

Notapor bluelf » Lun May 17, 2010 2:31 pm

A mi el 17mm me tiene encantao, enamorao no poruqe el 20mm es mucho 20mm, y porque el 14 esta a la vuelta de la esquina, pero soy de los que piensa, que esos tres objetivos y alguna que otra joya más es un equipo absolutamente genial.
bluelf

Notapor joseFe » Lun May 17, 2010 2:51 pm

MALVA, ojo que el 14-50 de Lumix, el bueno el 2,8-3,5, no es compatible....
http://panasonic.jp/support/global/cs/d ... ct/g1.html

solo lo es el 3,5-5,6, que no está mal..., pero no es lo mismo
joseFe

Notapor MALVA » Lun May 17, 2010 10:59 pm

joseFe escribió:MALVA, ojo que el 14-50 de Lumix, el bueno el 2,8-3,5, no es compatible....
http://panasonic.jp/support/global/cs/d ... ct/g1.html

solo lo es el 3,5-5,6, que no está mal..., pero no es lo mismo

joseFe, gracias por el apunte, son compatibles mediante el adaptador para montura 4/3 pero queda inutilizable el sistema Auto Focus y en video la exposición automática genera un ruido que se graba en el micro interno. Y entonces como bien mencionas, solo el 14-150mm 3.5-5.6 queda como opción. Tal vez para ir con un sólo objetivo Todo terreno aunque poco luminoso.

Maenoba, en cuanto tenga que contar sobre mis elecciones lo haré por si sirven a algún usuario. De momento el angular 7-14mm sigue en la mira.

Saludos.
MALVA

Volver a Cámaras