Una toma de este bonito y tranquilo (en esta época del año) pueblo Del Valle de Liébana.
Un saludo.
_DSC8404-1 by Ivan Pelaez, en Flickr
Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:37 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Juankinki escribió:La foto me gusta mucho. Enhorabuena.
Ahora te quería preguntar al hilo del objetivo utilizado y que yo tuve en mente comprar en su día. Veo que has recortado la foto a formato 4/3 más o menos. ¿Es porque en los lados (en este caso abajo) la imagen aparece con blandura?.
Yo estuve probando con la A7RII varios objetivos gran angulares manuales, incluido un extraordinario Zeiss Biogon 25 mm f/ 2.8, y con todos ellos me salían los lados blanditos debido a la entrada de rayos de luz oblícuos causados porque el diseño de estas lentes está destinado a las cámaras de telémetro analógicas. Parece ser que los propios sensores de las Leica M disponen de un sistema de microlentes para "enderezar" tales rayos y que no se produzca ese efecto indeseado.
Finalmente me pillé un Canon 24 mm f/ 2.8 USM que es el que mejor resultado me ha dado por tener un diseño retrofoco y entrar los rayos más perpendiculares al sensor. Sin embargo he hecho mal negocio con él, porque el Sony 24-105 G es tan bueno como el Canon en focal 24 mm y aunque es f/ 4 no necesita adaptador y un paso de diafragma en un angular tampoco es decisivo.
Disculpa por el rollo, pero es para argumentar un poco la pregunta.
Saludos.
Juan.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 60 invitados