Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:47 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
ojodepez escribió:scono escribió:xprim escribió:ojodepez escribió:Parece que es ¿colapsable? como el 8-25mm
Pués si es así, me parece genial para paisaje. Ahora salgo con el 12-40 y 40-150 2.8 y junto al 7-14 no deja de ser un peso: con la combinación 8-25 y este 40-150f4 seria, creo yo, un combo mucho más ligero.
Eso sí, va a tener que ser muy, pero que muy bueno para siquiera igualar al f2.8, porqué este zoom es el mejor que ha pasado por mis manos, superando a algunos fijos.
Si es por lo que muestra la foto ese 40-150 f/4 no es colapsable sino que es de zoom exterior, a diferencia del 40-150 f/2,8 que es de zoom interno.
Y con ello me afirmo más aún en mi hipótesis de que todo el paquete que viene es para Vlogers...
Es colapsable, tiene una posición para guardarlo, ocupando menos. Para usarlo hay que llevarlo a la posición de 40mm. Como el 8-25mm que para usarlo hay que llevarlo a 8mm. Si es zoomi interno o no, se desconoce todavía.
ojodepez escribió:Puede ser de enfoque interno pero zoom no interno, son dos cosas diferentes
RamiroGz escribió:Lo que no entiendo es que un zoom sea de enfoque interno y, a la vez, tenga una logitud física variable...
aoc escribió:RamiroGz escribió:Lo que no entiendo es que un zoom sea de enfoque interno y, a la vez, tenga una logitud física variable...
El enfoque se hace internamente y para cambiar la focal se extiende
RamiroGz escribió:aoc escribió:RamiroGz escribió:Lo que no entiendo es que un zoom sea de enfoque interno y, a la vez, tenga una logitud física variable...
El enfoque se hace internamente y para cambiar la focal se extiende
No me explico bien, lo siento. A ver ahora... Si un enfoque interno permite mantener una única longitud física, lo que no entiendo es que los ingenieros se decanten por una longitud variable... ¿Tanto pesa el factor "medidas" en la ecuación?
RamiroGz escribió:ojodepez escribió:Puede ser de enfoque interno pero zoom no interno, son dos cosas diferentes
Pues yo siempre creí que ambos conceptos iban de la mano, en un zoom. En la página de Sony, https://www.sony.es/electronics/tecnologia-lente-alpha, podemos leer lo siguiente:
Enfoque interno:
Solo se desplazan los grupos medios o posteriores del sistema óptico para enfocar, lo que permite que la longitud total del objetivo quede intacta. Las ventajas incluyen un rápido enfoque automático y una distancia mínima de enfoque muy reducida. Además, la rosca para filtro no gira, lo que resulta muy conveniente cuando se utilizan filtros polarizados.
Zoom interno:
Un tipo de método de zoom de objetivo. La ventaja del zoom interno es que la longitud del objetivo permanece constante mientras se utiliza el zoom, y como el cuerpo no gira, se pueden utilizar los polarizadores y otros filtros basados en la posición sin necesidad de soporte adicional.
Lo que no entiendo es que un zoom sea de enfoque interno y, a la vez, tenga una logitud física variable...
scono escribió:RamiroGz escribió:ojodepez escribió:Puede ser de enfoque interno pero zoom no interno, son dos cosas diferentes
Pues yo siempre creí que ambos conceptos iban de la mano, en un zoom. En la página de Sony, https://www.sony.es/electronics/tecnologia-lente-alpha, podemos leer lo siguiente:
Enfoque interno:
Solo se desplazan los grupos medios o posteriores del sistema óptico para enfocar, lo que permite que la longitud total del objetivo quede intacta. Las ventajas incluyen un rápido enfoque automático y una distancia mínima de enfoque muy reducida. Además, la rosca para filtro no gira, lo que resulta muy conveniente cuando se utilizan filtros polarizados.
Zoom interno:
Un tipo de método de zoom de objetivo. La ventaja del zoom interno es que la longitud del objetivo permanece constante mientras se utiliza el zoom, y como el cuerpo no gira, se pueden utilizar los polarizadores y otros filtros basados en la posición sin necesidad de soporte adicional.
Lo que no entiendo es que un zoom sea de enfoque interno y, a la vez, tenga una logitud física variable...
Ramiro, no te hace falta entender, con recordar alcanza. Vos tuviste el 12-40 f/2,8 PRO. Zoom. Para hacer zoom se extiende y se acorta, o sea zoom externo. Pero el enfoque no modifica el largo del objetivo y no hace girar el frente de la lente, o sea enfoque interno.
ojodepez escribió:Umm, dudo que la longitud no varíe, donde lo has visto? Estoy buscando fotos pero no encuentro.
ojodepez escribió:Umm, dudo que la longitud no varíe, donde lo has visto? Estoy buscando fotos pero no encuentro.
clemenrl escribió:Yo solo tengo una pregunta, los videos los corta cada 4gb o los hace de un tiron como una g80?
Porque en mi em1 mk2 lo hace y es una mierda
Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
RamiroGz escribió:ojodepez escribió:Umm, dudo que la longitud no varíe, donde lo has visto? Estoy buscando fotos pero no encuentro.
En la web de OM dice "El objetivo 40-150 mm utiliza tecnología avanzada para conseguir un tamaño compacto y al mismo tiempo conservar todas las prestaciones de un potente teleobjetivo. Un mecanismo interno de zoom mantiene la longitud del objetivo igual en todo el rango focal incluso al utilizar el zoom y el objetivo se extiende. De esta forma, se consigue que el objetivo sea tan portátil y cómodo de utilizar."
Entiendo que cuando dice que el objetivo se extiende, hace referencia al hecho de ser colapsable...
https://shop.olympus.eu/es_ES/new/m-zui ... -link-CTA3
RamiroGz escribió:ojodepez escribió:Umm, dudo que la longitud no varíe, donde lo has visto? Estoy buscando fotos pero no encuentro.
En el enlace anterior, si buscas "Pequeño solo en tamaño" verás unas flechas de desplazamiento horizontal que nos llevan a 3 pestañas. En la primera ("El teleobjetivo zoom más compacto y ligero del mercado") hay una foto del zoom marcando la distancia de 50mm, y en la tercera ("Objetivo retractil") se ve otra foto marcando la de 40mm, y no veo ninguna diferencia en cuanto a la longitud...
Edito: también se lee: "Tiene tan solo 99,4 mm de alto (124 mm en uso)". 99,4 mmm colapsado y 124 mm listo para la acción...
ojodepez escribió:RamiroGz escribió:ojodepez escribió:Umm, dudo que la longitud no varíe, donde lo has visto? Estoy buscando fotos pero no encuentro.
En el enlace anterior, si buscas "Pequeño solo en tamaño" verás unas flechas de desplazamiento horizontal que nos llevan a 3 pestañas. En la primera ("El teleobjetivo zoom más compacto y ligero del mercado") hay una foto del zoom marcando la distancia de 50mm, y en la tercera ("Objetivo retractil") se ve otra foto marcando la de 40mm, y no veo ninguna diferencia en cuanto a la longitud...
Edito: también se lee: "Tiene tan solo 99,4 mm de alto (124 mm en uso)". 99,4 mmm colapsado y 124 mm listo para la acción...
Acabo de verlo, cada vez me gusta más este pequeñín. Gracias!
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados