Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:03 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
A mi me pasaba lo mismo en la MkII , le puse la base de una placa en L y ya no tego problema. Lo que me gustaria seria que pesara menos, pero el dedo ya me cabe.ojodepez escribió:Gracias por compartir. Respecto a la ergonomía has notado diferencia? En concreto, la empuñadura se acopla mejor en la mano? Probé una em1 mkiii y el dedo meñique de mis manazas se quedaba un poco fuera. Me pregunto si en la nuena om-1 habría más sitio. Gracias
clemenrl escribió:A mi me pasaba lo mismo en la MkII , le puse la base de una placa en L y ya no tego problema. Lo que me gustaria seria que pesara menos, pero el dedo ya me cabe.ojodepez escribió:Gracias por compartir. Respecto a la ergonomía has notado diferencia? En concreto, la empuñadura se acopla mejor en la mano? Probé una em1 mkiii y el dedo meñique de mis manazas se quedaba un poco fuera. Me pregunto si en la nuena om-1 habría más sitio. Gracias
Estoy pensando en que me hagan una con una impresora 3d para que pese menos.
Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
deixonar escribió:Habéis probado a amputaros el dedo meñique?
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
ojodepez escribió:Gracias por compartir. Respecto a la ergonomía has notado diferencia? En concreto, la empuñadura se acopla mejor en la mano? Probé una em1 mkiii y el dedo meñique de mis manazas se quedaba un poco fuera. Me pregunto si en la nuena om-1 habría más sitio. Gracias
fontanes escribió:ojodepez escribió:Gracias por compartir. Respecto a la ergonomía has notado diferencia? En concreto, la empuñadura se acopla mejor en la mano? Probé una em1 mkiii y el dedo meñique de mis manazas se quedaba un poco fuera. Me pregunto si en la nuena om-1 habría más sitio. Gracias
Ergonómicamente las veo muy parecidas, creo que el dedo meñique te seguirá quedando fuera, las únicas diferencias que he notado es el cambio del dial delantero (me gusta más el de la Em1 III), y el botón de AF-ON para disociar el enfoque (un acierto y en una posición muy cómoda). Pero tampoco me paré mucho a mirar, la verdad, viniendo de una Em1 te haces muy fácil a ella porque son muy parecidas.
Respecto al enfoque me olvidé comentar que la configuré deprisa y corriendo, supongo que con una configuración adecuada aún tendrá margen de mejora.
Otra cambio importante es el visor, no ya por tamaño (es un poco más grande), sino por resolución, se ve genial.
fontanes escribió:......... yo siempre le bajo el enfoque casi al mínimo y le subo el detalle, luego le aplico reducción de ruido.
fontanes escribió:Está procesada en lightroom, los archivos de Oly los abre con mucho ruido por defecto (algo que no entiendo), yo siempre le bajo el enfoque casi al mínimo y le subo el detalle, luego le aplico reducción de ruido.
La foto está recortada, no sé como se mira el porcentaje de recorte, pero para que te has una idea, la foto será un 25% del fotograma completo más o menos.
Te pongo los parámetros:
Enfoque:
-Cantidad: 11
-Detalle: 81
-Máscara: 70
Reducción ruido:
-Luminancia: 20
-Detalle: 70
-Contraste: 20
fontanes escribió:luego le aplico reducción de ruido
Rafa Buscaret escribió:fontanes escribió:Está procesada en lightroom, los archivos de Oly los abre con mucho ruido por defecto (algo que no entiendo), yo siempre le bajo el enfoque casi al mínimo y le subo el detalle, luego le aplico reducción de ruido.
La foto está recortada, no sé como se mira el porcentaje de recorte, pero para que te has una idea, la foto será un 25% del fotograma completo más o menos.
Te pongo los parámetros:
Enfoque:
-Cantidad: 11
-Detalle: 81
-Máscara: 70
Reducción ruido:
-Luminancia: 20
-Detalle: 70
-Contraste: 20
Pues si no tiene ningún procesado selectivo del ruido del fondo, personalmente me parece que no está nada mal.
Gracias de nuevo
scono escribió:¿Hay alguna posibilidad de que subas alguno de esos raw tal como te los entregó la OM-1, a Dropbox, o a Google Drive..?
Si es posible, y se puede elegir, a mi me parece que el primero, que es el más oscuro, es el mejor para ver como funciona ese raw con el revelado de ACR
Desde ya que muchas gracias por tus avances
xprim escribió:fontanes escribió:luego le aplico reducción de ruido
¿Entiendo que la reducción de ruido es la de Lightroom y que no has aplicado ninguna plugin dedicado como pureRAW o Topaz?
Pau escribió:fontanes escribió:......... yo siempre le bajo el enfoque casi al mínimo y le subo el detalle, luego le aplico reducción de ruido.
Ya decía yo que me faltaba enfoque. .....
fontanes escribió:Pau escribió:fontanes escribió:......... yo siempre le bajo el enfoque casi al mínimo y le subo el detalle, luego le aplico reducción de ruido.
Lo vi en algún sitio, Lightroom abre los Raw de Olympus con mucho ruido, bajando el enfoque al mínimo el ruido desaparece en gran parte, pero igual lo estoy haciendo mal, cualquier consejo para quitar ese ruido es bienvenido.
Pau escribió:Salí de LR y me fui a C1, y por mucha implementación que hagan, dudo mucho de que vuelva. Aunque también me quejo de el exceso de saturación de color que le da C1 a mis RAW. Es como si quisieran demostrar "mira que bonita es tu foto de paisaje ..." y lo peor es que ningún youtuber me lo ha reconocido. Berzotas !!
Pau escribió:fontanes escribió:Pau escribió:[quote="fontanes"]......... yo siempre le bajo el enfoque casi al mínimo y le subo el detalle, luego le aplico reducción de ruido.
Lo vi en algún sitio, Lightroom abre los Raw de Olympus con mucho ruido, bajando el enfoque al mínimo el ruido desaparece en gran parte, pero igual lo estoy haciendo mal, cualquier consejo para quitar ese ruido es bienvenido.
Usuarios navegando por este Foro: angcar y 64 invitados