Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:30 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Yo iré por la nueva seguramente. Ya veremos si me quedo la em1-3 o la vendo (lo más probable). La om-1 tiene cosas que me interesan.robertomolero escribió:Hola. Yo tengo la em1 MK II He intentado encontrar la em1 MK III durante un tiempo para completar mi equipo con un segundo cuerpo para videos multicámara y además probar funciones que no tengo como filtros ND, Hres a pulso y mejoras en estabilización y seguimiento de enfoque.
La llegada de la nueva om-1 me ha hecho replantear la compra y decidirme por el nuevo lanzamiento. Parece que mejora en todo a los modelos anteriores.
Antes de esto la em1X tenía alguna ventaja sobre la EM 1 marKIII y al revés, La om-1 en el papel es algo mejor que las otras.
En mi caso que tengo una porrada de objetivos pro me interesa moverlos con lo mejor que pueda.
Pasar de 121 puntos de enfoque a mas de 1000. El visor mejorado. La doble tarjeta de alta velocidad, supersellado, mejoras en vídeo... Son muchas cosas las que me interesan. Veo normal que haya gente que venda los modelos anteriores para ir a por el nuevo.
También es posible que a quienes se sientan defraudados con este modelo porque esperaban otra cosa quieran cambiarse de sistema o lo que sea.
Tal vez la gente que usa micro cuatro tercios de forma profesional (que pocos son, pero alguno hay) o quienes tengan mucho equipo se verán con la misma tentación que yo de irse a este cuerpo recién salido del horno.
Buena oportunidad para quien desee hacerse con una em1 mark III Realmente es una cámara que hace de todo, tiene una calidad similar al nuevo modelo, un precio estupendo en este momento, baterías compatibles con el modelo anterior y cargador externo. ¿Qué mas se puede pedir?
Se me olvidaba. Solo por el nombre ya merece la pena. OMD EM1 mark III vs OM 1. Te ahorras un montón de tiempo solo en escribir el nombre
Saludos.
robertomolero escribió: Solo por el nombre ya merece la pena. OMD EM1 mark III vs OM 1. Te ahorras un montón de tiempo solo en escribir el nombre
Saludos.
Pues tienes razón Pau. Yo mismo seguiría en Canon y no hubiera invertido en Oly, aunque el cambio fue más buscando otras posibilidades, no el estar a la última.Pau escribió:Somos esclavos de "tren tecnológico" y este avanza mas deprisa que nuestra capacidad de recuperación económica. Conclusión: compramos y luego vendemos sin escrúpulos, y lo peor es que ya tenemos asimilado que debe ser así. Tirar una parte del dinero para estar al día.
Pues hiciste una gran compra! La em1-3 es un maquinón. Pero como somos de culo inquieto, queremos más (no que necesitemos más como mi caso).Betotesarria escribió:Pues yo me hice con una con 3.422 obturaciones, la vendía un vecino que quiere la nueva, trato en mano y de momento encantado con la versatilidad y un poco decepcionado con los RAW.
Ahora me faltan cristales, ando probando con adaptadores y viejos analógicos, con lo que no disfruto de ninguna de las "virguerías" que ofrece este modelo.
Saludos
Betotesarria escribió:Pues yo me hice con una con 3.422 obturaciones, la vendía un vecino que quiere la nueva, trato en mano y de momento encantado con la versatilidad y un poco decepcionado con los RAW.
Ahora me faltan cristales, ando probando con adaptadores y viejos analógicos, con lo que no disfruto de ninguna de las "virguerías" que ofrece este modelo.
Saludos
Y tengo la Mk2 , y van de lujo. No son como los nativos, però van muy bien bajo mis necesidades.Mastropiero escribió:Una pregunta, ya que ando con ganas de renovar la cámara (EM1 i): qué tal se comporta la iii con objetivos 4/3? Prácticamente todo mi parque de objetivos es 4/3 (tengo el 14-54 ii, el 35 mm macro, el 50-200 SWD y el 9-18) y tengo curiosidad ppr saber si le pega mucha mejora a la i en el uso de estos objetivos.
Gracias.
Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Al ritmo que se deprecian en Segunda mano, no merecerá la pena vender a esos precios tan ridículos (ojo, respetando siempre al vendedor/a). Como bien dices, casi es mejor quedártela de respaldo o como legado a los hijos/sobrinos etc.xprim escribió:Cuando, de aquí a un tiempo, la adquiera te lo diré. Creo que para aves (y fauna en general) me irá mejor que la II. Y cuando digo mejor me refiero a venirme con más fotos definidas, claro.
Y edito para añadir que, cuando llegue el momento, no creo que venda mi mkII, por que diría que no me merece la pena lo que sacaré por ella. Y siempre la puedo tener de respaldo para otras disciplinas menos exigentes.
clemenrl escribió:Y tengo la Mk2 , y van de lujo. No son como los nativos, però van muy bien bajo mis necesidades.Mastropiero escribió:Una pregunta, ya que ando con ganas de renovar la cámara (EM1 i): qué tal se comporta la iii con objetivos 4/3? Prácticamente todo mi parque de objetivos es 4/3 (tengo el 14-54 ii, el 35 mm macro, el 50-200 SWD y el 9-18) y tengo curiosidad ppr saber si le pega mucha mejora a la i en el uso de estos objetivos.
Gracias.
Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Supongo que con la mk3 iran como mínimo igual de bien. Piensa que el enfoque es por diferencia de fase igual que en la 4/3 ( mejorado claro).
Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
No es del todo cierto, por ejemplo hacer nocturnas con la em1 mk 1 era un imposible, con la 2 ya te puedes defender.robertomolero escribió:Pocas cosas vamos a encontrar que no se puedan hacer con los modelos anteriores y la nueva flamante om1 nos permita hacer. Es cierto. Poco vamos a encontrar que podamos hacer con la em1 MarkIII que no podamos hacer con la II o la I y así hasta la em10 o la primera em5 que tengo etc... Por tema de sensatez y precio lo más sensato es quedarse en un modelo hasta que reviente, Mi Nikon d300 que vendí a un amigo sigue funcionando como el primer día.
Para mi un factor clave es el tiempo que le dedico a esto. A hacer fotos en este caso. Comprar algo para tenerlo almacenado sin uso lo veo muy poco interesante, sin embargo si te compras una cosa que usas y disfrutas lo veo perfecto.
Saludos.
deixonar escribió:No es del todo cierto, por ejemplo hacer nocturnas con la em1 mk 1 era un imposible, con la 2 ya te puedes defender.robertomolero escribió:Pocas cosas vamos a encontrar que no se puedan hacer con los modelos anteriores y la nueva flamante om1 nos permita hacer. Es cierto. Poco vamos a encontrar que podamos hacer con la em1 MarkIII que no podamos hacer con la II o la I y así hasta la em10 o la primera em5 que tengo etc... Por tema de sensatez y precio lo más sensato es quedarse en un modelo hasta que reviente, Mi Nikon d300 que vendí a un amigo sigue funcionando como el primer día.
Para mi un factor clave es el tiempo que le dedico a esto. A hacer fotos en este caso. Comprar algo para tenerlo almacenado sin uso lo veo muy poco interesante, sin embargo si te compras una cosa que usas y disfrutas lo veo perfecto.
Saludos.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: daniel y 94 invitados