Hola, mi pregunta es bastante directa en referencia a sustituir mi iMac de 27’ de 2010. La verdad es que una vez arranca del todo (varios minutos) funciona bastante bien con Lightroom 6 y gimp, herramientas que uso para el tema fotográfico. En vídeo no paso de iMovie. Tengo también (mi mujer tiene) un MacBook Pro de 2016 con unas especificaciones sencillas y que me da un rendimiento más que aceptable para lo que suelo hacer. Ya he leído otro hilo del foro en el que se habla algo de iMac 24 M1, pero han pasado meses y puede que haya más experiencia con este modelo por parte de los foreros.
Mi uso más exigente (que no lo más habitual) del ordenador será editar en Lightroom paquetes de cientos de fotos y ocasionalmente vídeos, normalmente en fullHD aunque ya va entrando el 4K desde algún dispositivo.
Mis dudas entre uno y otro modelo se basan en que todo lo que leo o vídeos que veo respecto al M1 hablan mil maravillas de su rendimiento, eso sí, si no eres profesional, si tienes el modelo de 16Gb de RAM, si usas programas optimizados para este procesador…
Se habla mucho del diseño minimalista de los nuevos iMac pero poco de la necesidad real de añadir un complemento (ni barato ni estético precisamente) para poder conectar algo tan sencillo como la impresora o una tarjeta sd.
Los M1 parten de un precio razonable pero si elijo el modelo de 8 núcleos, 16 Gb de RAM y 512 Gb de SSD, pasamos a un precio de 2129 euros. Más el dichoso conector de usb y sd. Con este modelo me aseguro un mejor diseño (??), por lo que dicen un buen rendimiento, una vida de actualizaciones más larga… pero tengo la sensación de que tengo la misma herramienta que mi compañero de trabajo usa para hacer powepoints y contabilidad doméstica. Que seguramente sea a él al que le sobre equipo y no falte a mi.
Por otro lado tenemos por 2069 euros un iMac de 27’,i7, 8gb de RAM ampliables hasta 128 y 512 Gb de SSD. Este modelo cuenta con varios puertos usb y lector sd en la parte trasera. Sería como reemplazar mi iMac por uno mejor. Me imagino una transición más natural, no pierdo tamaño de pantalla y claramente mejoro en resolución, supongo que aunque deje de poder actualizarlo antes que un M1, con el uso que le doy me dure otros 10-12 años sin problemas.
También se oyen campanas de la salida este año de un posible iMac de 27 o hasta 32’, con nuevo procesador… pero supongo que muy caro y posiblemente innecesario para mi perfil.
Así que pregunto aquí por si alguien más se ha encontrado en esta tesitura de compra, 24 va 27, o si algún usuario de iMac M1 me puede despejar alguna de las dudas que me frenan a comprar uno de estos.
Gracias por adelantado, un saludo.