Tras la muerte de mi padre en febrero, revisé su extensa colección de diapositivas y seleccioné mis favoritas para compartirlas y de este modo rendirle homenaje. Lo he contado en Photolari por si os interesa: https://www.photolari.com/memoria-de-un ... -mi-padre/
Gran homenaje a tu padre, sin duda. Y muy buenas sus fotos. Especialmente emocionante para mí, que mi primera cámara "seria" fue la Zenith E con un Helios 58 f/2 al final de la década de los 60. Un hierro de armas tomar. Llegaba hasta 1/500 de velocidad de obturación con cortinilla de tela !! Luego faltaba el saber hacer del fotógrafo, cosa que se aprecia en estas diapos. Bonita manera de honrar la memoria de tu padre
Última edición por Rafa Buscaret el Sab May 07, 2022 8:04 pm, editado 1 vez en total
. Lamento la pérdida, Gran trabajo, el suyo y también el de tu emotivo artículo y la recuperación de esas fotos.
Saludos ! .
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
Un homenaje precioso. Buena manera de homenajear y recordar a una persona.
Última edición por tonilluch el Mié May 11, 2022 1:55 pm, editado 1 vez en total
Oly E-M1III, Oly E+M5III Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5, Pana 25mm 1.7 Oly 12-45 4, Oly 45mm 1.8, Oly 60mm 2.8 macro PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3 Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
Siento la perdida y os acompaño en el sentimiento a ti y a los tuyos Y lo que has hecho en mostrar ese recorrido de tu padre a través de sus fotografías es simplemente un reconocimiento a la persona que fue para ti. Muchas gracias ¡¡¡¡
Es cierto que sólo le damos valor a nuestro currículum fotográfico cuando alguien nos deja o pasan los años y queremos reencontrarnos con esos tiempos pasados. El documentalismo es interesantísimo para mí, y cuando se trata de documentalismo familiar todavia más ya que entra a escena el factor emocional también.
Hace poco se nos fue tambien mi señora suegra y lo primero que uno hace cuando (como es el caso) era buena persona y querida, es buscar fotos bonitas de ella para recordarla como era en sus mejores momentos.
Es curioso cuántos padres tenían como "arma" la Zenit E con el Helios 44. Tengo desmontado el de mi padre, tras años de abuso y muchas magníficas fotografías, estaba hecho polvo el pobre. Tengo, sin embargo, otra unidad, que trato de usar tanto como puedo en su memoria, de hecho es una de las dos lentes que me he traído de viaje estos días.
Mucho ánimo Mario.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro