Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:28 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Mirate este articulo de Manolo Portillo:
http://www.manuelportillo.com/comun/pag ... uelle.html
Saludos.
Jes.
por Gobo » 22 Feb 2012, 20:44
http://www.fnac.es/Braun-NOVOSCAN-LCD-S ... va/a369444
Un amigo tiene esto y es rapidisimo y comodo. Te vale para diapositivas y negativos.
Manolo Portillo escribió:No creo que funcione con una M4/3. Ni siquiera he conseguido que funcione con Canon APS-C de 1.6x.
Con FF no es crítica la distancia focal, hay márgenes de acercamiento/alejamiento de los fuelles y funciona con objetivos de distintas distancias focales.
Con APS-C Pentax, Nikon o NEX de 1.5x ese margen ya es muy justo y hay que poner algo en torno a los 58mm para que funcione, pero se consigue fotografiar el fotograma entero.
Quizás empalmando dos fuelles en la parte del duplicador para poder alejar bastante más la diapo del objetivo pudiese funcionar en 4/3, pero eso requeriría también acortar el adaptador de M4/3, para que el cuerpo quede más cerca del fuelle y el objetivo que va en el fuelle donde monta la cámara quede más cerca del sensor. Así se puede enfocar a más distancia, la ampliación no es tan grande y el margen de enfoque es superior, pudiendo –tal vez– reproducir la diapo entera en el pequeño sensor 4/3.
Lo suyo es emplear un fuelle/duplicador con distancias y registros pensados para M4/3, pero no sé si eso existe ni el precio que tendrá –disparatado, supongo– en caso de existir.
jesito escribió:Gracias por las indicaciones, Manolo. Voy a intentar cocinar algo de eso...
Saludos.
Jes.
caifas escribió:Esa explicación que pone Jesús es exclusivamente para negativos en color.
Para diapositivas no tienes ningún problema para digitalizarlas.
Lo que yo haría en principio y sin hacer ningún gasto y como experimento, es lo siguiente.
Coge una diapositiva con su marquíto, te vas a una ventana que tengas buena luz, y la pones en el cristal sujeta con un celo.
A continuación pones el trípode y la cámara con un objetivo macro, un 55mm puede ir bien, has la foto y ya está.
No es el mejor sistema porque a parte de que tienes que estar quitando y poniendo diapositivas, puedes tener reflejos del cristas o sobras del entorno de la ventana, pero si te va a servir para experimentar que puedes digitalizar fácilmente las diapositivas,.
A partir de aquí lo mejor es con un brazo de una ampliadora vieja y un fondo de luz continua o un flash sincronizado por radio con la maquina.
Si necesitas mas información aquí estamos.
saludos y suerte.
Manolo Portillo escribió:
Pánico me das Jes, cuando te metes en la cocina con la radial entre los dientes.
Y más con esos pelos que te has dejao...
Para diapos el fuelle es perfecto y mil veces más rápido que cualquier escáner. E infinitamente mejor el resultado que el de un escáner baratero o medio.
Pero para negativo en color todo eso es una chapuza que requiere un curro brutal para que nunca queden bien. Es casi imposible obtener un color decente y que se parezca mínimamente a la realidad, solo hay que ver los resultados de la "cámara viajera" para entender lo que digo y ver los colores raros y acianado-verdosos que se ven en casi todas las fotos.
Para negativo en color nada como un escáner decente.
Salud.
por jesito » 24 Feb 2012, 00:55
caifas escribió:
Esa explicación que pone Jesús es exclusivamente para negativos en color.
Para diapositivas no tienes ningún problema para digitalizarlas.
Lo que yo haría en principio y sin hacer ningún gasto y como experimento, es lo siguiente.
Coge una diapositiva con su marquíto, te vas a una ventana que tengas buena luz, y la pones en el cristal sujeta con un celo.
A continuación pones el trípode y la cámara con un objetivo macro, un 55mm puede ir bien, has la foto y ya está.
No es el mejor sistema porque a parte de que tienes que estar quitando y poniendo diapositivas, puedes tener reflejos del cristas o sobras del entorno de la ventana, pero si te va a servir para experimentar que puedes digitalizar fácilmente las diapositivas,.
A partir de aquí lo mejor es con un brazo de una ampliadora vieja y un fondo de luz continua o un flash sincronizado por radio con la maquina.
Si necesitas mas información aquí estamos.
saludos y suerte.
Yo añadiría:
Si pones una hoja de papel din A4 pegada en la ventana, y encima pones la diapositiva pegada en el centro, el papel hace de difusor y se evitan algunos de los reflejos que comenta Antonio.
Saludos.
Jes.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados