Fecha actual Vie Nov 01, 2024 3:23 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
pollfoll escribió:Yo, como usuario del transporte público, combinado con la Bicicleta, utilizo del mismo modo Hide Publicos.
Es práctico. Estan bastante bien puestos y no hay que montar ni llevarte nada.
Solo que hasta ellos voy en transporte privativo. Esa cosa con volante. También tiene pedales pero no puedes usarlos a ritmo ciclico por la confusión que generarias en los otros usuarios.
Guillermo Luijk escribió:A mí me parece más interesante tu proyecto estrictamente urbano que salir a coleccionar el máximo número de especies. Aunque entiendo que en un momento dado se quede algo limitado y apetezca ir a por más variedad.
Salu2!
afloresa escribió:Al final me fui a declathon a probar a montar y desmontar una de caza y ese es que el que uso para mis salidas fuera de casa, se monta y desmonta en tres minutos a pesar de mis limitaciones. el cacharro y una malla barata de los chinos y a correr.
https://www.decathlon.es/es/p/puesto-ca ... /R-p-10892
lo mejor es ir tempranito para no molestar mucho al personal, pero tambien depende de la especie... los abejarrucos a los diez minutos ya estan subidos a la percha y el Martin pescador tambien es muy permisivo y vuelve pronto a la zona de pesca, en cambio la Oropendola es de las mas complicaditas y desconfiadas, por eso lo mejor es el estudio de sus costumbres y paciencia mucha paciencia.
un saludote.
tonilluch escribió:Yo te recomendaría que te informases en tu comunidad a ver si lo puedes utilizar donde tu quieras, por ejemplo en Cataluña tu no pedes poner un hide aunque sea portatil en cualquier sitio, aunque mucha gente lo haga. Para fotografiar especies de cualquier tipo, sin molestarlas, hace falta permiso, es un simple trámite que se hace por internet, pero casi nadie lo hace, si tienes la suerte de encontrar una especie protegida y le estas haciendo una foto, un agente de turno puede considerar que lo estas molestando y te puede multar.
Son normas que existen y casi todos desconocemos.
Rafa Buscaret escribió:tonilluch escribió:Yo te recomendaría que te informases en tu comunidad a ver si lo puedes utilizar donde tu quieras, por ejemplo en Cataluña tu no pedes poner un hide aunque sea portatil en cualquier sitio, aunque mucha gente lo haga. Para fotografiar especies de cualquier tipo, sin molestarlas, hace falta permiso, es un simple trámite que se hace por internet, pero casi nadie lo hace, si tienes la suerte de encontrar una especie protegida y le estas haciendo una foto, un agente de turno puede considerar que lo estas molestando y te puede multar.
Son normas que existen y casi todos desconocemos.
Buen apunte. La verdad es que no se me había ocurrido.
Ya tenía pensado hacerme socio del GOB (Grup d'Ornitología Balear), que ha evolucionado de un simple club de pajareros al grupo conservacionista más activo de las islas en defensa de la naturaleza. Seguro que sabrán asesorarme.
Dicho eso, en casa anidan varias especies y nunca se me hubiese ocurrido acercarme ni de lejos sus nidos. Invaden más ellos mi territorio íntimo que yo el suyo
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados