Después de 6 años con el LG G5, y tras estropearse el GPS de éste, tocaba cambiar de móvil.
En principio buscaba el mejor móvil fotográfico actual, y después de haber devuelto el Oppo Find X5 PRO, por defectos varios en la aplicación foto, al final me decidí por el Samsung Galaxy S22 Ultra, por las buenas críticas que he visto, y porque además de la aplicación fotográfica estándar, tiene otra llamada Expert Raw, en que ya entras directamente a fotografiar en éste formato, en todas las 4 cámaras, gran angular, angular, X3 y X10.
Útil en principio, porque mis "fotos" las hago en Raw, y lo que son copias de documentos y demás con el jpg ya es suficiente.
El primer día, contentísimo, en la pantalla se veían espectaculares, pero al verlas en el ordenador........ no me lo podía creer, un desastre.
Así que hoy he comparado el objetivo principal de los dos teléfonos.
Focales un poco diferentes, el LG 4,42 mm. y el Samsung 6,4 mm. pero obertura idéntica f/1,8
Así que en un trípode ambas a Iso 50, Wb 5000 ºK y obturador a 1/1500 el Samsung y 1/1600 el LG (imposible igualar) de todas maneras es poca diferencia.
A la izquierda el Samsung, a la derecha el LG (el formato de sensor del primero es 4:3 y del segundo 16:9):
Un recorte, igualando encuadre, izquierda Samsung, derecha LG:
A ese tamaño, no se aprecia mucho, pero al 100% del Samsung (1400 euros):
Y el 100% del LG (75 euros):
Las tejas, los halos, la gama cromática, hasta el color de la manguera.................
Alguien conoce alguna app que permita tratar bien los raws de ese Samsung, que no puedo devolver?
Nota: el LG 16 mpx y el Samsung 12
Saludos.