Fecha actual Jue Oct 24, 2024 3:23 pm


Viaje a Granada, que objetivos llevarias?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Viaje a Granada, que objetivos llevarias?

Notapor tripple » Vie Jun 10, 2022 4:05 pm

Buenas tardes,
En un par de semanas voy unos días a conocer Granada y voy a aprovechar para añadir alguna óptica fija que tengo pendiente.
Como no tengo claro que objetivo añadir primero, me ha parecido interesante preguntaros que llevariais vosotros, pues puede que ya conozcais el lugar.
Llevaré un 55mm tal vez un tele y el que sea que añada por debajo.
Os leo!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Viaje a Granada, que objetivos llevarias?

Notapor las Palm as » Vie Jun 10, 2022 10:45 pm

Hombre … depende . Lo normal es algún angular , y luego algo luminoso , un 20 o 25, por si te pilla noche o algún interior . Y algún tele tipo 35-100 o 45-150 , también sale alguna foto interesante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: Viaje a Granada, que objetivos llevarias?

Notapor tripple » Sab Jun 11, 2022 11:11 am

las Palm as escribió:Hombre … depende . Lo normal es algún angular , y luego algo luminoso , un 20 o 25, por si te pilla noche o algún interior . Y algún tele tipo 35-100 o 45-150 , también sale alguna foto interesante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, por ahí van los tiros. Mi duda es si tirar a por algo "muy" angular, sobre los 20mm o más cerrado sobre los 35. Las fotos angulares dentro de la Alhambra las doy por pérdidas porque imagino que estará hasta arriba de gente. En cualquier caso mi mujer tiene un móvil que da buen resultado con el ultra angular.
En tele tengo un 105 fijo o un 70-200, si me ánimo cogere alguno de los dos para hacer la clásica panorámica.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Viaje a Granada, que objetivos llevarias?

Notapor pollfoll » Sab Jun 11, 2022 2:13 pm

tripple escribió:
las Palm as escribió:Hombre … depende . Lo normal es algún angular , y luego algo luminoso , un 20 o 25, por si te pilla noche o algún interior . Y algún tele tipo 35-100 o 45-150 , también sale alguna foto interesante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, por ahí van los tiros. Mi duda es si tirar a por algo "muy" angular, sobre los 20mm o más cerrado sobre los 35. Las fotos angulares dentro de la Alhambra las doy por pérdidas porque imagino que estará hasta arriba de gente. En cualquier caso mi mujer tiene un móvil que da buen resultado con el ultra angular.
En tele tengo un 105 fijo o un 70-200, si me ánimo cogere alguno de los dos para hacer la clásica panorámica.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

sobre lo 20 equivalente en 35 mm.

Ni se te ocurra ir con 35 mm equivalente en 35 mm. Te arrepentirás
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3513
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Viaje a Granada, que objetivos llevarias?

Notapor Maldoror » Sab Jun 11, 2022 3:15 pm

Pues depende del equipo que tengas, claro.

De lo que yo tengo, me llevaría dos cuerpos de cámara (uno para dejarlo en el hotel, de reserva), y como objetivos el Zuiko 9-18 (incluso el Zuiko 7-14 si quiero calidad contra peso y volumen), y, por supuesto, el 12-100 PRO. Éste último es un F/4 pero con el estabilizador añadido es un excelente objetivo para salir de noche. Y como cabe en cualquier sitio y no pesa nada, el Laowa 7mm por la noche es una garantía de que saldrán las fotos.

En resumen, un angular extremo y un zoom de calidad que, al menos, llegue a 100 mm (200 equivalente)
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2609
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Viaje a Granada, que objetivos llevarias?

Notapor Abevil » Sab Jun 11, 2022 5:02 pm

¿Qué sistema de cámara tienes? Porque por tu texto y por las respuestas me da que unos hablais de objetivos m4/3 y tu de sensores más grandes.
Como esto es las focales es algo muy personal, doy mi opinión. Si se trata de complementar el 55 por lo bajo con un fijo (entiendo que en FF), a mi me gustaría hacerlo con uno que fuera desde los 24 a los 35mm. A mi me encanta la focal de 35mm, pero entiendo que se acerca demasiado a la otra focal. Por debajo de los 24 ya me parece demasiado angular para usarlo solo en casos puntuales.
Avatar de Usuario
Abevil
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun Oct 15, 2012 9:43 pm
Ubicación: Sagitario A*

Re: Viaje a Granada, que objetivos llevarias?

Notapor yasduit » Sab Jun 11, 2022 7:00 pm

.
No se pero yo diría que un gran angular para completar por abajo, quizás entre 15 y 21, sobre todo pensando en interiores, aunque haya gente, siempre puede haber espacios más despejados (y techos, bóvedas, arcos, etc) aunque si lo resuelves con el móvil... Y por arriba algo más tele, quizás por encima de 100, por debajo casi que puedes recortar con el 55mm.

Saludos !
.
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 936
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Viaje a Granada, que objetivos llevarias?

Notapor tonilluch » Sab Jun 11, 2022 7:57 pm

Hablando del 55, supongo que llevas FF, por que no miras un Samyang 24mm angular económico y resultón y si quieres mas angular que tal un Tokina Firin 20 mm.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12mm f2, Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2826
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: Viaje a Granada, que objetivos llevarias?

Notapor tripple » Sab Jun 11, 2022 8:47 pm

Maldoror escribió:Pues depende del equipo que tengas, claro.

De lo que yo tengo, me llevaría dos cuerpos de cámara (uno para dejarlo en el hotel, de reserva), y como objetivos el Zuiko 9-18 (incluso el Zuiko 7-14 si quiero calidad contra peso y volumen), y, por supuesto, el 12-100 PRO. Éste último es un F/4 pero con el estabilizador añadido es un excelente objetivo para salir de noche. Y como cabe en cualquier sitio y no pesa nada, el Laowa 7mm por la noche es una garantía de que saldrán las fotos.

En resumen, un angular extremo y un zoom de calidad que, al menos, llegue a 100 mm (200 equivalente)
No puse el equipo porque lo que me interesaba sobre todo era ver con que fijos u objetivos iriais y para que no terminara el hilo con el típico dejate :p. Aunque tengo equipo m43 casi siempre uso para estas cosas el equipo Sony y es para el que estoy mirando de añadir ópticas fijas. Tengo una A7III y una A7R2.
Aunque tengo un par de zooms desde que fui padre intento llevar menos peso e ir ligero que las cosas del enano ocupan que no veas, de ahi la idea de los fijos.
Concretamente dudaba en añadir un loxia 21mm 2.8 o un samyang 35mm 1.8 primero para llevar con el Zeiss 55mm, o alguna otra opción similar en esa distancia focal.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Viaje a Granada, que objetivos llevarias?

Notapor tripple » Sab Jun 11, 2022 8:59 pm

Abevil escribió:¿Qué sistema de cámara tienes? Porque por tu texto y por las respuestas me da que unos hablais de objetivos m4/3 y tu de sensores más grandes.
Como esto es las focales es algo muy personal, doy mi opinión. Si se trata de complementar el 55 por lo bajo con un fijo (entiendo que en FF), a mi me gustaría hacerlo con uno que fuera desde los 24 a los 35mm. A mi me encanta la focal de 35mm, pero entiendo que se acerca demasiado a la otra focal. Por debajo de los 24 ya me parece demasiado angular para usarlo solo en casos puntuales.
Gracias, yo tambien me estoy inclinando por el 35 pensando que el 21 puede ser demasiado "específico" Para ciudad, pero por otra parte pienso que podría jugar con el recorte y llevarme el 21.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Viaje a Granada, que objetivos llevarias?

Notapor tripple » Sab Jun 11, 2022 9:08 pm

yasduit escribió:.
No se pero yo diría que un gran angular para completar por abajo, quizás entre 15 y 21, sobre todo pensando en interiores, aunque haya gente, siempre puede haber espacios más despejados (y techos, bóvedas, arcos, etc) aunque si lo resuelves con el móvil... Y por arriba algo más tele, quizás por encima de 100, por debajo casi que puedes recortar con el 55mm.

Saludos !
.


Gracias. El 21 me tira pero me da miedo después quedarme con demasiado hueco para callejear y por eso mi duda de ir primero por el 35, aunque siempre podría recortar.
El móvil la verdad que hace un apaño bastante bueno, nunca habíamos tenido un teléfono de gama alta, pero me ha sorprendido para bien el iPhone 12 pro.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Viaje a Granada, que objetivos llevarias?

Notapor Danichrome » Dom Jun 12, 2022 1:56 am

Un 35mm equivalente con luminosidad aceptable pegado a la cámara, no hace falta más.
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: Viaje a Granada, que objetivos llevarias?

Notapor tripple » Dom Jun 12, 2022 6:55 am

tonilluch escribió:Hablando del 55, supongo que llevas FF, por que no miras un Samyang 24mm angular económico y resultón y si quieres mas angular que tal un Tokina Firin 20 mm.
Gracias tonilluch. El samyang 24 lo he estado mirando bastante, y tiene muy buena pinta, pero creo que la focal se me quedaria un poco angular como único objetivo por debajo del 55. El tokina se me va de peso y volumen.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Viaje a Granada, que objetivos llevarias?

Notapor Rafa Buscaret » Dom Jun 12, 2022 10:16 am

¿Vas de viaje para hacer fotos o vas a hacer algunas fotos de tu viaje?
En el primer caso, llévate todo lo que tengas. En el segundo, como dice Danichrome, un 35 luminoso y disfruta de pasear sin peso ni preocupaciones.
Si se te queda corto, recortas. Si se te queda largo, tres tomas en vertical para sacar una pano. En la mayoría de los casos te irá bien tal cual.
En cualquier caso, buen viaje y buenas fotos
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1772
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Viaje a Granada, que objetivos llevarias?

Notapor tripple » Dom Jun 12, 2022 5:43 pm

Rafa Buscaret escribió:¿Vas de viaje para hacer fotos o vas a hacer algunas fotos de tu viaje?
En el primer caso, llévate todo lo que tengas. En el segundo, como dice Danichrome, un 35 luminoso y disfruta de pasear sin peso ni preocupaciones.
Si se te queda corto, recortas. Si se te queda largo, tres tomas en vertical para sacar una pano. En la mayoría de los casos te irá bien tal cual.
En cualquier caso, buen viaje y buenas fotos
Gracias, creo que es bastante sensato lo que dices.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Viaje a Granada, que objetivos llevarias?

Notapor Fernando27 » Jue Jun 16, 2022 2:32 pm

Danichrome escribió:Un 35mm equivalente con luminosidad aceptable pegado a la cámara, no hace falta más.


Estoy de acuerdo contigo. Eso es más que suficiente, pero la elección no es mía.
___________
Mi sitio : camaras y fotografia
Última edición por Fernando27 el Vie Jul 01, 2022 3:28 pm, editado 1 vez en total
Fernando27
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 16, 2022 2:25 pm

Re: Viaje a Granada, que objetivos llevarias?

Notapor supercolor » Sab Jun 18, 2022 11:10 am

tripple escribió:Buenas tardes,
En un par de semanas voy unos días a conocer Granada y voy a aprovechar para añadir alguna óptica fija que tengo pendiente.
Como no tengo claro que objetivo añadir primero, me ha parecido interesante preguntaros que llevariais vosotros, pues puede que ya conozcais el lugar.
Llevaré un 55mm tal vez un tele y el que sea que añada por debajo.
Os leo!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Si vas de visita a cualquier punto de Andalucía en verano, llévate el equipo más ligero y compacto que puedas. Para los que no estamos habituados a los calores del sur es algo agobiante y si te vas con un montón de peso no te lo recomendaría.
Para visitar la Alhambra tómate un tiempo prolongado(te recomiendo sin guia para ir a tu bola y no te estén metiendo prisa todo el rato), recórrela tranquilamente sin prisas ya que es muy extensa y muy rico el interés fotográfico que ofrece. No te olvides cuando se vaya el sol subir al mirador de S. Nicolás para tener unas tomas nocturnas espectaculares del monumento.
Disfruta del viaje.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Viaje a Granada, que objetivos llevarias?

Notapor tripple » Mar Jun 21, 2022 11:42 am

supercolor escribió:
tripple escribió:Buenas tardes,
En un par de semanas voy unos días a conocer Granada y voy a aprovechar para añadir alguna óptica fija que tengo pendiente.
Como no tengo claro que objetivo añadir primero, me ha parecido interesante preguntaros que llevariais vosotros, pues puede que ya conozcais el lugar.
Llevaré un 55mm tal vez un tele y el que sea que añada por debajo.
Os leo!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Si vas de visita a cualquier punto de Andalucía en verano, llévate el equipo más ligero y compacto que puedas. Para los que no estamos habituados a los calores del sur es algo agobiante y si te vas con un montón de peso no te lo recomendaría.
Para visitar la Alhambra tómate un tiempo prolongado(te recomiendo sin guia para ir a tu bola y no te estén metiendo prisa todo el rato), recórrela tranquilamente sin prisas ya que es muy extensa y muy rico el interés fotográfico que ofrece. No te olvides cuando se vaya el sol subir al mirador de S. Nicolás para tener unas tomas nocturnas espectaculares del monumento.
Disfruta del viaje.
Gracias! Si, voy a ir ligero de equipo y a ver cómo aguantamos el calor, aunque ya hemos entrenado esta pasada semana aquí en el norte :)
Muchas gracias por los consejos no fotográficos, los tendré en cuenta.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Viaje a Granada, que objetivos llevarias?

Notapor Missionero » Vie Jun 24, 2022 9:01 pm

Hola. Yo estuve el verano pasado una semana por allí, solo llevé laa X100f y no heché de menos nada.
Salu2
Missionero
 
Mensajes: 2068
Registrado: Sab Sep 28, 2013 5:31 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Viaje a Granada, que objetivos llevarias?

Notapor tripple » Sab Jun 25, 2022 3:01 pm

Missionero escribió:Hola. Yo estuve el verano pasado una semana por allí, solo llevé laa X100f y no heché de menos nada.
Salu2
Gracias! Hoy a la tarde salgo para allí, al final pedi un 35mm para acompañar al 55, veremos a ver que tal.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados