Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:27 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
akistoiyo escribió:Tienes adaptadores pasivos (sin contactos) que no mantienen los automatismos, de bastantes marcas y precios. Pero adaptadores activos, con contactos para los automatismos, de objetivos Nikon a micro 4/3, creo que no existe ninguno.
Todo lo más tienes adaptadores pasivos con anillo de diafragmas, que son para usar con los objetivos G de Nikon, que no tienen anillo de diafragmas.
Saludos
jesusmp3 escribió:Me gustaría usar objetivos Nikon en cámaras Olympus pero estoy muy perdido.
Si alguien los usa me gustaría saber qué adaptador usas para mantener automatismos y qué tal funcionan.
Totalmente de acuerdo. Para retratos pille de segunda mano un 45mm f1,8 por 125, y rinde mucho mejor, pesa y abulta mucho menos y tiene autofocus. Yo lo hice un poco por curiosidad o diversion, de manejar todo manual.Guillermo Luijk escribió:He adaptado de todo, menos teles largos, a las Oly, y tampoco he tenido ningún problema de nitidez. Lo que digo, y mantengo, es que salvo que estés adaptando objetivos que te salen muy baratos no vale la pena ir a adaptados porque uno nativo barato va a rendir mejor.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:No, lo mejor es aprovechar todo el círculo de una imagen, que es para lo que se diseñan las ópticas. Recortando el centro la única ventaja es que uniformizas calidad bordes/centro, pero pierdes 3/4 partes de la información potencial disponible. Lo segundo es mucho peor que lo primero.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:He adaptado de todo, menos teles largos, a las Oly, y tampoco he tenido ningún problema de nitidez. Lo que digo, y mantengo, es que salvo que estés adaptando objetivos que te salen muy baratos no vale la pena ir a adaptados porque uno nativo barato va a rendir mejor.
Salu2!
Danichrome escribió:Exacto, y como marca asequible quizá K&F concept sería buena opción.
jesusmp3 escribió:La cosa es qué tengo el Tamron G2 70-200 y el Sigma 150-600 y había pensado probarlos en la OM-1, total, están en la bolsa y no los uso. Era simplemente por ver lo qué sale, igual el 70-200 me da más de una alegría.
Me podrías decir algún modelo de adaptador qué de buenos resultados.
Guillermo Luijk escribió:jesusmp3 escribió:La cosa es qué tengo el Tamron G2 70-200 y el Sigma 150-600 y había pensado probarlos en la OM-1, total, están en la bolsa y no los uso. Era simplemente por ver lo qué sale, igual el 70-200 me da más de una alegría.
Me podrías decir algún modelo de adaptador qué de buenos resultados.
Seguro que rinden dignamente, pero es que son objetivos AF y ahí entramos en el terreno de los adaptadores con electrónica porque sino no podrás ni diafragmar. Yo la verdad no tengo ni idea, no he pasado de los adaptadores pasivos de 15EUR. No sé si existen adaptadores de Nikon a M4/3 que mantengan los mecanismos y que funcionen bien.
Salu2!
edux escribió:El adaptador que yo tengo, es un K&F de los pasivos con una palanquita que permite mover el diafragma para los objetivos que no llevan anillo de diafragmas. Pero no lo recomiendo, es un recorrido cortito y solo sabes la posición "cerrado", "abierto", y los intermedios muy a ojo. En el caso de un gran angular, poner f/6,3 o f/11 no es muy crítico, pero igual en teles largos como decías la cosa es peor. No sé si tus objetivos tienen anillo de diafragmas.
Saludos.
cocute escribió:Este no se si te serviría
VILTROX NF-M1 Anillo adaptador de montura de objetivo de enfoque automático para Nikon F-Mount a cámaras Micro M4/3
https://amzn.to/3QVciY0
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados