segasega escribió:Creo que si sobre todo quieres hacer video, entre las dos mi primera opción sería sin duda la GH5. 4K 60p con tiempo de grabación ilimitado en la propia cámara y sin calentarse, son cosas que todavía muy pocas otras cámaras, incluso más actuales, han conseguido. Buena ergonomía y gran durabilidad, estabilizador interno con cualquier objetivo y Dual IS con objetivos Lumix que lo soporten. Lo más criticado ha sido el AF contínuo en video, que personalmente no lo veo tan crítico (y se ha mejorado con distintas actualizaciones de firmware). En foto también va bien, pero sus prestaciones puramente fotográficas han sido superadas por cámaras más recientes...
clemenrl escribió:Estoy completamente de acuerdo con Segasega, yo tengo la gh5 para video y una oly em1 mk2 para fotos.
Cada una a lo suyo.
Pero también je de decirte que si no es para accion o pijiritos ( como dice un buen amigo) la Gh5 te cubrirá fotos y video con solvencia.
Muchísimas gracias a los dos por vuestra ayuda, con algunas dudas que sigo teniendo, creo que lo más prudente será comprar la GH5, sobre todo por la grabación ilimitada y el no calentarse, que creo que sería importante para entrevistas por ejemplo, ya que era mi intención usarla en parte para eso (tengo la GH4R, también con grabación ilimitada y las usaría conjuntamente llegado el caso), y por el precio que tiene ahora la GH5 con el V-Log y un curso incluido en la oferta, me vendrá mejor, aunque no estaría mal tener las dos, una para foto y otra para vídeo como el compañero clemenrl.
De mi GH4R la principal carencia para mi es el recorte en vídeo en 4K, que a mi juicio limita mucho en vídeos de paisaje o viajes, aún con objetivos angulares, de ahí el querer una GH5 desde hace tiempo y también el haber pensado en las Olympus EM1 II y III porque tampoco recortan y por sus mejores características en fotografía y enfoque.
Gracias de nuevo y un saludo!!!